lunes, 20 de octubre de 2014

Posiciones, goleadores y pxma.fecha




¡Vení a bailar!

Tremendo e inimaginable. Pero real y palpable. Independiente de nuestra ciudad le dio un baile de aquellos al Rojo de Castelli. Le hizo solamente tres (pudieron ser dos o tres más), lo bajó de la punta –que ahora le pertenece-, le sacó el invicto y dio un paso gigante en busca de ser uno de los semifinalistas.
Estas cosas pasan, porque el fútbol es hermoso y tiene este tipo de gratas sorpresas. Antes del partido, Independiente de Dolores le tenía un gran respeto por su homónimo de Castelli, que llegaba con un antecedente tremendo: cuatro jugados, cuatro ganados.
Pero a los pibes que dirige Ezequiel Orlando con la complicidad de Hugo Pardo, no les iba a temblar el pulso. Y enseguida lo demostraron. Apenas necesitaron de 7 minutos para mojarle la oreja a los visitantes. Cordero comprometió a Vandevalle a la salida con un pase corto, Zeballos fue a presionar al central, ganó y se fue, enganchó ante Insua y definió para abrir el marcador.
Desde ese 1 a 0 tempranero, se levantaba la duda de lo que vendría: ¿sería capaz el equipo dolorense de resistir? ¿se levantaría el conjunto de Castelli? Pasaron las dos cosas, pero con aumento considerable. Desde el inmenso trabajo de Gianfranco González en la mitad de la canchas, el andar incansable de Zeballos por la derecha, el desborde permanente de Spergge por izquierda, la gambeta de Carlomagno y la insistencia de Mitta, los de la calle Rivadavia fueron haciéndose dueños del partido.
No le fue fácil a los chicos locales, pero pudieron aumentar a los 22’ cuando Mitta metió un tacazo colosal que se perdió por poco. Y los castellenses respondieron con la primera de Poveda a los 30’, pero el delantero definió mal. Enseguida tuvo la chance en un penal, pero Cordero, en una tarde olvidable, desvió su disparo. En su intento de levantada, Independiente de Castelli tuvo una última chance a los 37’, pero otra vez Poveda eligió la peor opción.
Esos instantes en los que los castellenses asomaron el hocico se apagaron enseguida. Ni bien arrancó el segundo tiempo, Gianfranco González coronaría su inolvidable tarde con un golazo. Disparo de zurda de media distancia entrando por derecha, y pelota al palo cruzado del sorprendido Cordero. En apenas dos minutos, los dolorenses se asentaban en el marcador y la distancia de 2-0 marcaba tendencia.
Jamás habría reacción en el hasta ayer puntero; por el contrario, el equipo de Dolores acentuó su margen manejando la pelota, exigiendo en cada ataque y mostrando una firmeza defensiva acorde al equilibrio que ejercía en la mitad de la cancha, desde donde el enorme Gianfranco González habilitaría a Mitta con un pase estupendo, que el delantero aprovechó con oficio para ir a poner el 3 a 0 a los diez minutos.
Entró “Rodo” Corti pero sólo fue una anécdota. Esta vez las estrellas estaban del otro lado: los Zeballos, los Spergge, los Carlomagno y los González opacaron todo intento de romper la tarde perfecta del Rojo de Dolores, que pudo aumentar a los 18’ pero Mitta la tiró por arriba del travesaño. Tuvo otra a los 37’, pero esta vez Cordero le ganó el mano a mano a Carlomagno.
Lo hicieron los pibes, con fútbol y sacrificio. Impusieron el ritmo y lo manejaron a su antojo, ante un rival que venía agrandado y se cayó de a pedazos porque se topó con un compacto bloque que funcionó aceitadamente en todos sus sectores, y que con este triunfazo empezó a soñar con meterse entre los clasificados.
Social rescató un buen empate
Un golazo de volea del “Chino” Federico Roncoroni le dio a Social oxígeno cuando parecía que quedaba groggy en Castelli, porque Deportivo le ganaba 2 a 1 y parecía alejar a los de la calle Mitre de la lucha por ingresar al G-4. Pero el goleador siempre responde, y en él siempre deposita su confianza el equipo.
Deportivo Castelli se puso en ventaja con un tanto de Patricio Etchemendy, igualó Social con un penal de Lautaro Rodríguez, y sobre el filo de la primera mitad Alejandro Moraga, de tiro libre, estampó el 2-1 transitorio para el local.
Luego apareció Roncoroni y salvó a Social, dándole un punto que significa mucho y le da vida para lo que viene.
Ever Ready, sin apremios
El sábado en el adelanto de la 5ta. fecha, Ever Ready había superado a Ferroviario por 3 a 0, con goles de Franco Gelmini, Gabriel Salinas y Rolando Taylor, cosechando así tres unidades que lo acercan a la pelea por conseguir un lugar en los Play Offs.
Goleada de Sarmiento
Con una tarde formidable de Matías Ramis, autor de tres tantos, Sarmiento en su terreno goleó a Dolores por 4 a 0 y mantiene vivas sus ilusiones de clasificación. Además Matías Melín también se hizo presente en el marcador para redondear una buena tarde del “Calavera” que se sacó de encima un rival que apuntaba alto y viene desvaneciéndose.
Al menos Ferro no perdió
Es noticia: Ferro no perdió. Después de 12 derrotas consecutivas, el equipo de Jorge “Cilín” Hidalgo igualó como local 1 a 1 con Conesa, en un partido que tuvo un final escandaloso cuando el árbitro Eniz no cobró un supuesto penal para los visitantes, y a raíz de ello expulsó al arquero Augusto Saldúa por protestar, lo que generó un gran tumulto que no pasó a mayores.

Juan Roch marcó el tanto de los conesinos y Carlos Márquez, de penal, anotó el gol de los de la calle Marconi.