jueves, 14 de abril de 2011

DIVISIONES INFERIORES - Resultados y posiciones

CUARTA

Ever Ready 3 – Deportivo Castelli 1

Independiente (Dol.) 2 – Ferro 2

Conesa 2 – Dolores 2

Independiente (Cast.) 4 – Sarmiento 2

POSICIONES: Ever Ready, Sarmiento y Deportivo Castelli, 9 puntos; Independiente (Cast.) e Independiente (Dol.), 7; Ferro, 5; Conesa, Dolores y Social, 3.

QUINTA

Ever Ready 1 – Deportivo Castelli 1

Independiente (Dol.) 3 – Ferro 0

Conesa 2 – Dolores 5

Independiente (Cast.) 0 – Sarmiento 3

POSICIONES: Independiente (Dol.), 12 puntos; Sarmiento, 8; Social, Deportivo Castelli y Conesa, 7; Dolores, 6; Ever Ready, 5; Ferro, 4; Independiente (Cast.), 0.

SEXTA

Ever Ready 4 – Deportivo Castelli 2

Independiente (Dol.) 3 – Ferro 2

Conesa 1 – Dolores 3

Independiente (Cast.) 6 – Sarmiento 0

POSICIONES: Ever Ready, 15 puntos; Social, 12; Independiente (Cast.), 10; Independiente (Dol.), 7; Deportivo Castelli, 6; Dolores y Ferro, 3; Conesa y Sarmiento, 1.

miércoles, 13 de abril de 2011

La 6ta. del Apertura

SABADO

Cancha Sarmiento

12:30 (6ta.): Sarmiento vs. Independiente (Dol.)

14:00 (5ta.): Sarmiento vs. Independiente (Dol.)

15:30 (4ta.): Sarmiento vs. Independiente (Dol.)

Cancha Independiente (Castelli)

12:30 (6ta.): Dolores vs. Independiente (Cast.)

14:00 (5ta.): Dolores vs. Independiente (Cast.)

15:30 (4ta.): Dolores vs. Independiente (Cast.)

Cancha Deportivo Castelli

12:30 (6ta.): Deportivo Castelli vs. Conesa

14:00 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Conesa

15:30 (4ta.): Deportivo Castelli vs. Conesa

Cancha Social

12:30 (6ta.): Social vs. Ever Ready

14:00 (5ta.): Social vs. Ever Ready

15:30 (4ta.): Social vs. Ever Ready

DOMINGO

Estadio Municipal

13:30 (1ra.): Dolores vs. Independiente (Cast.)

15:30 (1ra.): Social vs. Ever Ready

Cancha Sarmiento

15:30 (1ra.): Sarmiento vs. Independiente (Dol.)

Cancha Deportivo Castelli

15:30 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Conesa

lunes, 11 de abril de 2011

Posiciones, goleadores y pxma. fecha

POSICIONES
Ever Ready 15
Conesa 13
Independiente (Cast.) 8
Deportivo Castelli 6
Social 6
Independiente (Dol.) 3
Sarmiento 3
Dolores 3
Ferro 1

GOLEADORES
Pablol Coronel (Ever Ready), 7 goles; Franco Gelmini (Ever Ready), Sergio Poveda (Independiente Cast.) y Juan Roch (Conesa), 5; Mario Fernández (Dolores), 4; Jorge Alday (Conesa), Jorge Equisito (Sarmiento), Cristian Ramallo (Deportivo Castelli) y Federico Roncoroni (Social), 3.

PROXIMA FECHA (6ta.)
Social vs. Ever Ready
Dolores vs. Independiente (Cast.)
Sarmiento vs. Independiente (Dol.)
Deportivo Castelli vs. Conesa
Libre: Ferro

Ever Ready también sabe ganar con angustia

Ever Ready se dio cuenta ayer que nada es tan fácil como venía pareciendo, y ante el primer rival duro que se le cruzó en el camino, debió transpirar más de la cuenta para vovler a ganar una vez más. Es cierto que cumplió bien su rol de protagonista, pero si no hubiera sido por un Deportivo Castelli que en el segundo tiempo bajó un cambio, la suerte del líder quizás hubiera sido otra.

Fue una victoria áspera, de esas que la ponen brillo al campeonato, porque Ever Ready fue exigido por un adversario que supo como plantársele para cortarle los circuitos futbolísticos, esos que en el primer tiempo no funcionaron en el equipo de Irazábal. Con Luis Insua parado como patrón de la cancha, el despligue de los pibes Maldonado y Pereyra, y una ajustada defensa, los castellenses dejaron una mejor impresión en la primera parte.

Justo cuando caía la persiana del primer período, el visitante encontró el gol en el enésimo pelotazo cruzado a las espaldas de una defensa que hasta ayer nunca había mostrado tantos errores juntos. La última línea de Ever Ready dio el paso adelante mal y lejos, y habilitó a Ramallo, que con pelota dominada encaró solo, dejó en el camino a un Ranieri que salió sin convicción y tocó al arco vacío para el 1 a 0 parcial.

El planteo le había salido perfecto a los de Celario, que con inteligencia táctica habían dejado atrás claramente a ese fantasma de equipo indiscutido. Pero claro, quedaban otros 45 minutos en los que había que sostener lo hecho para quedarse con los tres puntos, o de otra manera esperar que el líder siguiera regalándose atrás como lo hizo.

Pero Ever Ready cambió, y salió a apurar a Deportivo. Y de golpe se topó con el empate en un tiro de esquina que ejecutó Gelmini, y que le cayó a Capdeville para ponerla por encima de todos con un cabezazo bombeado después que Constantino despejara mal y Milano la levantara para que llegue un compañero. Empezaba otro partido, y el que se animara a más se llevaría la victoria.

En el trajín se cuidaron más, se prestaron la pelota y se tomaron sus recaudos. El partido se tornó ríspido y muy discutido. El árbitro Vallejo, de floja actuación, permitió demasiado el juego violento y que los protagonistas se fueran demasiado de boca. Mientras tanto, Ramallo lo perdía y Gorostiague le ahogaba con los pies el grito a Gelmini.

El tiempo corría y Ever Ready parecía más decidido, emujado por las ganas de Vallejo y Moltoni, y el fervor de Sepero, que jugó un rato gratis porque debió ser expulsado como bien lo fue Jason Maldonado unos minutos después. La mala decisión de Vallejo enardeció al siempre caliente banco de Deportivo, y ni hablar a su gente, que en buen número se vino desde la vecina localidad.

Gelmini se soltó cuando entró Salim y eso hizo mejorar al equipo ayer vestido de amarillo flúo. Deportivo se desordenó y en el sprint final Ever Ready halló la victoria en una pelota parada. Primero Gelmini exigió a Gorostiague en un tiro de esquina muy cerrado, y desde la punta izquierda lanzó el balón envenenado hasta el segundo palo, donde Capdeville apareció solo, la bajó de pecho y fusiló al arquero a los 41’ cuando ya no había tiempo para hacer más nada.

Y así mostró otra vez su temple el puntero, para dar vuelta un partido por tercera vez en lo que va del campeonato, hilvanando su quinta victoria consecutiva. Porque cuando no aparece el juego, otras cosas deben brillar para que un equipo se precie de tal. Y ahí estaba Ever Ready ganando otra vez, con dos goles de un enorme Capdeville, que después se iría expulsado por doble amonestación en su esfuerzo por marcar. De esto también se curten los que de a poco van haciendo historia.

Conesa debió sacrificarse

En su afán por no perderle pisada al líder Ever Ready, también Conesa sigue sumando de a tres y se vislumbra como el adversario directo del blanquinegro para ir a la pelea mano a mano por el título, aún cuando reste mucho para la finalización del Apertura. Son pocos los que mantienen la regularidad, y en el andar del certamen, los de Tordillo siguen afilados.

Ayer en su cancha se encargaron de sacarse de encima a Dolores, que venía de caer duramente con el líder y por goleada. Aprovechando que casi siempre Conesa decae en su fútbol cuando es local, los de Bernal se pusieron en ventaja con un gol de Roberto Ramírez, pero Lucio Ibarra enseguida puso la igualdad para que no murieran tempranamente las esperanzas de los locales.

El partido se presentaba parejo y trabado, tanto que Dolores llegó a colocarse en ganancia 2 a 1 merced a un gol de su estratega, Mario Fernández. Pero Conesa sacó sus ases de la manga: el “Bata” Juan Roch estampó el empate y sobre el cierre del primer tiempo Jorge Alday decretó el 3-2 para los conesinos.

Rápidos en reacción, los conducidos por Osvaldo Villalba tenían todavía un tiempo para sellar la victoria, pero también para defender la ventaja mínima conseguida. Sufrió de un lado y del otro, hasta que otra vez Jorge Alday se hizo presente en la red y sobre el filo del juego colocó el 4 a 2 con el que Conesa sumó otros tres valiosos puntos en su firme persecusión a Ever Ready, con quien todvía no se enfrentó.

Independiente de Castelli volvió a ganar

Con un gol agónico de Sergio Poveda, Independiente de Castelli se reencontró ayer con la victoria en su cancha. Fue ante Sarmiento, que se había puesto en ventaja promediando el primer tiempo con un gol de Santiago Barragán.

La victoria parcial del “Calavera” se sostuvo hasta los primeros instantes de la etapa complementaria, cuando Poveda puso el empate parcial a los 5 minutos. La potencia goleadora de “Keko” nunca claudicó, y volvió a hacer su aparición en el momento justo, cuando en el segundo minuto de tiempo adicionado volvió a convertir y a devolverle la alegría al Rojo de la calle Bolívar.

Primer grito del Rojo dolorense

Dicen que no hay mal que dure cien años. Bueno, en eso anda Independiente de nuestra ciudad, aque ayer se sacó la mufa de encima y por fin pudo ganar ante el cada vez más complicado Ferro, que sumó su cuarta caída en cinco presentaciones y ocupa el último lugar de la tabla de posiciones.

Parecía que el conjunto que dirige “Bachi” Bidart iba a tener una tarde distinta, porque se puso en ganancia a los 5 minutos de juego con un tanto de Martín Cansina. Pero la alegría le duró poco a los de la calle Marconi, porque seis minutos después empató Maximiliano Eboli.

Con más enjundia que otra cosa, el equipo de Daniel Trigo acorraló a Ferro y llegó al 2 a 1 cuando se terminaba la primera mitad, otra vez por intermedio de Eboli, el héroe de la tarde. Ya en el segundo tiempo Ferro tuvo más espacios pero generó poco peligro, y fue Independiente el que contó con algunas acciones de riesgo, pero que no fueron determinantes para variar el resultado.

domingo, 10 de abril de 2011

La 5ta. del Apertura

Ever Ready 2 (Capdeville -2-) - Deportivo Castelli 1 (Ramallo) Conesa 4 (Jorge Alday -2-, Juan Roch, Lucio Ibarra) - Dolores 2 (Ramírez y Fernández) Independiente Cast. 2 (Poveda -2-) - Sarmiento 1 (Santiago Barragán) Ferro 1 (Cansina) - Independiente Dol. 2 (Eboli -2-) Ampliaremos...