jueves, 5 de agosto de 2010

Se juega lo que resta en Inferiores

Consagrado Ever Ready en sexta, el próximo sábado se jugarán los partidos correspondientes a la última fecha del torneo Apertura de divisiones inferiores, que fueron suspendidos el pasado fin de semana debido a la lluvia. En cuarta división, Deportivo Castelli, que recibe a Ferro, tiene asegurado el primer puesto, y quien puede darle alcance es Social, que visita a Independiente de nuestra ciudad. En quinta, hay tres elencos con chances: Social, Independiente y Sarmiento. Acá el “Calavera” corre con la ventaja que los otros dos equipos se miden entre sí.

Cancha Independiente (Castelli)

14:00 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready

15:30 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready

Cancha General Conesa

14:00 (5ta.): Conesa vs. Sarmiento

15:30 (4ta.): Conesa vs. Sarmiento

Cancha Ferro

12:30 (6ta.): Ferro vs. Deportivo Castelli

14:00 (5ta.): Ferro vs. Deportivo Castelli

15:30 (4ta.): Ferro vs. Deportivo Castelli

Cancha Independiente (Dolores)

14:00 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Social

15:30 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Social

Ever Ready debuta en el Nacional Sub-15

El próximo sábado a las 15.30 en el Estadio “Juan Silverio Oroz” de Chascomús, la sexta división de Ever Ready debutará en el Torneo Nacional de Clubes Sub – 15, enfrentando a Unión Deportivia, de aquella localidad, en la primera fecha de un certamen que abarca a más de 150 equipos de todo el país.

Ever Ready llegó a esta instancia luego que el último domingo se consagrara campeón peese a perder con Independiente de Castelli 1 a 0, adueñándose del Apertura con 24 puntos, dos más que su más inmediato persegudior Social, que ese mismo día cayó con el Rojo local por 2 a 1.

El equipo que conduce César “Beto” Barragán tiene un plantel conformado por Lucas Canale, Sebastián Machado, Marcelo Focké, Franco Rodríguez, Mariano Auciello, Franco Giménez, Ricardo Santa Cruz, Federico Lanfranchi, Marcelo Arévalo, Nicolás Equisito, Walter Pelazzini, José Chirizola, Alan Almeyda, Tomás Garramone, Esteban Bruno, Braian García, Gastón Peralta, Nicolás Ullúa, Gastón Rusell, Matías Huidobro y Diego Goñi. Con ellos, comienza este importante desafío.

Cómo es el certamen

El Torneo Nacional de Clubes Sub – 15 lo disputan 153 equipos divididos en 44 zonas (21 de 4 y 23 de 3). En la edición 2010, Ever Ready conforma la Zona 39 junto a dos representantes de La Costa y uno de Chascomús.

Inicialmente, se jugará una etapa clasificatoria por el sistema de puntos, todos contra todos, en encuentros de ida y vuelta uno en cada sede, clasificando a la Etapa Final los equipos ubicados en primer lugar de todas las zonas, los 17 segundos de las zonas de cuatro equipos y los dos mejores segundos de las zonas de tres equipos, haciendo un total de 64 equipos.

Etapa final

Primera Fase: Estará integrada por los 64 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Segunda Fase: Estará integrada por los 32 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Tercera Fase: Estará integrada por los 16 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Cuarta Fase: Estará integrada por los 8 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará de conformidad a como lo disponga la Mesa Ejecutiva del Consejo Federal y la Comisión de Fútbol Infanto Juvenil.

El fixture

Primera fecha (7 de agosto)

Unión Deportiva (Chascomús) vs. Ever Ready

Juventud Unida (San Bernardo) vs. Social (Mar de Ajó)

Segunda fecha (14 de agosto)

Social (Mar de Ajó) vs. Unión Deportiva (Chascomús)

Ever Ready vs. Juventud Unida (San Bernardo)

Tercera fecha (21 de agosto)

Unión Deportiva (Chascomús) vs. Juventud Unida (San Bernardo)

Social (Mar de Ajó) vs. Ever Ready

Cuarta fecha (28 de agosto)

Ever Ready vs. Unión Deportiva (Chascomús)

Social (Mar de Ajó) vs. Juventud Unida (San Bernardo)

Quinta fecha (4 de septiembre)

Unión Deportiva (Chascomús) vs. Social (Mar de Ajó)

Juventud Unida (San Bernardo) vs. Ever Ready

Sexta fecha (11 de septiembre)

Juventud Unida (San Bernardo) vs. Unión Deportiva (Chascomús)

Ever Ready vs. Social (Mar de Ajó)

miércoles, 4 de agosto de 2010

El domingo se juega en Conesa

La suerte dictaminó anoche en la Liga, que el partido de ida entre Conesa y Social por la definición del torneo Apertura, se jugará el próximo domingo en la vecina localidad a partir de las 15, mientras que la revancha será una semana más tarde en el Estadio Municipal “Delfor del Valle”, a la misma hora.

martes, 3 de agosto de 2010

La final: una serie que en los números favorece a Social

Social y Conesa jugarán a partir del próximo domingo la final del torneo Apertura, que en el ida y vuelta que conocerá las localías esta noche, determinará cual de los dos es el mejor en sendos duelos en los que los dolorenses parten como claros favoritos, y con una extensa racha de 11 partidos sin caer derrotado con el rival con quien tiene que dirimir el primer título de 2010.

Si bien es cierto que las rachas muchas veces tienen poco que ver en las finales, es bueno recordar que la última victoria de Conesa sobre Social data del 3 de abril de 2005, cuando por la primera fecha del torneo Apertura de ese año, superó a los por entonces también dirigidos por Yori por 2 a 1. El gol de los locales lo marcó Pedro Bourguigne, y los de los tordillenses fueron anotados por Eteban Ibarra y Jorge Alday.

Aquel premonitorio triunfo del equipo que dirigía José Pereyra se convirtió además en histórico, porque desde allí se desprendió una campaña excepcional de Conesa, que a la postre se quedaría con el primer y único título de su trayectoria dentro de la Liga Dolorense de Fútbol.

Conesa y una serie negativa

Luego de aquella victoria, Conesa no pudo ganarle más a quien será su rival en la definición del torneo Apertura 2010. Hasta el próximo domingo, cuando se midan por primera vez mano a mano, habrán pasado 5 años, 4 meses y 4 días. Un número que puede o no marcar tendencia, traducido en 11 cotejos consecutivos sin alegrías de los hoy conducidos por Osvaldo Villalba.

El desglose de esa serie de encuentros muestra 6 empates (4 en Conesa y 2 en Dolores) y 5 victorias de Social (3 en el “Delfor del Valle” y 2 en Tordillo). Además, los conesinos no han podido vencer a los de la calle Mitre en sus últimos 6 encuentros, venciendo en su reducto por última vez el 17 abril de 2004, cuando por la cuarta fecha del Apertura ganó 3 a 0, con goles de Juan Ortíz, Jorge y Adrián Alday.

lunes, 2 de agosto de 2010

Social llegó al objetivo sin agitarse

Social casi ni transpiró para sacarse de encima a Independiente. Lo hizo fácil, y ni siquiera los nervios de arrancar cuando Conesa ya llevaba más de 20 minutos jugando le hizo mella. El equipo de Fernando Yori jugó como un candidato, e Independiente como un rival sobrio, sin grandes brillos y enormes ventajas.

A sabiendas que lo único que le servía era la victoria, Social salió con todo y casi en el inicio mismo del partido pareció recibir una inyección que le dio más impulso: el propio gol de Conesa. Ganando en la mitad de la cancha con la eficaz tarea de Mayoraz, el despliegue de Sebastián Soria y el empecinamiento de Alvarez, los de Yori fueron demasiado para el pobre elenco de la calle Rivadavia.

Lo arrinconó Social, y a los 9 minutos llegó al gol como para despabilarse temprano. Tiro de esquina desde la izquierda, Alvarez le entró de derecha y la pelota viajó rauda, veloz y envenenada al segundo palo, dio en el vertical y sorprendió al arquero Franco Pardo. Golazo para el 1 a 0 que comenzaba a marcar una tendencia que sería irreversible.

Con ese tanto, el celeste ganaba en tranquilidad y poco le importaba que en Conesa el local continuara en ventaja. Se preocupaba por hacer las cosas bien, y aprovechando los muchos huecos que dejaba Independiente, sobre todo por las bandas donde ganaban casi siempre Alvarez y Soria. Pero como no encontraba la forma de liquidar de cerca, probaba de lejos, y Pardo respondía con seguridad.

Las acciones a favor de Social fueron sucediéndose con una asiduidad notable e irreversible para la historia del partido. A los 17’ Alvarez desvió por poco un tiro libre, a los 21’ Pardo salvo un mano a mano ante Federico Roncoroni, a los 23’ Alvarez lo perdió en un veloz contragolpe, a los 27’ Salom reventó el travesaño desde la puerta del área, a los 29’ Roncoroni metió un cabezazo apenas desviado y a los 39 lo perdió otra vez por la misma vía.

Sobre el final, apareció Bazterrica

Era injusto que Social ganara tan sólo 1 a 0. Merecía más, porque Independiente era tan sólo un sparring desvencijado, y el equipo de la calle Mitre una mole embravecida que no podía meter su golpe certero. Hasta que a los 44’ apareció Bazterrica y de cabeza en un corner colocó el 2 a 0. Fue el fin.

El segundo canto de Social decretó el final del juego, sí, a esa altura. Nada hacía prever que Independiente pudiera complicarlo, y salvo que el propio candidato se las ingeniara para hacer todo mal, los tres puntos ya tenían dueño.

El arranque de la etapa complementaria mostraría un mejoramiento del Rojo, que con empuje insistió, pero pocas veces inquietó seriamente a Facundo Gamio, el arquero que ayer no pasó ni un solo sobresalto en su calidad de reemplazante de Bernardo Cerdá. Hasta tuvo la suerte de su lado, cuando a los 25’ el travesaño lo salvó de un tiro de esquina olímpico que intentó Del Valle.

Justo en ese momento llegaban noticias de la victoria conesina, pero Social ni se inmutó porque hacía rato tenía todo cocinado, y a esa altura ya había trasladado su sueño de campeón a los duelos que se vienen con los de Tordillo. Ayer hizo todo sin despeinarse y con un rival que no lo molestó, todo lo contrario a lo que tendrá que vivir en los próximos 180 minutos. Pero ya está avisado.

Conesa también está para campeón

Tan solo un gol, muchísimos nervios, y locura final. Por todo eso pasó Conesa ayer, que en su cancha doblegó a Sarmiento por 1 a 0 y de esa manera se aseguró el primer puesto junto a Social, con quien deberá dirimir en un mano a mano estupendo quien se queda con el primer título de 2010.

Otra vez Juan Manuel Roch fue el hombre de la victoria, el que pudo desentrañar un partido que era durísimo, y que comenzó a abrirse a los 21 minutos de juego cuando el goleador colocó el 1 a 0 para los conducidos por Osvaldo Villalba.

En medio de un clima que fue cambiante, que pasó por una fuerte lluvia que fue acompañada por momentos por la caída de granizo, el público aguantó estoico hasta el pitazo final del árbitro Rolando Galetta, y recién ahí desató su alegría por el objetivo cumplido. Conesa terminó primero, y ahora quiere más.

Con un equipo que no cuenta con grandes figuras, que es un mix entre varios experimentados y nuevos valores que fueron apareciendo, Conesa cumplió una estupenda campaña y se atreve a soñar. Tiene elementos para dar batalla, y en los dos partidos que se vienen con Social entregará vida y alma para repetir aquella hazaña de 2005, cuando con nombres de peso se quedó con el Apertura.

Ever Ready terminó tercero

Culminando una buena cosecha de tres triunfos consecutivos, Ever Ready volvió a ganar ayer y con esos tres puntos terminó tercero en el torneo Apertura, redondeando al fin y al cabo una buena campaña detrás de los finalistas Social y Conesa.

El equipo de Martín Crocci venció como visitante 3 a 2 a Independiente de Castelli, en una tarde donde los goleadores brillaron. El conjunto blanquinegro ganaba 2-0 con tantos de Ulises Parodi, pero el Rojo igualó el tanteador con dos conquistas de Sergio Poveda, que así se aseguraba el primer puesto en la tabla de goleadores.

Sobre el final, el conjunto dolorense obtuvo la victoria con otro gol de Parodi, que de esta manera llegó a su octava conquista en 2010 y le dio a su equipo tres puntos que lo depositaron por encima de Deportivo Castelli, que cayó al cuarto lugar de la tabla.

Ferro se despidió ganando

Finalmente, Ferro pudo sacarse la mufa que lo perseguía desde la quinta fecha, y volvió a la victoria en su despedida del Apertura, tras nueve partidos sin poder ganar. Ayer derrotó al ya desganado Deportivo Castelli, que fiel a su caída estrepitosa de sus últimas presentaciones, dijo adiós con un nuevo traspié.

Ferro se puso en ventaja a los 25 minutos de juego por intermedio de Darío Del Valle, y Deportivo tuvo la chance de empatar a los 38’, pero Patricio Etchemendy desvió un penal. Los de la calle Marconi sufrirían, ya en el segundo tiempo, la expulsión de Federico Hidalgo, pero no obstante ello se colocaría 2-0 arriba en el marcador a los 24’, con una infortunada acción de Iván Pereyra, que marcó en contra de su valla.

Sobre el final, el juvenil Jason Maldonado pondría a tiro a Deportivo Castelli, pero el 1-2 no incidiría demasiado, porque el reloj decretaría enseguida el regreso a la felicidad de Ferro.

domingo, 1 de agosto de 2010

HABRA FINAL

Se terminó la fase regular del torneo Apertura, pero como Social y Conesa ganaron y empataron así la primera colocación, deberán dirimir el título en una final, en partidos de ida y vuelta. Seguramente mañana se efectuará el sorteo de la localía. El domingo 8 de agosto será el primer choque, y una semana más tarde la revancha.
Resultados de la 14ta. fecha:
Social 2 (Alvarez y Bazterrica) - Independiente Dol. 0
Conesa 1 (Juan Roch) - Sarmiento 0
Ferro 2 (Del Valle y Pereyra e/c) - Deportivo Castelli 1 (Maldonado)
Independiente Cast. 2 (Poveda -2-) - Ever Ready 3 (Parodi -3-)
En sexta división, Ever Ready se consagró campeón pese a perder con Independiente de Castelli, dado que Social, que era el otro que tenía chances, cayó con el Rojo de Dolores.
Ampliaremos...