jueves, 20 de agosto de 2009

Torneo Clausura: los partidos de la 1ra. fecha

MAÑANA

Cancha Sarmiento

14.00 (6ta.): Sarmiento vs. Deportivo Castelli

16.00 (4ta.): Sarmiento vs. Deportivo Castelli

Cancha Independiente (Dolores)

14.00 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready

16.00 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready

Cancha Social

14.00 (6ta.): Social vs. Dolores

15.30 (4ta.): Social vs. Dolores

DOMINGO

Estadio Municipal

13.30 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready

15.30 (1ra.): Social vs. Dolores

Cancha Sarmiento

13.30 (5ta.): Sarmiento vs. Deportivo Castelli

15.00 (1ra.): Sarmiento vs. Deportivo Castelli

Cancha Independiente (Dolores)

16.00 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready

Cancha Social

13.00 (5ta.): Social vs. Dolores

Cancha Independiente (Castelli)

11.00 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Conesa

13.00 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Conesa

15.30 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Conesa

Objetivo cumplido y lindo espectáculo

El objetivo se cumplió. Hubo una buena cantidad de público que colaboró con la causa (aproximadamente se vendieron 370 entradas y se juntó una muy buena cantidad de alimento para el comedor Manos Dolorenses), y si bien no fue una multitud fue el número de espectadores que la Liga Dolorense de Fútbol aguardaba en una noche fría, muy fría, que atentaba contra cualquier resistencia a andar fuera de casa.
Pero ahí estuvieron los de siempre, los de cada domingo, y falló ese plus que se aguardaba y que no fue al Estadio Municipal porque el frío le ganó a la curiosidad. Y vino gente del fútbol de toda la región, como ameritaba una ocasión tan especial como esta: gente de Castelli, de General Guido, de La Costa, de General Lavalle, de Maipú, de General Conesa, etc., que presenció un lindo partido.
Y hubo 90 minutos de fútbol, bajo el cobijo de la nueva iluminación del “Delfor del Valle” que ha mejorado notablemente, y que vio como la Preselección Argentina Sub – 18 del “Checho” Batista, le ganó 1 a 0 a nuestro combinado mayor con un gol de Hugo Nervo, el capitán que juega en Arsenal de Sarandí.
De igual a igual
No salió a esperar Dolores de arranque. El DT Pablo Etchegaray puso un equipo ofensivo y ordenado atrás, y de arranque casi sorprende con la velocidad de Amara que se entendió muy bien con Franco Gelmini, y un cabezazo de éste se fue besando el palo izquierdo del arquero Andrada.
Argentina por supuesto no jugó nunca desordenada, y era de esperar porque es un grupo que se conoce a la perfección, que está entrenando tres veces a la semana en Ezeiza desde abril, y porque en definitiva prima el buen pie en el gusto del DT ex volante central de la albiceleste, a quien asiste Walter Perazzo.
De a poco, el equipo nacional fue encontrando el balón y manejando los hilos desde el mediocampo, con un volante central como Mazzola muy criterioso, un carrilero derecho como Pereyra, que empezó a correr en el primer tiempo y fue figura en el segundo destacándose por su movilidad y entrega. A ellos se agregaba la latente peligrosidad del tándem ofensivo xeneize, formado por Acosta y el “tanque” Unrein.
Argentina tuvo e hizo correr el balón. Dolores no se desesperó y se distribuyó bien las tareas, con la contención de D’Angelo, el andar de Ayala y la solvencia de Roberto Ludueña y Leo González para aventar cualquier peligro que se viniera encima de la valla que en ese lapso del partido defendió Andrés Marti.
Cuando Dolores se animó
Si bien fueron escasas las llegadas, no fueron pocas las lindas combinaciones que metieron los que juegan lindo de nuestro lado: las paredes entre Rógora, Gelmini y Amara a toda velocidad presagiaban futuros golpes que nunca llegaron porque casi siempre los delanteros chocaban con la enorme presencia de dos centrales de lujo como Nervo y Pezzella, más el aporte de otro buen valor como Achucarro.
Claro, enfrente tenía Dolores a algunos de los mejores jugadores del país en esa edad, y con un estado físico tremendo que promediando el primer tiempo comenzó a hacerse notar. El partido era rápido como proponían ellos, y las jugadas más peligrosas se sucedían en el arco dolorense. Y allí se lo perdió Acosta entrando por derecha, Fariña le entró duro y desviado, Marti debió jugársela ante Unrein y una vez más el ex arquero de Deportivo Castelli le puso las manos a un disparo seco del racinguista Fariña.
Llegó la segunda mitad, y la tónica del encuentro continuó siendo similar. Varios cambios en Dolores refrescaron el juego y la idea, aunque a esa altura era difícil de cambiar la ya consolidada diferencia de Argentina, que realizó solamente tres variantes tratando de extender la buena tarea realizada en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Llegó el gol
Tardó Dolores en acomodarse, y también tardó Argentina en aparecer. Atrás el conjunto local no fue tan sólido, y en el elenco azul de Batista brilló con luz propia y cada vez más intensa el número 8 Roberto Pereya, de andar incansable, de panorama estupendo y gran solidaridad. El pelilargo de River encontró siempre su hueco, y por su banda fue un tractor.
Dio la sensación que chicos como Pereyra, Mazzola, Pezzella, Nervo, Acosta, Achucarro y Andrada están ya consolidados dentro del gusto de Batista, y anoche todos le cumplieron. Y tal es así que un tiro libre “servido” por Pereyra le cayó en la cabeza a Nervo y éste a los 20’ puso el 1 a 0 que sería el definitivo.
Ya no alcanzaría a Dolores con las ganas enormes de Sergio Poveda, que entró a comerse la cancha, ni con las gambetas inconclusas de Diego Márquez. El esfuerzo estaba hecho y el papel de nuestra selección fue aceptable, ante un conjunto de donde saldrán probablemente algunas de las estrellas del futuro inmediato, en medio de un partido donde se cumplió con una causa noble como es la de ayudar a quienes más nos necesitan. Ahí todos los que fueron ganaron por goleada.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Pre - selección argentina sub-18 en Dolores: todos tenemos que estar


A 24 horas del partido de mañana entre la selección mayor de Dolores y la selección argentina sub – 18, la expectativa ha ido creciendo y el choque ya es materia de interés no sólo dentro del ámbito futbolístico sino que también ha alcanzado el área general, tal como suponía la Liga en un primer instante.
Organizativamente ya está todo listo para que mañana desde las 18 se viva una verdadera fiesta, primero con la presentación de nuestras selecciones juveniles sub – 15 y sub – 17, que en septiembre comenzarán a jugar en forma oficial, y luego si, darle paso al choque estelar de la noche que comenzará a las 20.
El plantel argentino llegará a Dolores aproximadamente a las 17.30, y está previsto que el cuerpo técnico encabezado por Sergio Batista y Walter Perazzo brinde una charla el Salón Blanco de la Municipalidad , dirigido a directores técnicos, entrenadores y preparadores físicos que trabajan en todas las divisiones del fútbol liguista.
Mientras esto ocurra, los jugadores irán a realizar movimientos precompetitivos y regenerativos al Estadio Municipal, con vistas al partido de las 20. Allí las miradas de muchos se posarán en Joel Acosta y Sergio Unrein, protagonistas con sendos goles en la victoria de Boca sobre River en quinta división por 3 a 0, el último sábado.
Una probable formación del seleccionado sub – 18 que jugará mañana es la siguiente: Esteban Andrada; Juan Fernández, German Pezella, Hernán López y Juan Sánchez; David Achucarro o Roberto Pereyra, Santiago Gallucci y Luis Fariña; Luciano Nieto, Rodrigo Unrein y Gabriel Funes Mori o Joel Acosta.
En tanto, es una incógnita que alineación que parará Pablo Etchegaray para cada uno de los tiempos, dado que la idea del DT es poner a 11 jugadores iniciales y a otros 11 para que disputen la etapa complementaria. La selección dolorense tiene 23 convocados para este encuentro benéfico, donde la entrada tendrá un valor de diez pesos más un alimento no perecedero, que será donado a los comedores comunitarios de la ciudad.
FOTO: el equipo que participó en el torneo Esperanzas de Toulon, en el que hubo varios jugadores que estarán en Dolores.-

Se viene el arranque del Clausura


Luego de dos meses, el fútbol nuestro vuelve al ruedo. El próximo fin de semana se pone en marcha el torneo Clausura y en primera división varios buscarán ser los herederos de Independiente de Castelli, el campeón del Apertura que ya sin Germán Bidart en la conducción técnica parte como uno de los favoritos para repetir, comandados por el ahora DT de Aldosivi Pablo Corti, que prometió jugar cada vez que su nueva profesión le permita.
El Rojo castellense se coronó en la última fecha, que se jugó en un caliente domingo 14 de junio al que Sarmiento y Ever Ready también llegaron con chances. Esos dos elencos parten también como candidatos en este Clausura que se viene, porque mantienen sus bases históricas y rendidoras, y porque por peso específico siempre viajan en el lote de punteros.
Deportivo Castelli y Social tienen que recuperarse de sus flojos desempeños en el Apertura. En el Depo ya no está Juan Carlos Lucero como DT, y su lugar fue ocupado por Duilio Celario. En Social ya no habrá algunas figuras como Jorge Alday y Hugo Alvarez, y Yori apostará a la llegada de otros valores que puedan darle buenos resultados definitivamente.
En otro plano, Dolores buscará consolidarse tras una buena primera parte de año, aunque con actuaciones irregulares. Ferro, Conesa e Independiente de nuestra ciudad, tienen que pensar en sumar para tratar de llegar al menos a los play offs, aunque no descartan dar la sorpresa y meterse a pelear por el título. Demostraron estar muy lejos y ni siquiera ganaron, por eso parten obligados a rectificar el pobre papel que cumplieron.
Así arrancan
La primera fecha del Clausura tendrá a Ferro quedando libre, mientras que en un interesante duelo Sarmiento recibirá a Deportivo Castelli. El campeón Independiente estrenará su título en su casa y ante Conesa, al tiempo que en el Estadio Municipal “Delfor del Valle” jugarán Ever Ready – Independiente y Social – Dolores.
Sobre la columna izquierda, se puede observar el fixture completo, con los resultados del Apertura entre paréntesis.