jueves, 5 de julio de 2012

Así se juega la 2da. fecha


SABADO
Cancha Ferro
13:30 (5ta.):           Ferro vs. Independiente (Dol.)
15:30 (4ta.):           Ferro vs. Independiente (Dol.)
Cancha Sarmiento
13:30 (5ta.):           Escuela H. Barragán vs. Ever Ready
15:30 (4ta.):           Escuela H. Barragán vs. Ever Ready
Cancha Social
13:30 (5ta.):           Social vs. Conesa
15:30 (4ta.):           Social vs. Conesa
Cancha Deportivo Castelli
13:30 (5ta.):           Deportivo Castelli vs. Independiente (Cast.)
15:30 (4ta.):           Deportivo Castelli vs. Independiente (Cast.)
DOMINGO
Estadio Municipal
11:00 (1ra.): Ferro vs. Independiente (Dol.)
13:00 (1ra.): Escuela H. Barragán vs. Ever Ready
15:00 (1ra.): Social vs. Conesa
Cancha Deportivo Castelli
13:00 (6ta.):           Deportivo Castelli vs. Independiente (Cast.)
15:00 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Independiente (Cast.)
Cancha Ferro
14:00 (6ta.):           Ferro vs. Independiente (Dol.)
Cancha Sarmiento
11:00 (6ta.):           Escuela H. Barragán vs. Ever Ready
Libre: Sarmiento

DIVISIONES INFERIORES - Resultados


4ta. División
Conesa 3 – Escuela H. Barragán 0
Ever Ready 2 – Deportivo Castelli 2
Independiente (Dol.) 1 – Sarmiento 2
Independiente (Cast.) 3 – Ferro 1
5ta. División
Conesa 7 – Escuela H. Barragán 0
Ever Ready 2 – Deportivo Castelli 0
Independiente (Dol.) 6 – Sarmiento 0
Independiente (Cast.) 3 – Ferro 0
6ta. División
Ever Ready 1 – Deportivo Castelli 0
Independiente (Dol.) 1 – Sarmiento 0
Independiente (Cast.) 2 – Ferro 1

lunes, 2 de julio de 2012

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




En un tiempo, Ever Ready le dio vuelta la historia a Deportivo


Hacía rato que necesitaba un triunfo así Ever Ready, de esos que sirven y mucho. De esos que hacen sentir importante a un equipo. Porque si bien el blanquinegro había tenido la chance de ser campeón en el primer certamen, la caída con Deportivo Castelli en la fecha final lo había dejado desnudo y desorbitado. Pero ayer fue todo distinto, con otro epílogo, mucho más feliz.
Tras un primer tiempo donde el conjunto castellense fue más que el equipo de la calle San Martín, del que se fue ganando 1 a 0 con un golazo del pibe Marco Maisonnave, el local lo dio vuelta en el complemento con un notable cambio de actitud y encontrando los goles en el momento siempre adecuado.
Buscándole la explicación y la vuelta al triunfo de Ever Ready, hay que comenzar a hablar de la expulsión de Gestido, que a los 2 minutos del segundo tiempo vio la roja de Tormey tras agredir a Milano en las propias barbas del juez, que no dudó y dejó a los castellenses con diez. A partir de allí, Deportivo acusó el impacto de perder a su mejor jugador de ayer e Irazábal rearmó el medio inteligentemente.
Con más espacios en esa parte, Ever Ready fue generando más fútbol y ante un rival que decidió esconderse, y que dejó demasiado solo a Etchemendy para que pelee con los centrales, fue acercándose al arco de Tejeda. A los 14’ Coronel avisó, y dos minutos después ante un centro frontal de Gelmini en el que el arquero salió mal y chocó con Bianchi, el delantero ganó con la cabeza de anticipo y puso el empate.
La igualdad agrandó a los dolorenses, que con alternativas fue metiéndose en campo contrario. Pero le faltaba llegada, y por eso el siempre efectivo Hugo Moltoni probó desde lejos y a los 22’ clavó un zurdazo estupendo en el palo izquierdo de Tejeda, que sólo atinó a mirar el tremendo zurdazo del ayer marcador lateral izquierdo.    
Deportivo tuvo su oportunidad, pero el arquero Guillermo Hernando mostró su sapiencia al taparle en forma notable un mano a mano a Etchemendy a los 26’. Fue lo único que hizo el visitante en esa etapa, en la que fue superado por un Ever Ready que mostró como puntos más altos las voluntades de Milano y Márquez para llevar las riendas de un equipo que colectivamente no desentonó, sobre todo en ese buen segundo tiempo.

Sarmiento, con buen paso


Sarmiento sigue en marcha. Encendido como terminó el primer certamen del año, el “Calavera” continuó ayer su buen momento y venció casi sin inconvenientes a un Independiente que opuso escasa resistencia al funcionamiento del elenco dirigido por Guillermo Paiz, sobre todo en el segundo tiempo donde fue bastante superior.
Con el dominio que supo establecer en los segundos cuarenta y cinco minutos ante un pasivo Independiente, Sarmiento encontró la apertura del marcador a los 14 minutos por intermedio del segundo marcador central Leonardo Villlalba, quien nueve minutos después volvió a encontrarse con la red para poner el definitivo 2 a 0. 

Conesa volvió a su casa y ganó


En el regreso a su cancha, Conesa le regaló un buen triunfo a su gente, y comenzó a gestar el regreso a los primeros planos con un equipo que ahora dirige José Roch en soledad, y al que se sumaron Gabriel Salinas, Juan Icarde y José Dager, para tratar de pelear bien arriba. Ayer se impuso al siempre difícil elenco de la Escuela Héctor Barragán, y empezó con el pie derecho su vuelta a la localía.
Los refuerzos le vinieron bien a Conesa, ya que Juan Icarde fue el autor de uno de los tantos, mientras que el otro gol fue convertido por Facundo Barberena. Matías Monzón fue autor del único grito de la Escuela Héctor Barragán, que el domingo próximo será rival de Ever Ready.

Buen punto para Ferro


Un alentador comienzo de campeonato tuvo Ferro, que ayer en su visita a Independiente de Castelli se trajo un buen punto tras igualar 1 a 1 con el conjunto que orienta “Bachi” Bidart, y que se había puesto en ventaja a los 20 minutos de juegos por intermedio de Sergio Poveda.
El Rojo no pudo sostener la ventaja que había obtenido, y así Ferro se animó y encontró el empate a los 8’ del complemento, cuando el “Tanque” Matías Ramis puso las cosas en igualdad de condiciones, ratificando la racha positiva que mantiene el elenco de la calle Marconi cada vez que visita al Rojo castellense.