viernes, 30 de noviembre de 2012

Tadiello, el elegido

Diego Tadiello será el árbitro de la final entre Ever Ready y Sarmiento, que se jugará en el Estadio Municipal "Delfor del Valle" el próximo domingo a la 17. 
Los asistentes serán Roberto Marino y Mariano Landín.

LAS FINALES


La Liga Dolorense dio a conocer las canchas y horarios de las revanchas de las finales del torneo “Jorge Pereyra”, con este cronograma (entre paréntesis los resultados de la ida):
MAÑANA
Cancha General Conesa
17:00 (4ta.): Conesa (1) vs. Independiente Dol. (0)
Cancha Independiente (Castelli)
17:00 (5ta.): Indep’te. Cast. (2) vs. Indep’te. Dol. (3)
DOMINGO
Estadio Municipal
17:00 (1ra.): Ever Ready (0) vs. Sarmiento (0)
Cancha Ferro
11:00 (6ta.): Ferro (1) vs. Independiente Dol. (1)

martes, 27 de noviembre de 2012

Mucha garra y poco juego


Poco y nada, en un partido cerrado, trabado y más peleado que jugado. Fue un 0 a 0 grande, y justo si se quiere aunque Ever Ready haya sido un poco mejor en el segundo tiempo ante un Sarmiento que salió a hacer el gasto en el primer período, pero poco hizo para inquietar a Guillermo Hernando. Entonces, quedaron a mano y el próximo domingo con las fojas en cero volverán a medirse, ahora en el Estadio Municipal.
Tal como mandaba la historia, por ser local Sarmiento empezó con más ímpetu el duelo, plantándose bien arriba y apretando en la mita de la cancha con buenas tareas de Gutiérrez y Villalba. Sin un jugador fijo a cargo de su voluntad de atacar, casi toda la responsabilidad recayó en el más chico de los Márquez, Patricio, que se puso el equipo al hombro y enarboló cada avance “Calavera”.
Empuje, garra y determinación puso el número 10 de Sarmiento contra todas las voluntades blanquinegras, pero el “Pato” pocas veces encontró socios en su tarea personal. Y entonces el local diluyó sus intenciones. Del otro lado, a Ever Ready le costó hacer pie en la mitad, pero la temprana lesión de Cano y el ingreso de Lanfranchi le dieron más frescura al elenco de Irazábal.
Una vez más lo mejor de Ever Ready comenzó a erigirse en una férrea defensa. Allí Herrera y Franco Moltoni chocaron siempre contra sus rivales, y fueron tantas las ganadas que al fin y al cabo las mejores chances las tuvo el visitante a poco del cierre de la etapa. Una llegada de Moltoni (que debió ser expulsado por doble amarilla, pero el árbitro no le mostró la segunda en una jugada clara de amonestación), puso en aprietos a Sarmiento, que a los 33’ pasó un gran susto cuando Coronel quedó mano a mano y el arquero Ludueña cortó con el pie.
La segunda mitad tuvo otra tónica. Ever Ready salió decidido a llevarse por delante al rival, y lo hizo desde el comienzo, cuando Córdoba y Gelmini comenzaron a entrar en sintonía, pero a los de la calle San Martín les faltó esa cuota de profundidad que debe caracterizar a un equipo ambicioso.
Pareció una vez más que el blanquinegro pasaba a depender casi exclusivamente de la estupenda pegada de Gelmini, que a los 12’ metió un preciso tiro libre al área chica, donde Lucas Speroni apareció para tocar al gol, pero entre el arquero Ludueña y el travesaño le negaron la conquista en lo que sería la más clara de Ever Ready en todo el partido.
En lo poco que hubo, enseguida Patricio Márquez respondió en el otro arco con una fabulosa tijera que encontró bien parado a Hernando, que con una no menos formidable atajada envió el balón al tiro de esquina. Parecía que el partido levantaba en emociones cuando “Pato” Márquez estrelló un tiro libre en el ángulo, pero ahí murió todo.
El menor de los hijos del inolvidable “Carli” estaba jugando prácticamente solo, y un terrible golpe de Speroni sobre su rostro, que el árbitro Vallejo castigó con una leve e injusta amonestación, hicieron calentar lo que quedaba del partido. Desde allí fue Ever Ready intentando y Sarmiento jugando de contra, con un ambiente caliente dentro del rectángulo. Propio de una final.
Para tratar de darle aire ofensivo, Irazábal ya había mandado a la cancha a Carlos Márquez, que poco pudo hacer ante las escasas chances que tuvo. Los roces estaban a la orden del día y una pelota larga Patricio Márquez cayó en la mitad de la cancha, acusando un golpe de Milano. A instancias del cuarto árbitro Alberto Dupláa y del asistente Leandro Vallejo, el juez expulsó a ambos jugadores, sin entenderse demasido por qué el futbolista de Sarmiento también había visto la roja.
Ya no quedaba nada, y mandaron más resquemores que ganas de buscar, pero todos entendieron que lo mejor era tranquilizarse y esperar lo que deparará los siguientes 90 minutos, allí donde deberán, sobre todo, perder ambos el miedo a perder. ¿Podrán?