jueves, 22 de octubre de 2009

La 9na. del Clausura

Estos son los días, canchas y horarios de los partidos que se van a jugar por la novena y última fecha del torneo Clausura el próximo fin de semana, a excepción de los cotejos entre Ever Ready y Social en cuarta y sexta, que deberán ser reprogramados debido a que los “celestes” deben recuperar los encuentros en esas divisonales con Deportivo Castelli, postergados de la octava jornada:
SABADO
Cancha Dolores

13:30 (6ta.): Dolores vs. Independiente (Cast.)
15:00 (4ta.): Dolores vs. Independiente (Cast.)
Cancha Social
14:00 (6ta.): Social vs. Deportivo Castelli
16:00 (4ta.): Social vs. Deportivo Castelli
Cancha Independiente (Dolores)
14:00 (6ta.): Ferro vs. Sarmiento
16:00 (4ta.): Ferro vs. Sarmiento
DOMINGO
Estadio Municipal

11:00 (1ra.): Dolores vs. Independiente (Cast.)
13:00 (1ra.): Ferro vs. Sarmiento
15:00 (1ra.): Ever Ready vs. Social
Cancha Deportivo Castelli
13:00 (5ta.): Dep. Castelli vs. Independiente (Dol.)
15:00 (1ra.): Dep. Castelli vs. Independiente (Dol.)
Cancha Dolores
13:00 (5ta.): Dolores vs. Independiente (Cast.)
Cancha Ever Ready
12:00 (5ta.): Ever Ready vs. Social
Cancha Independiente (Dolores)
12:00 (5ta.): Ferro vs. Sarmiento

lunes, 19 de octubre de 2009

Todos los números






Social, con el paso de campeón


Gritalo Social que es tuyo, nadie puede arrebatarte el título. Sos el gran campeón del torneo Clausura, y es indiscutible. Volviste a ganar, tenés un récord enorme y vas por más. Ayer continuaste dándole forma a esta campaña formidable, sin grietas, muy sólida e histórica, porque jugaste siete partidos y los ganaste a todos, como nadie ha podido hacerlo desde que se instauró este sistema de torneos. Y tan bueno es lo que hacés, que haste te quedaste con el 1 en la tabla anual de los play offs.
Deportivo Castelli quedó en el camino con el gol del impacable Hugo Alvarez, a los 23 minutos del segundo tiempo, un tanto que es el noveno del goleador en este Clausura y el 21º de Social en el torneo, donde obviamente es el equipo con mayor efectividad en el certamen.
Poco queda por agregar de este Social que es un campeón con todas las letras, que supo pegar de entrada, administrar los partidos, sacarse de encima –a veces hasta con holgura- a rivales pesados, y de paso tener la cuota de suerte necesaria para que esta consagración tuviera todos los condimentos necesarios.
Desde la seguridad de Tejeda, pasando por la solvencia del experimentado Germán Cadpeville, quien se apuntala en la generosidad de su hermano Miguel, el sacrificio que imponen Martín Barbosa y Franco Carzolio, la revitalizadora juventud de Mateo Carzolio y Joaquín Mayoraz, la sapiencia de Silvio Morcella, el incansable trajinar de Daniel Salom y la contundencia de Hugo Alvarez y Leandro Battistessa, Social no ha tenido contra.
Fue tan fácil lo de Social que asombra. El segundo ha quedado ¡a 7 puntos!, y eso que todavía falta una fecha. Regularidad, seriedad y contundencia es lo que ha tenido el elenco de Fernando Yori para obtener este ansiado logro. Un DT que se siente comprometido con el grupo, y que nunca renunció a ser ofensivo, apostando siempre a ir hacia el arco rival.
Para coronar esta campaña estupenda falta un pasito más, y es nada más y nada menos que Ever Ready, con quien protagonizará el clásico de la novena y última fecha del Clausura. Social buscará cerrar su paso con otro triunfo y seguir aumentando un récord notable, y el blanquinegro intentará quedarse con el dulce sabor de bajar a un invicto y campeón. Un lindo desafío.
Ever Ready sumó en Castelli
Una notable victoria consiguió Ever Ready ayer en Castelli, donde superó por 1 a 0 a Independiente, con un tanto de Diego Márquez a los 44 minutos del primer tiempo. En esa etapa, el local tuvo un penal a su favor en los pies de Alfredo Cámara, pero Matías Ranieri volvió a lucirse como contra Lucas Rógora y se quedó con el disparo.
Tres puntos más para un Ever Ready que es escolta lejano de Social, a quien le apunta con todo para tratar de bajarlo el próximo domingo, cuando protagonicen un lindo duelo por la novena y última fecha de este Clausura, que ya ha quedado en manos de uno de los rivales más encumbrados del blanquinegro, y que tendrá importancia porque allí puede estar el número 1 de la tabla anual que ordenará a los equipos para los play offs.
Primer revés para Independiente de Castelli con Pablo Corti en la cancha, un equipo que ha sido inconsistente en esta segunda mitad de temporada y que poco ha tenido que ver con aquel que en el Apertura se luciera y lo ganar con mucha comodiad. Tan errante ha sido su paso, que hasta perdió el primer puesto de la tabla anual después de muchísimo tiempo.
No hay tregua abajo
Se acordaron tarde de ganar, pero lo hicieron. Conesa e Independiente consiguieron notables victorias, que en el caso del Rojo no le alcanza por ahora para ser al menos octavo en la general, un puesto que pasó a depender de una victoria en el cierre del Clausura cuando visite a Deportivo Castelli.
Después de tres fechas sin ganar, Conesa tomó un último impulso y ayer en su cancha superó a Dolores por 3 a 0, con dos conquistas de Federico Herrera Madrid y una de Franco Ojeda. Esos tres puntos dejaron al equipo de Tordillo en una incómoda situación, pero por ahora clasificado para los play offs. Ahora depende de lo que haga Independiente.
Conesa terminó jugando con dos hombres más, debido a la expulsión de Gustavo Góngora y Raúl Equisito, por parte del árbitro Pablo Candela.
Y mientras en Conesa el local sumaba tres puntos, en el Municipal y a primera hora, Independiente se daba el gusto de regresar por fin a la victoria venciendo a un pálido Ferro y en un aburrido partido.
Poco había pasado y nadie esperaba un desenlace así, porque las acciones no indicaban emociones fuertes como las que vivió el Rojo, que ganó sobre el final con dos goles de Pablo Coronel, a los 36 y 42 minutos del complemento.