jueves, 21 de mayo de 2009

La 6ta. del Apertura

SABADO
Cancha Independiente (Dolores)
14:00 (6ª): Ferro vs. Independiente (Cast.)
15:30 (4ª): Ferro vs. Independiente (Cast.)
Cancha Sarmiento
14:00 (6ª): Sarmiento vs. Social
15:30 (4ª): Sarmiento vs. Social
Cancha Ever Ready
14:00 (6ª): Ever Ready vs. Dolores
15:30 (4ª): Ever Ready vs. Dolores
DOMINGO
Estadio Municipal
13:00 (1ª): Ferro vs. Independiente (Cast.)
15:00 (1ª): Ever Ready vs. Dolores
Cancha Sarmiento
13:30 (5ª): Sarmiento vs. Social
15:00 (1ª): Sarmiento vs. Social
Cancha Deportivo Castelli
11:30 (4ª): Deportivo Castelli vs. Conesa
13:30 (5ª): Deportivo Castelli vs. Conesa
15:00 (1ª): Deportivo Castelli vs. Conesa
Cancha Ever Ready
13:00 (5ª): Ever Ready vs. Dolores
Cancha Independiente (Dolores)
15:30 (5ª): Ferro vs. Independiente (Castelli)

Las inferiores al día





CUARTA
Dolores 2 – Deportivo Castelli 7
Social 4 – Independiente (Dol.) 1
Independiente (Cast.) 0 – Sarmiento 1
Conesa 4 – Ferro 1

QUINTA
Dolores 1 – Deportivo Castelli 2
Social 0 – Independiente (Dol.) 2
Independiente (Cast.) 0 – Sarmiento 3
Conesa 3 – Ferro 2

SEXTA
Dolores 2 – Deportivo Castelli 3
Social 1 – Independiente (Dol.) 3
Independiente (Cast.) 0 – Sarmiento 6

martes, 19 de mayo de 2009

Independiente, por astucia e inteligecnia

Inteligente, práctico y efectivo. Síntesis perfecta del gran triunfo de ayer de Independiente de Castelli para frenar al impetuoso Sarmiento, que tuvo un primer tiempo en el que demostró por qué estaba puntero, pero que jugó una segunda mitad diametralmente opuesta, confundido y maniatado por el conjunto castellense, que en ese período sacó a relucir lo mejor de su repertorio.
Y así con el 2 a 0, Independiente se subió también a la punta y promete ir por más con fuertes argumentos: le quitó al “Calavera” el invicto y el aura que lo adornaba como el más pintado, lo sometió con buen fútbol y se quedó con todo el grito en el partido más esperado del Apertura, un torneo que se está tornando cada vez más apasionante.
Partidazo de ida y vuelta, vibrante, emotivo y vertiginoso. No se tuvieron respeto y ni siquiera se estudiaron. De entrada nomás se mojaron la oreja, y siguieron así sin respiro. Los 500 espectadores que le dieron el marco que merecía a semejante encuentro, agradecidos. Los del Rojo, los de Sarmiento y los imparciales, que había y muchos. Si hasta Antonio Rosl, que vino especialmente desde La Plata, debe haber disfrutado desde el alambrado.
Sarmiento se paró mejor de movida y fue por diferentes vías. Intentó con uno de sus fuertes, la pelota parada. Luciano Mansilla tuvo una tarde iluminada y siempre respondió bien ante cada ejecución, y se jugó el pellejo cuando salió con alma y vida a apurar a Rolando Taylor en una de las pocas que tuvo el peligroso delantero.
Independiente supo esperar su oportunidad. Con cada pelota que tocaba Corti, los espacios se agrandaban, y más cuando Amara y Silva abrían la cancha mostrándose bien perfilados. Desde el medio se agigantaba la figuraba del reaparecido San Martín y Ayala por la derecha era un pistón. Llegaba Amara y respondía Gelmini, golpeaba Silva y de contra aparecía Jorge Equisito. El partido no daba treguas.
Los minutos fueron pasando rápidamente como todo lo bueno que ocurre en la vida. Geber que va, Ayala que responde por el otro lado. Intensidad, ritmo y un ida y vuelta infernal para un partidazo donde ninguno se quedaba en promesas. Sólo faltó el gol en esa primera parte, que por supuesto fue por lo lejos lo mejor que se ha visto en este Apertura.
Apareció con todo en el complemento
Se suponía que con todo lo que habían entregado, el segundo tiempo no iba a tener la misma tónica. Empezaron las fricciones y enseguida se fue Insua. Herido en su orgullo, Independiente pegó con una de laboratorio. Tiro libre de Corti a Amara, éste que la baja en soledad y sorpresiva aparición de Traverso que pone la cabeza. Con uno menos y en 11 minutos, los de Bidart arriba.
Duro golpe para Sarmiento que no supo asimilarlo. Tallaron los nervios, se fue Monge por doble amarilla y ya el circuito que funcionaba entre Iturrez, Jorge Equisito y Gelmini comenzaba a fallar. San Martín se agrandó, Ayala fue impasable y entre González y Andrés Cámara se comieron a Rolando Taylor.
Con Corti manejando los tiempos hasta que se fue lesionado, Independiente fue amo y señor de lo que ocurriría hasta el epílogo, con Sarmiento cediendo terreno tratando de ir de contra, pero no le salió nunca por el planteo inteligente de un rival que no se desesperó y que trabajó hasta llegar al segundo. Corrida del imparable Silva y gol del imparable Amara, de gran tarea en el segundo tiempo.
Se floreó Independiente y le bajó las persianas al capítulo de un Sarmiento que dejó el invicto, pero no las ganas de atreverse siempre aunque las cosas no salieran. Jugaron un partidazo y ganó el más inteligente y eficaz. A otra cosa y a esperar por todo lo bueno que se viene en el Apertura que está más abierto que nunca.

Social se atreve a soñar

Mientras haya crédito, nada puede desecharse. Con goles y un buen rendimiento colectivo, Social paseó su poderío ofensivo por el Estadio Municipal “Delfor del Valle”, donde vapuleó al cada vez más pobre Independiente, con un 6 a 1 que deja poco margen a los comentarios pero que le abre un camino esperanzador al elenco de Fernando Yori.
Hugo Alvarez fue demasiado, y Leandro Battistessa también. Tres goles del primero –uno de ellos, el tercero, impresionante desde muy larga distancia- y dos de su compañero ofensivo, dejaron a Independiente reducido a un rival con pocas respuestas. El ex hombre de Deportivo Castelli gatilló dos veces en el primer tiempo y cerró con un 2-0 la etapa.
El acelerador de Social no se levantó en el complemento y siguió yendo contra el arco de Franco Pardo. Ahí apareció Battistessa y después Lucas Speroni. Descontó Néstor Pardo, pero sirvió de poco. Luego otra vez Alvarez y por último Battistessa otra vez dejaron a Social con plenas expectativas de cara al partido que se viene ante Sarmiento.

En la pelea de abajo manda Dolores

Tras esta quinta jornada del torneo Apertura, el mismo ha quedado dividido claramente en dos bloques. Hay cuatro equipos que pelean arriba. Ellos son Sarmiento, Independiente de Castelli, Social y Ever Ready; pero hay otro lote más abajo que está comandado por Dolores holgadamente. Ayer en el Estadio igualó 2 a 2 con Deportivo Castelli y salió airoso porque levantó dos veces el resultado.
Pálida actualidad del último campeón del fútbol dolorense. Deportivo Castelli apenas ha sumado 4 unidades en idéntica cantidad de encuentros y está lejos de la pelea por la punta hace rato. Ayer ganaba 1-0 con un gol de Cristian Ramallo, pero Raúl Equisito empató de penal. Luego otra vez Ramallo puso en ventaja a los castellenses, pero no pudo sostener el resultado. Igualó Matías Acevedo, el hombre gol del elenco de Irusta y Garra que suma pensando en los play offs.

No perdió Ferro

Una de las grandes noticias de la jornada fue que Ferro no perdió. Al menos el equipo de Luis Speroni igualó 2 a 2 en su visita a Conesa, y dejó esa estela derrotista que lo perseguía desde el arranque del torneo. José Roch y Adrián Alday en el cierre del partido y de penal, marcaron los goles de Conesa. Para los de la calle Marconi anotaron Ricardo González y Enzo De los Santos.

domingo, 17 de mayo de 2009

Resultados 5ta. fecha


Independiente (Castelli) 2: Traverso y Amara vs. Sarmiento 0

Social 6: Alvarez -3- Battistessa -2- Speroni vs. Independiente (Dolores) 1: Pardo

Dolores 2: Equisito y Acevedo vs. Deportivo Castelli 2: Ramallo -2-

Conesa 2: José Roch y Adrián Alday vs. Ferro 2: González y De los Santos

Ampliaremos más tarde