lunes, 18 de febrero de 2013

Zona 76 TDI: Posiciones, goleadores y pxma. fecha d




TDI: Ever Ready, con las manos vacías


Es bien sabido que los partidos hay que ganarlos, y que cuando no se puede o no hay con qué, hay que tratar de no perderlos, y de cerrarlos bien. Pero hay que tener armas, y cerebro para no dejarse intimar hasta último momento frente a un rival bravo, de esos que saben jugar este tipo de torneos, y que el tilde de “cuco” no lo tiene sólo por que sí.
Ayer Ever Ready jugó mal, y en el final hizo todo como para perder, y perdió. Y complicó su panorama, cuando hasta el empate no era un mal resultado. Un nuevo descuido defensivo, un taco magistral de García Cuerva y el gol de Boyle para enmudecer a un Estadio Municipal que poco había tenido para festejar, pero que estaba a la espera del cierre para contentarse al menos con un punto que dejaba a los de Irazábal arriba. Pero el golpe de escena final se sintió durísimo.
Fueron sólo momentos los de Ever Ready, que arrancó con ganas pero enseguida se topó con un Atlético bien parado, con Chiachio haciendo una labor descomunal por derecha y Francese poniendo la pausa, apoyándose la tarea grupal con buenos aportes defensivos de Ferrari mandándose al ataque, y de Lucastegui rechazando todo.
 Poco de Gelmini y poco de Córdoba, Carlomagno tirado a volantear y perdido por la derecha. Sosa muy solo arriba y recibiendo casi ninguna clara de un equipo cortado, largo y sin conexión. Y entonces vino el atrevimiento de los chascomunenses, que vieron que enfrente Ever Ready hacía casi nada. Pero en las chances se fueron nulos al descanso.
Un espejismo en pleno desierto resultó ser una jugada clara, en la que Carlomagno desbordó por derecha y el arquero Martínez Etchepare estuvo presto, para evitar la entrada solitaria de Sosa. Iban 2 minutos del complemento, pero la ilusión se acabó ahí. Atlético robó la pelota y manejó los espacios.
La figura de Agustín Chiachio se agrandó, Francese se mostró para manejarla siempre, y aunque le costó crear situaciones en medio de un partido enmarañado en la mitad de la cancha, el visitante siempre estuvo más activo, con un intento de Devecchi y otro de Cardiello que dio en la parte exterior de la red.
 Cuando Cano reemplazó sorpresivamente a Sosa, Córdoba se fue a jugar más arriba buscando gravitación, y en la única aparición del chiquitín casi hace estallar el Estadio con una jugada magnífica pero que terminó con un remate apenas desviado. Hubiera sido un premio demasiado grande. Enseguida Atlético tuvo la suya en un disparo de Cardiello, pero Tejeda voló sobre su izquierda y sacó al corner estupendamente.
El partido se moría en un empate que a los chascomunenses no les convenía, y que en el local no desagradaba. Pero aún restaba para cerrar el partido. Tejeda debió jugarse la ropa ante Cardiello primero, pero en el último instante un error defensivo desnudó a Ever Ready y lo dejó sin nada. Apareció el taco García Cuerva y la definición de Boyle para decretar el estado de locura generalizada en un Atlético que no se resignó y buscó hasta que encontró.
Fue un premio demasiado grande, pero en estos partidos jamás se renuncia a nada. Atlético Chascomús fue a buscar y lo encontró de una forma impensada y agónica, mostrándole a Ever Ready una faceta de derrota que no conocía, pero que no debe condicionar el futuro. Si cambia, seguro el camino a la clasificación estará allanado, caso contrario la historia empezará a complicarse.
SINTESIS
EVER READY: Claudio Tejeda; Alfredo Díaz (Cap.), Marcelo Vallejo, Alvaro Bazterrica, Gonzalo Milano; Franco Carlomagno, Jonathan Márquez, Raúl Gestido, Juan Cruz Córdoba; Franco Gelmini y Ezequiel Sosa. DT: Sergio Irazábal.
Cambios: todos en el ST; 23’, Enzo Cano por Sosa; 32’, Federico Lanfranchi por Carlomagno y 37’, Pablo Coronel por Córdoba.
Suplentes: Luciano Aristu y Santiago Salim.
ATLETICO CHASCOMUS: Pablo Martínez Etchepare; Julio Ferrari, Matías Novoa, Ignacio Lucastegui, Manuel Assirio; Agustín Chiachio, César Novoa, Juan Manuel García Cuerva, Pablo Francese (Cap.); Bruno Cardiello y Juan Cruz Devecchi. DT: Marcelo Armendáriz.
Cambios: todos en el ST; 36’, Federico González por Devecchi; 42’, Ramiro Ceberio por Chiachio y 51’, Néstor Boyle por Francese.
Suplentes: Rodrigo Salinas y Brian Aldaz.
ARBITRO: Mauro Falcón (La Plata, bien).
GOL: 51’ ST, Boyle (A).
AMONESTADOS: Milano, Gelmini, Assirio, Cardiello, C. Novoa y Francese.
INCIDENCIAS: no hubo.
Goleó Labardén y manda solo
En el duelo de equipos pertenecientes a la Liga Maipuense, Parque de Deportes Labardén superó a Unión por 3 a 0, y con esa victoria, más la derrota de Ever Ready, quedó como único puntero de la Zona 76, y a la espera del conjunto dolorense que lo visitará el domingo venidero.
Unión, que hizo las veces de local en el Polideportivo de su ciudad, sufrió la expulsión de au arquero Fermín Galetti, que vio la roja a los 34 minutos del primer tiempo cuando era la figura de su equipo, tal como había ocurrido en Dolores. La primera mitad terminó con el marcador en blanco.
Aprovechando su mejor trato del balón y el hombre demás, Labardén hizo las cosas como corresponde y en menos de media hora del complemento liquidó el pleito para vencer por 3 a 0, con goles de Agustín Ríos, Nihuel Tolosa y Branko Reina Castro.