viernes, 22 de octubre de 2010

La 8va. del Clausura

MAÑANA

Cancha Social

15:00 (6ta.): Social vs. Independiente (Cast.)

16:30 (4ta.): Social vs. Independiente (Cast.)

Cancha Independiente (Dolores)

15:00 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Conesa

16:30 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Conesa

Cancha Sarmiento

15:00 (6ta.): Sarmiento vs. Ever Ready

16:30 (4ta.): Sarmiento vs. Ever Ready

Cancha Deportivo Castelli

14:30 (6ta.): Deportivo Castelli vs. Ferro

16:00 (4ta.): Deportivo Castelli vs. Ferro

DOMINGO

Estadio Municipal

14:00 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Conesa

16:00 (1ra.): Social vs. Independiente (Cast.)

Cancha Sarmiento

14:30 (5ta.): Sarmiento vs. Ever Ready

16:00 (1ra.): Sarmiento vs. Ever Ready

Cancha Deportivo Castelli

14:30 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Ferro

16:00 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Ferro

Cancha Social

13:30 (5ta.): Social vs. Independiente (Cast.)

Cancha Independiente (Dolores)

16:30 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Conesa

jueves, 21 de octubre de 2010

INFERIORES - Resultados y posiciones

CUARTA

Conesa 1 – Deportivo Castelli 1

Independiente (Cast.) 1 – Ever Ready 0

Ferro 2 – Sarmiento 1

Independiente (Dol.) 1 – Social 2

POSICIONES: Deportivo Castelli, Sarmiento e Independiente (Cast.), 11 puntos; Conesa, 10; Social, 9; Ferro y Ever Ready, 8; Independiente (Dol.), 7.

QUINTA

Conesa 1 – Deportivo Castelli 1

Independiente (Cast.) 1 – Ever Ready 3

Ferro 0 – Sarmiento 1

Independiente (Dol.) 2 – Social 2

POSICIONES: Sarmiento, 19 puntos; Independiente (Dol.), 15; Ever Ready, 12; Ferro, 11; Social, 10; Conesa y Deportivo Castelli, 5; Independiente (Cast.), 1.

SEXTA

Conesa 0 – Deportivo Castelli 2

Independiente (Cast.) 0 – Ever Ready 0

Ferro 1 – Sarmiento 1

Independiente (Dol.) 2 – Social 1

POSICIONES: Ever Ready, 16 puntos; Social, 15; Ferro e Independiente (Dol.), 11; Sarmiento, 9; Independiente (Cast.) y Deportivo Castelli, 8; Conesa, 1.

lunes, 18 de octubre de 2010

Llegamos a los 40.000

Gracias a todos los que nos leen semanalmente. Llegamos a los 40.000 visitantes del blog, que no quiere decir 40.000 personas, claro está.
De todas maneras, habla a las claras de que el fútbol de la Liga Dolorense sigue interesando, y que quienes no están en la ciudad de Dolores y no pueden leer los diarios, escuchar la radio o ver Fútbol Nuestro por TV, acceden en forma permanente al blog para interesarse por el desarrollo de las fechas y los resultados de las inferiores. Gracias a todos!

Posiciones, goleadores y pxma. fecha

POSICIONES
Conesa 15
Independiente (Cast.) 13
Sarmiento 10
Ferro 9
Social 8
Deportivo Castelli 7
Independiente (Dol.) 5
Ever Ready 5

GOLEADORES
Patricio Etchemendy (Deportivo Castelli) y Juan Roch (Conesa), 6 goles; Maximiliano Eboli (Independiente Dol.), 4; Federico Roncoroni (Social) y Gonzalo Soria (Social), 3; Alfredo Cámara (Independiente Cast.), Pablo Coronel (Independiente Dol.), Darío Del Valle (Ferro), Gastón Garófalo (Sarmiento), Sebastián Gualtieri (Social), Juan Icarde (Independiente Dol.), Eliseo López (Independiente Cast.), Federico Madrid (Conesa), etc., 2

PROXIMA FECHA (8va.)
Independiente (Dol.) vs. Conesa
Social vs. Independiente (Cast.)
Sarmiento vs. Ever Ready
Deportivo Castelli vs. Ferro

Conesa sigue sumando con autoridad

Hay situaciones límite que marcan la vida de un equipo. Conesa ayer pasó la prueba de fuego, y en el final de la ronda de ida del torneo Clausura parece haber tomado impulso para lo que resta. El equipo de Tordillo dio acabadas muestras de amor propio, tenacidad y optimismo, porque a los 3 minutos perdía con Deportivo Castelli 1 a 0, y a los 18’ sufría la segunda caída de su arco.

Así y todo logró sobreponerse con orden, oportunismo y un rival que no supo administrar la clara ventaja que había sacado de movida. El conjunto castellense, que navega en un mar de dudas, se chocó con la victoria parcial y no supo edificar luego la estructura para hacerse dueño del juego.

Ni bien amanecía el partido y en un corner, la defensa conesina falló y Etchemendy puso la cabeza para el 1 a 0. Rápidamente a los 18’, y otra vez un tiro de esquina, Conesa padecía esa falencia por la misma vía. Esta vez, la pelota sorprendió a Rosas, que fue a rechazar y recibió un involuntario rebote para el 2 a 0. Una ventaja desmedida para los conducidos por Celario.

Lejos de entrar en el camino de la desesperación, los de Villalba apostaron al temple y manejaron todo con orden, ante un Deportivo Castelli que más allá del injusto 2-0, poco había hecho para sacar semejante luz. Cuando el reloj había cruzado apenas la línea de los 30 minutos, la justicia empezó a aflorar con un tiro libre estupendo de Madrid, que desde lejos sorprendió al poco eficaz Tejeda.

El gol levantó el ánimo de los locales, que se hicieron patrones de la mitad de la cancha con la buena tarea de los Ibarra y Guido Rosas, y que futbolísticamente empezaron a crecer con los cada vez más habituales encuentros entre Salinas y Madrid. Del otro lado, Deportivo no tenía como combatir, y ni siquiera la expulsión de José Roch hizo que los castellenses reaccionaran.

El arranque del complemento mostró más de lo mismo, porque a los 6’ Conesa llegó al empate con una corrida estupenda de Salinas, que le ganó con facilidad a Constantino en la marca y a Tejeda en la salida, sirviéndole el gol al que siempre está ahí: el “Bata” Roch la empujó y empezó a desatar el delirio de su gente, que a esa altura ya pensaba en el tercero.

Y el gol de la victoria, que comenzó a dar vueltas junto con el 2-2, tardó en llegar, pero llegó. Luego de algunos intentos que no tuvieron éxito, el grito heroico cayó a los 34’. Otro tiro libre perfecto de Madrid, la pelota viaja al borde del área chica y Salinas que se zambulle en una estupenda palomita que le gana a su defensor, a Tejeda y a todos. Golazo para un 3 a 2 que significa mucho a esta altura del torneo.

Se terminó la primera mitad del Clausura y Conesa manda con autoridad, y también gana con esos mismos atributos. Se hace fuerte de local y nada parece detenerlo. Si hasta en la adversidad este equipo se agranda y mucho, parece difícil que aparezca un rival que le pare el tren. Por ahora va, y sigue soñando.

Independiente, el único que sumó en serio

Mientras que el puntero ganaba en su cancha un partido durísimo, Independiente de Castelli tuvo que lucharla hasta el final para quedarse con los tres puntos ante el cada vez más flojo Ever Ready, que con su derrota de ayer quedó último en la tabla de posiciones, una situación incómoda y poco conocida para el blanquinegro.

El equipo que conduce Carlos Vincenti tuvo bajas sensibles como las de Suárez y Eliseo López, pero de todas maneras fue un poco más que Ever Ready en un partido flojísimo, y que supo resolver el castellense recién al final, cuando Sergio Poveda colocó el 1 a 0 a los 44 minutos, sumando tres puntos que lo mantienen en la pelea franca y mano a mano con Conesa.

Dos empates, dos que se alejaron

No hay mucho margen para retroceder a esta altura de las circunstancias, y los puntos que se pierden a esta altura suelen pagarse muy caro. Ayer Social no pudo vencer al Rojo de nuestra ciudad, y el 1-1 entre Ferro y Sarmiento marginó un poco a ambos al cierre de la ronda de ida del torneo Clausura.

Desde que Daniel Trigo se hizo cargo del equipo, Independiente comenzó a andar mejor, quizás por el rodaje mismo que necesitaba el engranaje que había preparado en su momento Sergio Capdeville. Ayer el Rojo comenzó ganándole a Social con un gol de Maximiliano Eboli a los 33 minutos de juego, pero los de Yori llegaron a la igualdad sobre el cierre del primer tiempo con un cabezazo de Gualtieri.

El gol del mediocampista levantó el ánimo de un Social que ni bien comenzó el complemento, estampó el segundo con una buena definición de Gonzalo Soria, pero a los 26’ Juan Icarde puso el 2 a 2 con el que se terminaría el partido, con una justa igualdad de acuerdo a lo hecho por los dos.

Otros que retrocedieron un par de casilleros en el juego imaginario, fueron Sarmiento y Ferro, que terminaron 1 a 1 y ahora ven la lucha un poco más lejos. A quien mejor le cayó el resultado fue al “Calavera”, porque enseguida se quedó con un jugador menos por la expulsión de Miguel Silva, porque perdió a Rolando Taylor por lesión y porque hizo el gol en el último instante del juego.

Ferro se puso en ventaja con un tanto de Carlos Márquez, y con la ventaja numérica debiera haberle puesto al partido otro ritmo. Pero no pudo. Dejó avanzar a Sarmiento, perdió a Daniel Hidalgo por expulsióny sufrió en el último tiro con el gol de Gerardo Amara, que al menos le dio a su equipo un punto para retirarse de un domingo gris con al menos un esforzado empate.