lunes, 9 de septiembre de 2013

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




Se respetaron mucho, y terminaron repartiendo todo

Al final, decidieron empatar. La última imagen del partido puede ser equívoca, porque fue Sarmiento el que tuvo la posibilidad de ganarlo en los pies de Diego Herrera, que definió afuera cuando tenía todo a su disposición, ante una defensa mal parada y que protestaba sin sentido una inexistente posición adelantada. Fue lo último, cuando no quedaba nada de un partido que prometió mucho y entregó poco.
Quedó la sensación de respeto mutuo, de igualdad conformista de ambos lados, como si hubieran celebrado un pacto de concordia promediando el segundo tiempo, período en el que Sarmiento fue levemente superior a un Ever Ready que había cerrado mejor la primera mitad, aunque sin un alto nivel futbolístico.
Sarmiento salió a mojarle la oreja al campeón, que arrancó mejor pero sufrió de movida la ley del ex cuando a los 20’ Juan Cruz Córdoba hizo una apilada monumental dejando tres hombres en el camino, que no se animaron a bajarlo, y cuando pisaba el área tocó para Herrera que no perdonó. Puso el cuerpo y definió con el poder de siempre.
Al ratito nomás Sarmiento tuvo otra chance clara en los pies de Wirsch, pero Tejeda en notable acción le ahogó el grito al ex delantero de Alvarado. Los de Paiz pasaban por su mejor momento pero no lo aprovecharon, y permitieron que Ever Ready reaccionara cuando Irazábal acertó con un enroque de posiciones: Milano se tiró atrás y Dajer fue al medio. La pelea se emparejó además porque en el medio Moltoni se estabilizó como central, mientras Márquez por derecha corrió mucho y participó poco.
Progresivamente Ever Ready fue insistiendo y metiendo a Sarmiento contra su valla. Acuña salvó con gran intervención un disparo furibundo de Moltoni que buscaba red, y en la acción siguiente falló, la pelota le quedó a Vallejo para tocarla al gol, pero Gutiérrez se jugó la vida y abortó el peligro con un despeje celestial.
Se agrandó Ever Ready y tomó coraje sabiendo que era el momento, y quien hizo su aparición con todo fue Salinas, que en la única que tocó festejó a los 39’ con su sello de calidad, colocando la igualdad justa y merecida a esa altura y que parecía abrir otro partido para el complemento.
Pero la intensidad cayó en el segundo período, donde Sarmiento arrimó mejor por arrestos individuales más que por juego colectivo, y donde Ever Ready se acomodó mejor y más cerca de su área. No pasó prácticamente nada, más allá de una individualidad de Córdoba ni bien comenzó o un cabezazo de Villalba que conjuró Tejeda con firmeza. Los de Irazábal tuvieron una sola con un remate alto de Salinas y en el cierre Herrera pudo haber marcado el segundo. Pero no pudo.
Poco y nada de un partido que en el balance dejó una mejor impresión de Sarmiento, pero ahí nomás. Ever Ready extrañó horrores a Gelmini y se notó, no sólo por su peso específico, sino además porque el DT debió cambiar de esquema y con la modificación no ganó nada. Fue empate y no estuvo tan mal. Ninguno de los dos hizo grandes cosas como para ganar.   
En Castelli, celebró Deportivo
Otra vez fue grito “Catango”, como había sido en junio pasado. En su cancha y ante el rival de siempre, Deportivo Castelli volvió a festejar, dejando en su gente la alegría por el triunfo y la confianza en la recuperación de un equipo que se veía perdido, pero ahora entonado.
Dos goles en el primer tiempo le pusieron proa a la ilusión. Primero Lucas Rógora, y Jorge Equisito después colocaron al local en ganancia 2 a 0, resultado con el que se fue el primer tiempo, cuando todo era alegría blanquinegra.

Independiente descontó en el complemento a través de Alfredo Cámara, y tuvo sus chances igualar, pero no pudo. Así el “Depo” volvió a festejar en 2013 y a acomodarse en la pelea. Ya está ahí, y mira lo que viene con otros ojos.