miércoles, 28 de octubre de 2009

Unite al Facebook

Adaptándonos a las redes sociales, Fútbol Nuestro ya llegó al Facebook. En la columna de la izquierda tenés el ícono que te permite el acceso directo. En menos de 72 hs. ya somos cerca de 60 amigos.

Los partidos del fin de semana

SABADO
Cancha Ever Ready

14.00 (6ta.): Ever Ready vs. Social
15.30 (4ta.): Ever Ready vs. Social
Cancha Deportivo Castelli
14.00 (6ta.): Dep. Castelli vs. Independiente (Dol.)
15.30 (4ta.): Dep. Castelli vs. Independiente (Dol.)
DOMINGO
Cancha Independiente (Castelli)

17.00 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Social

Ferro es campeón de 5ta.


CUARTA
Dolores 5 – Independiente (Cast.) 1
Ferro 3 – Sarmiento 2
Social 3 – Deportivo Castelli 1 (*)
(*) Postergado de la 8va. fecha.



QUINTA
Dolores 0 – Independiente (Cast.) 0
Ferro 2 – Sarmiento 2
Deportivo Castelli 1 – Independiente (Dol.) 2
Ever Ready 2 – Social 2


Foto: "Tortu" Barrera


SEXTA
Dolores 4 – Independiente (Cast.) 1
Ferro 0 – Sarmiento 1
Social 1 – Deportivo Castelli 2 (*)
(*) Postergado de la 8va. fecha.


La Copa Challenger


Como ya es una costumbre, la Liga entregará la Copa Challenger al club que coseche más puntos a lo largo de la temporada regular en todas sus divisiones, con la sumatoria de puntos entre el Apertura y el Clausura. El líder hasta ahora es Ever Ready, pero como no ha obtenido ningún título, que es una condición indispensable para hacerse del galardón, son Social y Deportivo Castelli los que están más cerca de la consagración.
El sábado, cuando se jueguen los postergados de cuarta y sexta, los dos equipos con posibilidades se jugarán sus últimas fichas. Para quedarse con la Challenger, Social debe consagrarse en cuarta división, porque cualquier otro resultado alojará el premio en las vitrinas de la entidad de Castelli, que fue campeona de quinta en el Apertura.

lunes, 26 de octubre de 2009

Sub-15: Independiente quedó eliminado

El equipo de sexta división de Independiente de nuestra ciudad, que tomaba parte del Torneo Nacional Sub – 15 en representación de la Liga Dolorense, quedó eliminado tras caer el último domingo ante Deportivo Popular, de General Lavalle, por 2 a 1.
Los dolorenses, que llegaban con chances a este encuentro, marcaron por intermedio de Carlos Gómez, mientras que José Farías y Maximiliano Romero anotaron para los representantes de la Liga de La Costa.
En el otro partido de la zona 46, El Indio, de Coronel Brandsen, consiguió la clasificación a la siguiente fase al golear a Juventud Unida, de San Bernardo, por 6 a 1.


PLAY OFFS - La tabla anual

Torneo Clausura - Posiciones finales

La falta de ideas pudo más que la emoción

Ni siquiera los goles que llegaron sobre el final, pudieron apagar el tránsito lánguido de un partido cargado de temores. El respeto mutuo ganó por goleada en el clásico, y el campeón por poco no pudo darle el final perfecto que buscaba a su anticipada consagración. Hubiera sido inmerecido, pero estuvo a punto de lograrlo.

Tremendo frentazo de Federico Roncoroni a los 42 minutos del complemento. El delantero les ganó a todos en el salto, y superó la estirada de Ranieri. Un par de minutos más tarde, tiro libre a favor de Ever Ready –que jugó todo el segundo tiempo con diez- y sensacional definición de Diego Márquez. Era justicia, porque nadie merecía ganar.

Con todo definido en forma anticipada, ninguno de los dos salió a buscar decididamente el triunfo, ni Social para cerrar una campaña inigualable, ni Ever Ready para bajar a un rival encumbrado. Se respetaron, se temieron y carecieron de ideas. Y así el partido no fue nada vistoso, y terminó por aburrir a todos.

Independiente lo hizo

Notable triunfo de Independiente de nuestra ciudad, que en Castelli bajó sorprendentemente a Deportivo y logró meterse en los play offs, eliminando a Conesa que esperaba en casa un resultado favorable, que en principio se daba porque el “Depo” ganaba con un gol de Sergio Poveda a los 30 minutos de la etapa inicial.

Pero el Rojo reaccionó en la segunda parte y enseguida empató con un tanto de Maximiliano Eboli a los 8’, y lo gritó bien fuerte cuando a los 23’ Carlos Márquez puso el definitivo 2 a 1 que puso al equipo de Sergio Capdeville en la séptima colocación de la tabla anual.

En tanto, en los dos cotejos que se jugaron en el Estadio prácticamente no hubo sorpresas. Independiente de Castelli venció sobre el final a Dolores por 4 a 1. Los goles del Rojo los marcaron Gerardo Amara (9’ PT), Juan Vivas (35’ ST), Andrés Cámara (37’ ST) y Mauro Medina (43’ ST), mientras que Marcos Leguizamón (45’ ST), logró descontar.

Por su parte, Ferro terminó de redondear una aceptable campaña al vencer a Sarmiento por 2 a 1. El equipo de Jorge Traverso su puso en ventaja a los 38’ del primer tiempo por intermedio de Mauro Vitarella, y aumentó sobre el final de la etapa con un tanto de Daniel Hidalgo. Ni bien comenzó el complemento descontó Leandro Elizalde, pero el envión no le alcanzó al “Calavera” para intentar llegar a la igualdad.

Los cruces de los play offs

Con la temporada regular culminada, ya han quedado establecidos los cruces de los play offs, que serán en partidos de ida y vuelta. El certamen se iniciaría el domingo 15 de noviembre, tras los duelos entre los campeones del Apertura y el Clausura.

Los cruces van a ser éstos (entre paréntesis figura la localía en los partidos de ida): Independiente de Castelli vs. Dolores (L), Social vs. Independiente de Dolores (L), Ever Ready vs. Ferro (L) y Sarmiento vs. Deportivo Castelli (L).