jueves, 22 de septiembre de 2011

GANO EL SUB - 17 Y CLASIFICO


El seleccionado Sub - 17 de Dolores obtuvo ayer una notable victoria como visitante en General Madariaga, y con un tanto anotado por Franco Carlomagno superó al conjunto local por 1 a 0, culminando así en el primer puesto de la Zona G.
Con ese triunfo y el empate de La Costa y Maipú 2 a 2, el combinado de nuestra Liga con-siguió su pasaporte a los cuartos de final de la Zona Este de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Torneo Nacional de Selecciones, que organiza el Consejo Federal de AFA. Mañana cono-cerá a su rival en esa instancia.
POSICIONES FINALES
1º Dolores 12
2º Gral. Madariaga 12
3º La Costa 10
4º Maipú 1

ASI SE JUEGA LA ULTIMA FECHA

La Liga Dolorense de Fútbol dio a conocer los días, canchas y horarios de los partidos que se van a jugar el próximo fin de semana, válidos por la sexta y última fecha de la etapa clasificatoria del torneo “Luis Insua”, que pondrá a dos equipos por zona en las semifinales de cada divisional.
Como recordamos, en primera división ya están clasificados por la Zona A Deportivo Castelli y Conesa, y por la B Independiente de Dolores. En esta zona pelean por ingresar Ever Ready e Independiente de Castelli.
Sarmiento ya está en las semis de cuarta. En la Zona A aún mantienen chances Conesa y Deportivo Castelli, mientras que en la B los cuatro equipos pueden pasar aún: manda Ferro con 8 puntos; lo siguen los dos Independiente, con 7 y Ever Ready, con 6.
El “Calavera” también está en las semis de quinta porque ganó la Zona A. Allí Social cuenta con las mayores posibilidades, y mantiene una luz de esperanza Deportivo Castelli. En la B, pelean por los dos primeros puestos Ever Ready (9), Independiente de Dolores (8) y Ferro (7).
La Zona A de sexta división, que ya tiene a Deportivo Castelli y Social clasificados, se cerrará el martes cuando se juegue el postergado entre el equipo de la calle Mitre y Sarmiento. Con solo empatar, los “celestes” se quedarán con la primera colocación. En la B está adentro Ever Ready, mientras que Independiente de Dolores y Ferro se juegan el todo por el todo el próximo domingo.
Mientras que hoy jugaba el seleccionado Sub – 17 visitando a General Madariaga, el sábado a las 16 el ya clasificado Social recibirá a Atlético Ayacucho por el Nacional Sub – 15.
SABADO
Estadio Municipal
16:00 (Sub – 15): Social vs. Atlético Ayacucho
Cancha General Conesa
14:30 (5ta.): Conesa vs. Deportivo Castelli
16:00 (4ta.): Conesa vs. Deportivo Castelli
Cancha Independiente (Castelli)
14:30 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Ferro
16.00 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Ferro
Cancha Ever Ready
14:30 (5ta.): Ever Ready vs. Independiente (Dol.)
16:00 (4ta.): Ever Ready vs. Independiente (Dol.)
Cancha Social
14.30 (5ta.): Social vs. Sarmiento
16:00 (4ta.): Social vs. Sarmiento
DOMINGO
Estadio Municipal
13:30 (1ra.): Social vs. Sarmiento
15:30 (1ra.): Ever Ready vs. Independiente (Dol.)
Cancha General Conesa
15:30 (1ra.): Conesa vs. Deportivo Castelli
Cancha Independiente (Castelli)
13:30 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Ferro
15:30 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Ferro
Cancha Ever Ready
13:30 (6ta.): Ever Ready vs. Independiente (Dol.)
MARTES 27
Estadio Municipal
19:30 (6ta.): Social vs. Sarmiento

martes, 20 de septiembre de 2011

DIVISIONES INFERIORES - Resultados y posiciones

4ta. DIVISION
ZONA A
Conesa 1 – Sarmiento 3
Deportivo Castelli 2 – Social 1
Posiciones: Sarmiento (*), 13 puntos; Conesa, 9; Deportivo Castelli, 7; Social, 0.
(*) Clasificado
ZONA B
Ever Ready 1 – Independiente (Cast.) 2
Independiente (Dol.) 0 – Ferro 0
Posiciones: Ferro, 8 puntos; Independiente (Cast.) e Independiente (Dol.), 7; Ever Ready, 6.

5ta. DIVISION
ZONA A
Conesa 0 – Sarmiento 1
Deportivo Castelli 2 – Social 2
Posiciones: Sarmiento (*), 15 puntos; Social, 8; Deportivo Castelli (**), 2; Conesa (**), 0.
(*) Clasificado
(**) Conesa no se presentó. Debe resolver el Tribunal de Penas.
ZONA B
Ever Ready 2 – Independiente (Cast.) 0
Independiente (Dol.) 1 – Ferro 1
Posiciones: Ever Ready, 9 puntos; Independiente (Dol.), 8; Ferro, 7; Independiente (Cast.), 4.

6ta. DIVISION
ZONA A
Deportivo Castelli vs. Social (juegan hoy)
Posiciones: Deportivo Castelli (*) y Social (*), 6 puntos; Sarmiento, 0.
(*) Clasificados
ZONA B
Ever Ready 1 - Independiente (Cast.) 1
Independiente (Dol.) 0 - Ferro 1
Posiciones: Ever Ready (*), 11 puntos; Independiente (Dol.), 9, Ferro, 7 e Independiente (Cast.), 1.
(*) Clasificado

ZONA B
Ever Ready 1 – Independiente (Cast.) 1
Independiente (Dol.) 0 – Ferro 1

lunes, 19 de septiembre de 2011

Posiciones, goleadores y pxma. fecha

ZONA A
Deportivo Castelli 9*
Conesa 9*
Sarmiento 5
Social 2
* Clasificados a semifinales.

Goleadores: Juan Manuel Barbosa (Social) y Gabriel Salinas (Conesa), 3 goles; Adrián Alday (Conesa), Fernando Aversa (Deportivo Castelli), Alcides Martínez (Conesa) y Cristian Ramallo (Deportivo Castelli), 2.
PXMA. FECHA (6ta. y última)
Conesa vs. Deportivo Castelli
Social vs. Sarmiento

ZONA B
Independiente (Dol.) 10*
Independiente (Cast.) 7
Ever Ready 6
Ferro 3
* Clasificado a semifinales

Goleadores: José Dager (Independiente Dol.) y Sebastián Suárez (Independiente Cast.), 3 goles; Sergio Poveda (Independiente Cast.), Juan Roch (Ever Ready) y Diego Spergge (Independiente Dol.), 2.
PXMA. FECHA (6ta. y última)
Independiente (Cast.) vs. Ferro
Ever Ready vs. Independiente (Dol.)

Zona A: Conesa dejó sin nada a Sarmiento

Sin brillar, aprovechando casi la única que tuvo y confiado en sus propias virtudes, Conesa se clasificó ayer como semifinalista del torneo “Luis Insua”, al vencer a Sarmiento por 1 a 0 y asegurarse así un lugar entre los dos de la Zona A, en un partido cerrado que se definió en una sola jugada.
Hubo una coincidencia. El gol llegó cuando el local jugaba mejor que un Sarmiento que siempre tuvo como única alternativa la de tirarle todas las responsabilidades a Jorge Equisito, que pocas veces encontró apoyo para descargarse. Y así los de Villalba le encontraron la vuelta al partido, controlando al estratega del equipo de Dolores y tratando de lastimar con Salinas casi jugando de “Llanero solitario”.
Además de chocarse con un rival que supo aprovechar su momento, Sarmiento también tuvo mala fortuna. Ni bien arrancó el partido se lesionó Sters, y eso trastocó los planes de Barragán. Ingresó Martínez en lugar del central, y la defensa debió pararse de otra manera. No obstante ello, el equipo de Dolores fue más compacto en el arranque y tuvo las mejores oportunidades de abrir el marcador.
Tratando de hacer circular el balón en una cancha en pésimas condiciones, Sarmiento llegó al arco conesino a los 20’, con un remate de Jorge Equisito que se desvió en Rodríguez y por poco no descoloca al arquero Saldúa. El local respondió con una tibia aparición de Salinas, y a los 30’ Ibarra le cometió un claro penal a Melín que el mismo Equisito desperdició ejecutado muy desviado.
El fatal error del estratega de Sarmiento levantó el ánimo de un Conesa que se fue acomodando de acuerdo a las circunstancias, y que tuvo el empate en una corrida de Salinas que ahogó Ludueña saliendo rápidamente con los pies. Pero también el local sufriría en carne propia las an-sias del “Calavera”, cuando Herrera se lo perdió solo y de cabeza bajo los tres palos.
Con esas emociones finales se había ido un primer tiempo donde Sarmiento había insinuado un poco más, pero el partido y el tránsito por un campo “minado” y poblado de volantes hacía que el fútbol apareciera con arrestos individuales.
El equipo de nuestra ciudad era el obligado por las circunstancias. Quiso pero no pudo, como en ese tiro libre del ayer primer marcador central Elizalde que se fue cerca del segundo palo, tocado el balón por Saldúa. Después Melín lo perdió por poco de cabeza. Fueron las últimas de un Sarmiento que se fue apagando conforme fue desapareciendo la imagen de Jorge Equisito.
Y mientras eso pasaba, Conesa empezó a apretar el acelerador y a buscar a Salinas insistentemente. A los 14’ el delantero lo perdió de cabeza y a los 22’ el local encontró la ventaja tras vapulear la valla de Ludueña. Un centro pasado al segundo palo cayó en los pies de Herrera Ma-drid, éste tocó para Lacoste que desde la derecha metió otro centro al corazón del área, Elizalde sacó como pudo al borde del cuadrante mayo y ahí apareció el derechazo formidable de Adrián Alday para el 1 a 0.
Quizás no era justo lo de Conesa, pero era meritorio. El conjunto de Villalba había cambiado cuando el partido lo ameritaba, aprovechando el quedo de un Sarmiento sin respuestas y repe-titivo, que a los 39’ se quedó con diez por la expulsión de su arquero Ludueña, que no tuvo otra que salir lejos para cortar a Salinas. Ya no quedaba tiempo para más, y fue el local entonces el que saboreó el gran gusto de ser uno de los semifinalistas.

Zona A. Deportivo empató y está adentro

Un gol agónico de Juan Cruz Bertoglio, y la derrota final de Sarmiento, pusieron a Deportivo Castelli en la semifinal del torneo que homenajea nada más y nada menos que su hombre insiginia, el “Negro” Luis Insua, que ayer fue homenajeado con el bautismo de su nombre a la cancha de fútbol infantil del predio “14 de abril”, de la vecina localidad.
Deportivo caía con Social (gol de Renzo Outón) en su cancha y dejaba un largo invicto, hasta que el ex Independiente Bertoglio le dio el empate y la clasificación al campeón en el último instante, ya cuando el equipo de Dolores jugaba con diez por la expulsión de Mayoraz.
Por diferencias de goles, Deportivo Castelli mantiene el 1 en la Zona A, y deberá ahora visitar a Conesa, en un partido clave que definirá nada más y nada menos que el lugar de privilegio.

Zona B: La ratificación de Independiente

Si algo le faltaba a Independiente, era esto: ganar y clasificar una fecha antes en la apretada Zona B, donde ahora Ever Ready tiene un poco más de chances porque ayer por fin se despertó y superó al Rojo castellense.
El equipo de la calle Rivadavia venía haciendo las cosas bien, y ayer ratificó esos pergaminos ganándole a Ferro por la mínima diferencia, y asegurándose en forma anticipada un lugar entre los semifinalistas del torneo “Luis Insua”. Con un trabajo silencioso y que fue de menor a mayor, Independiente supo sortear los escollos de un Ferro que generó poco, pero que igualmente fue un duro rival.
El buen trabajo del mediocampo se destacó en los dirigidos por Trigo, con el despliegue de hombres como Carlomagno, Etcheverry y Dager que jugaron en función de un equipo que además encontró la ventaja de hacer valer un hombre demás por la expulsión de Nicolás Iglesias. Preci-samente fue Dager el autor del único tanto del juego, a los 13 minutos de la etapa complementaria.

Zona B: Ever Ready ganó y ahora sueña

Puede ser tarde ya, pero Ever Ready al menos ayer asomó la cabeza y se anotó en la carrera por el otro cupo que le queda a la Zona B, al superar en el Estadio Municipal a Independiente de Castelli por 2 a 1.
Con algunas variantes tácticas que rindieron sus frutos, el conjunto orientado por Sergio Irazábal encontró por ahora el camino del triunfo, y también se le abrió el arco a Juan Roch, que fue el autor de los dos tantos blanquinegros. El ex Conesa puso en ventaja a Ever Ready a los 4 minutos de la segunda etapa, y aumentó a los 19’.
Independiente de Castelli jugó decididamente mal y puso en riesgo su clasificación, aunque todavía depende de si mismo. El conjunto de Vincenti, que descontó en el último minuto de juego por intermedio de Sergio Poveda, deberá derrotar a Ferro para estar en la próxima fase y sino al menos empatar y aguardar que Ever Ready no gane.
Con la victoria de ayer, las posibilidades del blanquinegro son un poco más grandes, pero dependerá inicialmente de un triunfo ante Independiente de nuestra ciudad, pero además deberá rezar para que en Castelli el Rojo de allí no triunfe ante Ferro.