viernes, 15 de noviembre de 2013

EL TORNEO INGRESA EN SU ETAPA MAS CALIENTE

Parece que nunca iba a llegar esta etapa, pero lo mejor del torneo “Delfor Del Valle” está por venir. Quedan sólo 4 fechas por delante y hay por ahora cinco equipos con chances claras de meterse en las semifinales; por eso el desenlace para saber que lugar ocupará cada uno viene cargado de condimentos emocionantes.
El holgado líder Social ya tiene un paso en el cuadrangular final. Con 32 puntos y cinco de ventaja sobre su más inmediato perseguidor que es Ever Ready, sellará su pasaporte si el próximo domingo derrota a Dolores en el Estadio. De conseguir eso, sólo tendría que preocuparse hasta el cierre en defender su sitial, que le dará muchas ventajas en los Play Off.
Culminar en la primera colocación es vital, porque quien logre ser el número 1 de la ronda clasificatoria se asegurará enormes pretensiones en los mano a mano, que serán de ida y vuelta, pero allí surgirá la ventaja para el mejor, que con una sola victoria pasará en cualquier instancia sin necesitar de la diferencia de goles (ver aparte).
La lucha de los demás
Ever Ready (27 puntos)
El próximo domingo tiene un choque crucial con Independiente, en Castelli, que mientras tanto se irá jugando todo, con sus actuales 19 unidades. Con dos puntos de ventaja sobre el tercero, el bicampeón sabe que lo que se viene inmediatamente es bravo, muy bravo.
Más allá en el horizonte se vendrá el enigmático Ferroviario, que sin presiones de ninguna naturaleza es capaz de amargarle la vida a más de uno, Prueba de ello es la estupenda victoria que viene de conseguir ante Independiente, de nuestra ciudad.
Ya para la penúltima jornada, al equipo de Irazábal le tocará viajar a Conesa, otro hueso duro de roer, cerrando la fase con Dolores.
Sarmiento (25 puntos)
Después de ceder su largo invicto de 13 partidos, el conjunto de Guillermo Paiz irá al Estadio el domingo próximo para enfrentar a Ferroviario y ver si puede reencausar su andar. La preocupación máxima pasa por volver a ganar, puesto que esos tres puntos, más vitales que nunca, los utilizará como un trampolín.
Después volverá a su reducto para recibir a Conesa, en lo que parece su compromiso más arduo, para después visitar a Dolores en el Municipal y cerrar con Deportivo Castelli, en el “Rodolfo Morello”.
Independiente Dolores (23 puntos)
La sorpresiva caída con Ferroviario complicó su panorama, que venía bien perfilado. De todas maneras, el Rojo sigue dependiendo de si mismo para meterse en el grupo de los cuatro, y eso es por ahora lo más relevante.
En el panorama a futuro, el conjunto de la calle Rivadavia parece ser el de fixture más complicado. El tren que puede depositarlo en la definición tendrá una parada ardua el próximo domingo: visita a Conesa. Después vendrá el choque con Dolores y para el final deberá jugársela entero, porque en la penúltima visita a Deportivo Castelli y cerrará nada más y nada menos que con Social.
Deportivo Castelli (22 puntos)
El blanquinegro de Castelli está afuera por ahora, y tiene como rival directo al Independiente de Yori y Capdeville. Sus aspiraciones son meterse en las semis al menos, sin importarle por ahora el lugar que ocupará. Ha venido remando desde atrás, y apuesta a seguir subiendo.
No será accesible lo que tendrá enfrente, porque de cuatro cotejos, tres serán en nuestra ciudad. De movida, la tiene aparentemente fácil porque viene el domingo a visitar al último, Ferro. Después tendrá otro compromiso serio en Dolores, porque visitará a Social, para después si recibir a Independiente de nuestra ciudad en la penúltima fecha, en un duelo clave. El cierre será otra vez aquí, visitando a Sarmiento.  
Diego Bavera



Los mejores clasificados tendrán ventaja
SI HAY IGUALDAD, ASI SE DEFINE  
De acuerdo a los puntos 5 y 6 del reglamento del torneo, redactado por el Consejo Unico de la Liga Dolorense de Fútbol, el orden de los clasificados a Play Off en caso de empate en puntos en alguno de los lugares, se definirá por diferencia de goles. De persistir la igualdad, se tomará el resultado entre sí; y de seguir empatados, se sorteará por Lotería Nacional nocturna, otorgándole a un club un número par y al otro club uno impar.                                                                  
En la fase de Play Off, tanto en las semis como en las finales se jugarán dos encuentros (ida y vuelta), teniendo los clasificados en 1º y 2º lugar ventaja deportiva en la localía. En caso de empate en puntos, siempre será beneficiado aquel equipo que culmine mejor ubicado en la tabla general de la ronda clasificatoria. 
Fechas para tener en cuenta
El último martes en la Liga, los delegados de los clubes decidieron seguir jugando todos los domingos, abortando la posibilidad que barajaba el Consejo Unico de adelantar algunos partidos para los miércoles, o bien hacer doble fecha el sábado 23 y el lunes 25. Como nada de eso ocurrió, y si no hay acuerdos de por medio, el torneo culminará el 5 de enero, con este detalle:
·         8 diciembre: fin de la ronda clasificatoria
·         15 diciembre: semifinales (ida)
·         22 de diciembre: semifinales (vuelta)
·         29 diciembre: final (ida)

·         5 de enero: final (vuelta)

martes, 12 de noviembre de 2013

DIVISIONES INFERIORES - Resultados y posiciones



Así se juega la 15ta. fecha

SABADO 16
Cancha Ferro
14:30 (5ta.): Ferro vs. Deportivo Castelli
16:30 (4ta.): Ferro vs. Deportivo Castelli
Cancha Dolores
14:30 (5ta.): Dolores vs. Social
16:30 (4ta.): Dolores vs. Social
Cancha General Conesa
14:30 (5ta.): Conesa vs. Independiente (Dol.)
16:30 (4ta.): Conesa vs. Independiente (Dol.)
Cancha Sarmiento
16:00 (4ta.): Ferroviario vs. Sarmiento
Cancha Independiente (Castelli)
14:30 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready
16:30 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready
DOMINGO 17
Estadio Municipal
13:00 (1ra.): Ferro vs. Deportivo Castelli
15:00 (1ra.): Ferroviario vs. Sarmiento
17:00 (1ra.): Dolores vs. Social
Cancha General Conesa
17:00 (1ra.): Conesa vs. Independiente (Dol.)
Cancha Independiente (Castelli)
15:00 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready
17:00 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready
Cancha Ferro
16:00 (6ta.): Ferro vs. Deportivo Castelli
Cancha Dolores

13:30 (6ta.): Dolores vs. Social

lunes, 11 de noviembre de 2013

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




Social ganó otra vez y quedó a un paso de la clasificación

Cuarta victoria consecutiva y un punto más de ventaja. Todo lo hace bien Social, tanto que a cuatro jornadas del final de la ronda clasificatoria del torneo “Delfor Del Valle”, sigue mandando con autoridad y tiene ya la clasificación al alcance de la mano (lo hará si gana el próximo domingo).
El líder ayer le ganó a Conesa casi al trote, y volvió a vencer por la mínima diferencia. O sea, está a las claras que con poco en el arco de enfrente le alcanza, y que con el rendimiento grupal le sobra. Y más aún si el rival juega como los de Tordillo, sin ideas, a puro pelotazo y sin consistencia.
Fue fácil ayer, aunque el resultado haya sido corto. Un desborde de Silva por derecha le alcanzó y le sobró al conjunto de Auciello, que apenas necesitó 9 minutos para ponerse en ventaja. Escapada del número 11, centro envenenado, roce en Iglesias y pelota al segundo palo descolocando a Saldúa para el 1 a 0.
Después de la ventaja, nunca Social pasó sobresaltos. Porque le sobró jerarquía para hacer fácil un partido que a cualquier otro se le complicaría, aunque la sensación que dejó ayer Conesa fue la de un grupo de jugadores perdidos, desconectados y desbordados.  
Pudo haber aumentado Social, pero el arquero Saldúa fue la figura de la cancha. Sólo por eso el partido terminó 1 a 0. Pero también ayudó un poste, como a los 36’ cuando salvó una estupenda definición de Santiago Silva, que enloqueció a todos con su gambeta. Lo del 1 conesino fue más brillante en el complemento. Allí le ahogó el grito a Silva a los 17’, y sobre la ahora apuró bien a Conti.
La única que generó Conesa fue a los 30’, cuando en un tiro libre de Alcides Martínez, el travesaño le dijo no a su tiro recto y potente. Fue sólo ese aviso, porque después fue todo de un Social que se manejó libremente y en el paso seguro de siempre, ese que lo puso en un lugar tranquilizador.
Ahora Ever Ready es escolta
Volvió al triunfo en el momento necesario, y aprovechando la derrota de Sarmiento se convirtió en el nuevo perseguidor de Social, renovando su confianza cuando quedan tan sólo cuatro fechas para el epílogo de la fase clasificatoria, y viendo con mejores ojos el pase a las semifinales.
Con Social prácticamente adentro, ahora Ever Ready encabeza el lote de los que vienen de abajo. Ayer venció a Ferro 1 a 0 con un tanto de Franco Gelmini, y le sacó dos puntos de ventaja al ahora tercero Sarmiento, posicionándose así de manera inmejorable para lo que queda, regresando al triunfo después de tres seguidos sin ganar.
Tuvo picos de rendimiento ayer el blanquinegro. Por momentos superó sin objeciones a un rival muy liviano, pero también sufrió –sobre todo en el final- cuando quizás inconcientemente esperó muy cerca de su área. Fue eso y nada más, pero lo importante para el campeón es que ganó cuando los demás perdieron, aprovechando ese aire fresco que le depara por ahora otro futuro.
Sarmiento dejó el invicto
Adiós invicto para Sarmiento, que en su complicada cancha perdió con Independiente de Castelli y abandonó así una serie de 13 cotejos sin conocer la derrota, hasta que finalmente sucumbió. Pero el equipo de Paiz algo malo venía mostrando, porque ye venía de dos 0 a 0 que evidenciaban otro rendimiento.
Supo ponerse en ventaja ayer a través de Diego Herrera, pero no supo administrar la luz. Empató Gabriel Barrios, y después el mismo goleador le dio el triunfo a un Independiente que recuperó la esperanza, porque aunque está lejos sabe que esos tres puntos lo volvieron a acercar.
Fin de racha para Sarmiento y vuelta de página. Para los de Paiz será empezar de nuevo a remarla, y para ello debe mirar la tabla, y saber además que ayer la caída del otro Independiente fue una guiñada de ojos.
Independiente perdió y se complicó
Fue un partido extraño, es cierto. Pero también es verdad que Independiente jugó mal, como relajado. Y eso para Ferroviario fue imperdonable. El aurinegro tuvo una tarde inspirada de mitad de cancha hacia arriba, y ante una defensa que extrañó horrores a Bazterrica, lastimó cada vez que se lo propuso y así se llevó un enorme triunfo por 3 a 2.
De ida y vuelta, y aburrido. Así era el partido hasta que a los 28’ una veloz contra manejada por Matías Sanz, terminó en gol de Juan Avila, que aprovechó una apurada salida de Marti para poner en ventaja a Ferroviario. Independiente se vio sorprendido, y no pudo igualar porque Carlomagno perdió una clara, y porque el arquero Juárez se convirtió en gigante.
Empezó el segundo tiempo y enseguida Hugo Alvarez igualó a los 5’, pero seis minutos después Matías Sanz ejecutó un violento tiro libre desde la izquierda que dejó inmóvil a Marti, luego que la pelota pasara por un mar de piernas. Ganaba Ferroviario, pero no podía asentarse, dándole la chance a Independiente para revivir como lo hizo a los 14’ con una aparición de Carlomagno.
El 2 a 2 dejaba el partido abierto y para cualquiera, y cuando todos en el Estadio esperaban por el peso específico de Alvarez o Carlomagno, el que irrumpió con un habilidad fue David Enrique, a quien Braian Pérez bajó en el área cometiéndole un claro penal que el propo delantero cambió por gol a los 27’.
Hubo tiempo para poco más, en la última puntada Alvarez lo perdió de cabeza, mostrando así que no era el mejor día de Independiente, que con la derrota empezó a ver grises en su panorama.
Deportivo ahora está cerca
Con un gol de Jorge Equisito, Deportivo Castelli superó a Dolores por 1 a 0, y así sumo tres puntos vitales en un duelo clave en la lucha por la clasificación. Así, el conjunto castellense quedó ubicado en la quinta colocación de la tabla de posiciones y dejó prácticamente afuera a su oponente, rival directo en la pelea.

La derrota de Independiente, de Dolores, le dio aún mucha más significacion a la victoria del “Depo”, porque ahora está a la caza del Rojo, con quien además se enfrentará en Castelli en la penúltima jornada.