viernes, 1 de julio de 2011

La 15ta. del Apertura

MAÑANA

Cancha Independiente (Dolores)

12:00 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Sarmiento

13:30 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Sarmiento

15:00 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Sarmiento

Cancha Ever Ready

12:00 (6ta.): Ever Ready vs. Social

13:30 (5ta.): Ever Ready vs. Social

15:00 (4ta.): Ever Ready vs. Social

Cancha General Conesa

12:00 (6ta.): Conesa vs. Deportivo Castelli

13:30 (5ta.): Conesa vs. Deportivo Castelli

15:00 (4ta.): Conesa vs. Deportivo Castelli

DOMINGO

Estadio Municipal

13:00 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Sarmiento

15:00 (1ra.): Ever Ready vs. Social

Cancha General Conesa

15:00 (1ra.): Conesa vs. Deportivo Castelli

lunes, 27 de junio de 2011

Posiciones, goleadores y pxma. fecha

POSICIONES
Conesa 30
Deportivo Castelli 26
Independiente (Cast.) 25
Ever Ready 23
Social 17
Sarmiento 12
Independiente (Dol.) 11
Ferro 10
Dolores 3

GOLEADORES
Federico Roncoroni (Social), 11 goles; Pablo Coronel (Ever Ready) y Juan Roch (Conesa), 10; Sergio Poveda (Independiente Cast.), 9; Franco Gelmini (Ever Ready), 8; Jorge Equisito (Sarmiento) y Patricio Etchemendy (Deportivo Castelli), 7; Lucas Rógora (Deportivo Castelli) y Rolando Taylor (Sarmiento), 6.

PROXIMA FECHA (15 ta.)
Conesa vs. Deportivo Castelli
Independiente (Cast.)* vs. Dolores
Independiente (Dol.) vs. Sarmiento
Ever Ready vs. Social
Libre: Ferro
*Ganará los 3 puntos por la suspensión de Dolores.

Deportivo bajó a Ever Ready y va a la pelea con Conesa

Sufriendo, sobre la hora y con un halo de heroicidad que siempre se necesita para ser parte de una historia grande, Deportivo Castelli bajó ayer en su cancha a Ever Ready ganándole por 3 a 2 después de ir perdiendo 2 a 1, dejó con las manos vacías al equipo de Dolores y se subió definitivamente a la pelea por el título con Conesa, que sumó tres puntos sin jugar.

Una aparición del siempre oportuno Patricio Etchemendy en el tercer minuto de tiempo adicionado por el árbitro Mariano Tisnes, le dio un estupendo triunfo al conjunto de Duilio Cellario, que parece ir acostumbrándose a las hazañas y a dar vuelta partidos memorables, como ya había hecho con Social ganando 4 a 3 tras ir perdiendo 3 a 2.

Ayer Deportivo volvió a demostrar entereza para no bajar los brazos nunca, y tuvo enfrente a un Ever Ready que tampoco supo sostener la ventaja obtenida y que dejó esfumar su última chance de pelear el título, dejándole así el camino libre a Conesa y a los dos elencos de Castelli. Pareció tener reacción inicialmente, pero fue sólo un espejismo.

La pegada siempre peligrosa y envenenada de Lucas Rógora, también fue gravitante en esta otra gesta de Deportivo Castelli, que ahora el domingo irá a visitar a Conesa en otro choque determinante. A los 22’ del primer tiempo, el estratega abrió el camino del blanquinegro de tiro libre, contando allí con la colaboración del arquero Canale (Ranieri está lesionado) y de la pasiva defensa de Ever Ready.

El equipo de Irazábal reaccionó casi inmediatamente, cuando a los 33’ Moltoni aprovechó un rebote que dio Tejeda y logró el empate que encendió las ganas del visitante, que en el último minuto de la primera etapa se puso 2 a 1 con un tiro libre de Gelmini que sorprendió al arquero local y a todos los castellenses.

Ever Ready salió a hacer su juego en el complemento, tratando de mantener la ventaja obtenida y ante un Deportivo al que le costó adaptarse a la situación, pero que tuvo más claridad conforme pasaron los minutos. Lo buscó el castellense y lo encontró, otra vez con la complicidad del arquero Canale, que a los 34’ se vio sorprendido por un disparo desde lejos de Rógora que fue el 2 a 2 que levantó el último envión del local.

A esa altura, ambos sabían que lo menos conveniente para ambos era el empate, porque le permitía a Conesa tomar 6 de puntos de ventaja, prácticamente indescontables. Pero Deportivo insistió y a los 48’ tuvo su premio. Escapó Lacrúa por la derecha, sacó un centro bárbaro y Etchemendy de cabeza condenó a su equipo a otro éxito notable, de esos a los que se está acostumbrando y que lo han puesto como la sombra del puntero Conesa, precisamente su rival del próximo domingo.

Independiente de Castelli es el tercero en discordia

Siempre en silencio y corriendo desde atrás, Independiente de Castelli está ahí, cerca de la pelea. Ayer vino a Dolores y le ganó a Sarmiento en su propia cancha, consiguiendo un 2 a 0 que le dio tres puntos vitales para meterse definitivamente en la lucha por el título cuando queda poco para el epílogo.

La victoria comenzó a cristalizarse a los 7 minutos del primer tiempo con un gol de Alfredo Cámara, y la aseguró a los 33’ del complemento con un nuevo grito de Sergio Poveda, quedando así a la expectativa por si alguno de los de arriba llega a caerse.

El último campeón de nuestro fútbol está a cinco unidades del líder Conesa, pero tiene un partido menos y la esperanza de que los resultados lo acompañen. Por ahora igual, no se da por vencido.

En la lucha de abajo, ganó el Rojo

Con un gol de Maximiliano Fernández, Independiente de nuestra ciudad venció ayer a Ferro por 1 a 0 en el “Delfor del Valle” y así pudo despegarse un poco más del fondo de la tabla, lugar que va a terminar ocupando definitivamente Dolores, suspendido por el Tribunal de Penas.

El equipo de Daniel Trigo pudo haber aumentado su diferencia, pero el arquero Ayrton Oliver (que debutaba en 1ra.) le contuvo un penal a Franco Carlomagno.