miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sarmiento también jugará el Torneo del Interior


Se confirmó oficialmente en las últimas horas, que Sarmiento participará del Torneo del Interior 2010, acompañando así a Ever Ready, que ya había anticipado su inclusión en el certamen que organiza el Consejo Federal de AFA, el que en principio comenzaría a disputarse el 17 de enero.

De esta manera, la Liga Dolorense volverá a contar con dos equipos en la competencia, los que seguramente integrarán la misma zona eliminatoria.

martes, 17 de noviembre de 2009

Play offs: días y horarios para las revanchas

SABADO

Cancha Deportivo Castelli

14:00 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Conesa

16:00 (4ta.): Deportivo Castelli vs. Conesa

Cancha Social

14:00 (5ta.): Social vs. Sarmiento

16:00 (4ta.): Social vs. Sarmiento

Cancha Independiente (Dolores)

14:30 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Dolores

16:00 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Dolores

Cancha Ever Ready

14:30 (6ta.): Ever Ready vs. Ferro

16:00 (4ta.): Ever Ready vs. Ferro

DOMINGO

Estadio Municipal

14:30 (1ra.): Ever Ready vs. Ferro

16:30 (1ra.): Social vs. Independiente (Dol.)

Cancha Independiente (Castelli)

16:30 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Dolores

Cancha Sarmiento

15:00 (6ta.): Sarmiento vs. Deportivo Castelli

16:30 (1ra.): Sarmiento vs. Deportivo Castelli

Cancha Ever Ready

16:00 (5ta.): Ever Ready vs. Ferro

Cancha Independiente (Dolores)

11:00 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Dolores

Play offs de inferiores: los partidos de ida

CUARTA DIVISION

Ferro 1 – Ever Ready 3

Dolores 3 – Independiente (Dol.) 2

Sarmiento 1 – Social 1

Conesa 5 – Deportivo Castelli 1

QUINTA DIVISION

Ferro 1 – Ever Ready 1

Dolores 1 – Independiente (Dol.) 1

Sarmiento 2 – Social 0

Conesa 2 – Deportivo Castelli 3

SEXTA DIVISION

Ferro 1 – Ever Ready 1

Dolores 1 – Independiente (Dol.) 8

Deportivo Castelli 0 – Sarmiento 1

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ventaja para Independiente de Castelli y Ever Ready

Saldo favorable y medio pasaje a las semifinales de los play offs, dejó la jornada inaugural de los mismos para Independiente de Castelli y Ever Ready, vencedores ayer en sus compromisos ante Dolores y Ferro, 4-0 y 2-0 respectivamente, mientras que la igualdad reinó en Deportivo Castelli – Sarmiento (0-0) e Independiente de Dolores – Social (2-2).
Un domingo a pleno sol, contrastó con la poca cantidad de gente que hubo en el Municipal, donde salvo pasajes de Independiente – Social, la emoción estuvo ausente y del juego ni hablar.
Lo peor fue el tedioso primer tiempo que ofrecieron Ferro y Ever Ready. No pasó absolutamente nada, los errores se sucedieron en forma constante y encima a un ritmo cansino y monótono. El blanquinegro carecía de luces y del otro lado, los de Traverso lo mismo y con uno menos por la insólita expulsión de Iglesias por protestar. Nada de nada.
El complemento arrancó mejor, con Ferro arremetiendo con un cabezazo de Raggio y Ever Ready intentando con agresividad. Un centro de Federico Minasso sobró a todos menos a Gustavo Márquez, que a los 17’ puso en ventaja a los de Cellillo, que empezaban a ver la luz, al menos desde el resultado.
Enseguida se fue expulsado Milano, y eso hizo que Ferro ganase confianza. No le alcanzó. Fue un par de veces pero Ranieri respondió, y de contra Ever Ready tampoco pudo por falta de casi todo. Sobre el final, un claro penal de Raggio sobre el recién ingresado Sallago, le permitió a los de Cellillo irse 2-0 tras la conversión de Daniel Casco.
Casi un entrenamiento
Hizo lo que quiso Independiente de Castelli. El pobre Dolores no fue oposición y se llevó un 0-4 en contra que prácticamente lo dice todo en la serie. Y si no fueron más es porque Jorge Calabrese tapó casi todo, y porque Alfredo Cámara, Corti y compañía anduvieron con la puntería errada o se engolosinaron demasiado.
El local presentó una formación novedosa y juvenil, que poco pudo hacer para contener el buen juego asociado que lució el campeón del Apertura, con Corti como abanderado y Landriel y Alfredo Cámara como laderos. El cero se mantuvo hasta los 19 minutos, cuando una linda combinación entre Landriel y Cámara terminó en gol de Leonardo González.
A esa altura todos pensaron en una goleada, que llegó pero se fue plasmando de a poco. A los 28’ aumentó Cámara y así se fue el primer tiempo, con el elenco castellense jugando al tranco. En el complemento, y ya con notorias diferencias futbolísticas, otra vez Cámara dijo presente tras combinar con Corti, y a los 26’ llegó el del Amara, que siempre está, para el 4 a 0 definitivo.
La serie ya está en manos de Independiente de Castelli, que tiene como abanderado a un “Rodo” Corti que muere por jugar: el sábado su Aldosivi jugó en Comodoro Rivadavia y ayer dijo presente en el Estadio. Un gigante, de esos que dan ganas de aplaudir con solo un gesto.
Sin ventajas
Un partido cargado de electricidad y emotividad jugaron Independiente de nuestra ciudad y Social, que en la cancha no se sacaron ventajas, y dejaron de lado las posiciones de 7º y 2º que ostentaron en la temporada regular. Terminaron 2 a 2 en un lindo choque, que deja todo abierto para la revancha.
Como si hubieran hecho un pacto para homenajear al “Negro” Capdeville (ver aparte), arrancaron con todo y terminaron de la misma manera. Pese a tener menos quilates que el último campeón, que entró con una formación con muchas variantes, Independiente mostró lo mejor de entrada.
Manejado por Mauricio Del Valle, el equipo de la calle Rivadavia fue siempre claro y lastimaba con la velocidad de Márquez y la potencia de Eboli. Social intentó contrarrestar con las subidas de Salom, pero sin Alvarez (suspendido) no hubo profundidad. Nadie se sorprendió entonces que a los 39’ se pusiera en ventaja el Rojo, tras un grosero error de Tejeda que capitalizó Márquez.
Antes el propio delantero había reventado el travesaño, y sobre el final de la etapa el larguero le dijo no a un cabezazo de Eboli. Desconcertaba Social, hasta que empató ni bien se largó el complemento. Gran pase de Sebastián Soria, gran corrida y gol de Battistessa.
Pero poco le duró la alegría. Seis minutos después un tiro libre cayó al área de Social y allí apareció la cabeza de Ignacio Morales para poner otra vez en carrera al Rojo, que supo dormir el partido cuando la tuvo Del Valle, pero que se distrajo y se dejó empatar con una monumental corrida de Planells que agarró a todos mal parados y que fue el 2 a 2 final.
El resultado dejó todo como viene, con una mínima ventaja a favor de Social por haber terminado mejor en la tabla, pero nada más. Se vienen otros lindos 90 minutos y ahí se decidirá la suerte de ambos, la misma que la de Deportivo Castelli y Sarmiento, que en la vecina localidad terminaron con el marcador en blanco y con Marti como figura al atajarle un penal a Franco Gelmini.

¡Gracias por todo, "Negro"!


Se hará difícil olvidarlo. El “Negro” Germán Capdeville le dijo ayer adiós al fútbol, y ya lo empezamos a extrañar. Es que un jugador de tamaña calidad no se ve todos los días, y bien vale el aplauso que todo el Estadio le brindó ayer cuando antes del inicio de Independiente – Social, la gente, sus compañeros y sus rivales saludaron a quien fue en su puesto un monstruo.
Ese reconocimiento no se lo hacen a cualquiera, sino a quienes con calidad, garra, entusiasmo, liderazgo y un eterno amor al fútbol, se brindaron por el espectáculo a lo largo de toda la vida. Y el “Negro” es un de esos grandes, de los contados que quedan.
Pocos recuerdan que sus pasos iniciales los hizo en Ever Ready, y jugando de cuatro o de ocho. Cuando iba al Instituto Bertoni, y llevado por un grupo de amigos entre los que se encontraba quien suscribe, empezó a demostrar sus estupendas condiciones, esas que fueron reconocidas en sus más de 30 años de vida futbolística.
De chico nomás partió a Independiente, que prontamente se transformó en su casa, la misma que albergó a sus hermanos “Golo”, “Teto” y “Make”, que ayer estuvieron acompañándolo en su despedida. Y con una personalidad enorme, de a poco se fue ganando lugar en un equipo que lo albergó en primera cuando no tenía ni veinte años. El tiempo le guardó un lugar como primer marcador central, un sitio que luego jamás abandonaría y que lo transformaría en uno de los mejores –para varios, y allí me incluyo, el mejor- de los últimos 15 ó 20 años.
Ganó 7 títulos con el Rojo, y luego de algunas divergencias decidió irse a Social, donde siguió demostrando todo su potencial futbolístico. No escatimó piernas nunca, derrochó talento por cuanta cancha y camiseta ocasional le tocó vestir, fue ejemplo a seguir por los más chicos y ha dejado una marca indeleble de calidad en la memoria de todos los futboleros de alma.
A los 38 años ha decidido decirle adiós al fútbol como jugador. Pero lo vamos a seguir viendo detrás del alambrado cada domingo, esperando que le llegue la ocasión para ser director técnico o dirigente… el tiempo lo dirá. Condiciones no le van a faltar para ningún puesto, porque también afuera de la cancha la sabe pelear. Se fue un enorme jugador y un gran tipo, al que sólo falta decirle ¡gracias por todo!
Diego Bavera