miércoles, 25 de noviembre de 2009

Las semis de los play offs

SABADO

Cancha General Conesa

16:00 (4ta.): Conesa vs. Independiente (Dol.)

Cancha Ever Ready

15:30 (6ta.): Ever Ready vs. Independiente (Dol.)

Cancha Social

17:30 (4ta.): Social vs. Ever Ready

DOMINGO

Cancha Dolores

14:00 (5ta.): Dolores vs. Deportivo Castelli

Cancha Sarmiento

15:30 (5ta.): Sarmiento vs. Ever Ready

Estadio Municipal

17:30 (1ra.): Ever Ready vs. Social

Cancha Deportivo Castelli

17:30 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Independiente (Cast.)

Los play offs de inferiores

Resultados partidos de vuelta (en negrita los que accedieron a semifinales):
CUARTA
Deportivo Castelli 0 (0) – Conesa 0 (5)
Social 1 (1) – Sarmiento 0 (1)
Independiente Dol. 2 (2) – Dolores 0 (3)
Ever Ready 2 (3) – Ferro 1 (1)
QUINTA
Deportivo Castelli 3 (3) – Conesa 0 (2)
Social 1 (0) – Sarmiento 1 (2)
Independiente Dol. 0 (1) – Dolores 0 (1) *
Ever Ready 4 (1) – Ferro 2 (1)
* Ganó por penales
SEXTA
Deportivo Castelli 1 (0) – Sarmiento 1 (1)
Independiente Dol. 4 (8) – Dolores 1 (1)
Ever Ready 2 (1) – Ferro 1 (1)

lunes, 23 de noviembre de 2009

Social sigue de racha

Un centro de Salom y la aparición del siempre peligroso Roncoroni para definir y darle una agónica victoria a su equipo, cuando ya todos pensaban en los penales. Sólo eso hubo de diferencia entre Social e Independiente, que no se sacaron ventajas en un partido muy mal jugado y con nulas emociones.
Aquella dosis de suerte que mostró el elenco de Yori en algunos partidos durante el último Clausura que quedó en su poder, volvió a aparecer en el momento justo y le dio a los de la calle Mitre el pase a las semifinales de los play offs, donde chocará nada más y nada menos que con Ever Ready, en un ida y vuelta que promete.
¿Pero por qué Social no pudo ser superior? Porque volvió a jugar mal, y porque no tiene ese equilibrio que mostró en el torneo que ganó cómodamente. Ahora se muestra con grietas y sin poder ofensivo. Pero del otro lado, hubo un Independiente ordenado pero lento, sin capacidad de sorpresa.
En ese panorama el desarrollo fue aburrido, con ambos sin ideas y prestándose el balón sin saber para qué. Intentos con pelotazos a Alvarez y Battistessa de un lado, a Carlos Márquez y Coronel del otro, pero nada, poca tarea para los arqueros y un trámite que ganaba en aburrimiento.
Todo lo malo que había sido el primer tiempo se transportó al complemento, y ahí con el correr de los minutos ambos comenzaron a cuidarse de no perder. Y el papel les salió bárbaro, hasta que en la agonía Salom fue una vez más por la derecha, mandó el centro y ahí estaba Roncoroni con todo el tiempo del mundo para definir. Gol y a cobrar, sin merecimientos, con esa dosis de suerte que a veces resuelve estas historias.

Ever Ready hizo sólo los penales

Todo estaba servido para Ever Ready. Aquel 2 a 0 del partido de ida, así lo indicaba. Restaban 90 minutos para consumar el hecho, pero Ferro del otro lado fue más inteligente, astuto y efectivo, pero al fin y al cabo la remontada estupenda del equipo de Jorge Traverso quedó en la nada porque en los penales prevaleció el blanquinegro.
La paridad marcó el inicio del juego, y de a poco Ferro se fue acomodando mejor con Federico Hidalgo tirado a la izquierda y manejando a su equipo, buscando la complicidad en el toque con Acevedo y la velocidad de Mestralet. Sin Mirasola, a Ever Ready lo condujeron los hermanos Márquez, pero ni Di Franco ni Parodi estuvieron en sintonía.
Ferro golpeó a los 32’ con un lindo gol de Mestralet, que recibió un estupendo pase de Federico Hidalgo para poner al equipo en carrera. La diferencia estaba ahí nomás, pero poco le duraría la alegría porque sobre el cierre del primer tiempo Federico Minasso ganó por enésima vez de arriba y de cabeza puso el empate.
La igualdad le cayó mal al Verde, y peor parecía hacerle la expulsión de Guillermo Muñoz, que a destiempo le entró mal a Diego Márquez y vio la roja. Pero ni eso siquiera sirvió para que Ever Ready se despavilara en el comienzo del segundo tiempo, donde Ferro salió mejor pisado y con mucha confianza.
Pese a la desventaja numérica, los de la calle Marconi arreciaron contra el área blanquinegra, copando la mitad de la cancha con la figura de Federico Hidalgo y nutriéndose de la levantada de Acevedo, que a los 13’ ponía otra vez en carrera a Ferro con un certero cabezazo que anticipó a todos en un tiro de esquina.
Ever Ready no sabía como salir del propio encierro. Nublado futbolísticamente, pareció refrescarse con el ingreso de Mirasola y Sallago, pero fue un espejismo. Y encima Ferro llegó al tercero en una jugada similar al gol anterior: tiro libre de Moltoni y cabezazo de Acevedo en soledad. Deficiencias defensivas e inoperancia colectiva se conjugaban en los dirigidos por Cellillo.
En la única clara que tuvo Ever Ready, Mirasola reventó el travesaño desde 25 metros, y en el final siguió ganando para sustos y por arriba, con una doble llegada de Speroni y Vitarella que casi tuercen la historia de los penales.
Llegó ese clímax raro que genera una definición por penales. Fue Moltoni y atajó Ranieri, con la complicidad del travesaño; luego el palo le dijo no a Casco y estaban iguales. El turno en la efectividad fue de Vitarella, Nicolás Minasso, Lucas Gómez y Mirasola. La historia comenzó a sonreirle a Ever Ready cuando Daniel Hidalgo la envió sobre un costado. Luego Gustavo Márquez le dio el 3-2, empató Speroni pero Diego Márquez puso el 4-3 final.
Pasó Ever Ready en los penales, quizás injustamente porque ayer no hizo nada para ganar. Lo salvaron el resultado de la ida, las manos de Ranieri y la efectividad en los penales. Habrá que ver si esos argumentos le servirán para sortear ese escollo que se llama Social.

Deportivo guapeó en cancha de Sarmiento

En lo que fue otra serie pareja, Deportivo dio el batacazo ayer al vencer a Sarmiento como visitante por 1 a 0, convirtiéndose así en el rival de Independiente de Castelli (clasificó sin jugar, por la no presentación de Dolores) en una de las semifinales.
El cotejo de ida había culminado con el marcador en blanco, y el trámite parejo del partido jugado ayer en el “Ricardo Morello” de nuestra ciudad, hacía prever un cierre cerrado. Recién sobre el final hubo emociones fuertes, y fue cuando se resolvió el cotejo a favor de los catellenses.
A los 26 minutos del complemento, el árbitro Pablo Candela pitó un penal a favor de los castellenses. Se produjeron algunas protestas y curiosamente allí fue expulsado Luis Insua, quien aparentemente se aprestaba a ejectuar la pena máxima. Calmados los ánimos, fue Lucas Rógora y el disparo fue detenido por José Luis Ludueña.
Con un hombre más, Sarmiento fue decidido al ataque y se expuso, tanto que a los 35’ Gustavo Sánchez sorprendió a todos y estampó el 1 a 0 que puso a los castellenses en las semifinales, dejando al local herido y con ímpetu de empatar. Pero se quedó en eso.

Dolores y una actitud irresponsable y vergonzosa

Un viejo refrán dice que “un botón basta para muestra”, y lo que ocurrió ayer con Dolores no hace más que refrendar aquel adagio. Desde hace un tiempo a esta parte, el primer equipo del club Dolores ha quedado a años luz de aquel que hasta no hace mucho solía pelear campeonatos. Y salvo honrosas excepciones, mostraba una insólita rotación de jugadores que hacía prever un final así.
El último domingo cuando recibió a Independiente de Castelli, dejó una imagen paupérrima, y si la victoria del visitante no fue mayor a aquel 4 a 0, fue porque sus delanteros no estuvieron más precisos, o porque la vieron tan fácil que el equipo ni siquiera apretó el acelerador.
Dolores ayer eligió la peor forma de despedirse, sin presentarse siquiera a jugar la revancha con Independiente en Castelli. “El delegado del club me dijo que no habían llegado a juntar siete jugadores”, sostuvo el presidente de la Liga Walter Vera a FM Ensueños. Una actitud irresponsable y vergonzosa, de esas que todos pensábamos desterradas y olvidadas en estos tiempos de un fútbol más prolijo y ordenado.
Da pena ver un final así, por los que pelean lealmente por el fútbol del club Dolores, por los chicos que vienen de abajo y por algunos de los que cada domingo defienden con sudor la camiseta. Esperemos haya sido solamente un resbalón, y no un portazo definitivo en medio de una crisis organizativa que preanunciaría el adiós al fútbol.
D. B.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Las semis serán clásicas

Play offs - Partidos de vuelta
Sarmiento 0 - Deportivo Castelli 1 (Gustavo Sánchez)
Ever Ready 1 (Federico Minasso) - Ferro 3 (Mauricio Mestralet - Matías Acevedo -2-)
Penales: Ever Ready 4 - Ferro 3
Social 1 (Federico Roncoroni) - Independiente Dol. 0
Independiente Castelli ganó los puntos por no presentación de Dolores.
En consecuencia, las semifinales serán Deportivo Castelli vs. Independiente Castelli y Ever Ready - Social.
Ampliaremos...