jueves, 12 de noviembre de 2009

Social se bajó del play off de 6ta.

Aduciendo inconvenientes de orden organizativo, Social informó anoche en forma oficial a la Liga, su deserción del play off de sexta división, en el que debía enfrentar a Sarmiento, de acuerdo a la ubicación que habían alcanzado ambos equipos en la tabla anual.

El lunes ya se habían conocido algunos indicios que soslayaban esta posibilidad, pero la comunicación se dio a conocer anoche. De esta manera y al desertar Social de esta participación, Sarmiento ya se ganó un lugar en las semifinales, lo mismo que Deportivo Castelli que debe jugar con Conesa, quien no posee la divisional menor.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Trivia para memoriosos

En la página de Facebook de FUTBOL NUESTRO subimos una trivia reservada únicamente para memoriosos, en homenaje a los 15 años que se cumplieron de torneos cortos. Hacé la prueba!!

domingo, 8 de noviembre de 2009

Divisiones inferiores - Posiciones finales







Los play offs de inferiores

La tabla anual, en la que se suman el Apertura y el Clausura de las tres divisiones menores y que ordena los equipos para los play offs, fue ganada también por Independiente de nuestra ciudad, con 87 puntos.
Luego se ordenaron: 2º, Deportivo Castelli, 85; 3º, Ever Ready, 80; 4º, Social, 78; 5º, Sarmiento, 74; 6º, Ferro, 63; 7º, Conesa, 34 y 8º, Dolores, 33. Quedó eliminado Independiente de Castelli, que concluyó 9º y con apenas 24 unidades sumadas.
Quien sea el rival de Conesa se verá beneficiado en sexta división, ya que los de Tordillo no poseen representante en la categoría. Por ende aquel que deba enfrentar a los conesinos en cuarta y quinta, pasará directamente a las semifinales en la categoría menor.

Social se adueñó de la Copa Challenger


La Copa Challenger ya tiene dueño definitivo. Aquel galardón que se instituyera en 2004, y que premia a la entidad que más puntos suma a lo largo de una misma temporada con la inclusión de al menos un título, quedó en poder definitivo de Social, que ya se había alzado con el logro en 2008 y 2007, y como la obtuvo por tercera vez consecutiva se adueño de la misma.

La tabla general de 2009 fue ganada por Ever Ready, con 112 puntos, pero como no consiguió dar ninguna vuelta olímpica, el lauro quedó para Social, que quedó segundo con 111 unidades y con el lauro del Clausura de primera división.

El tercero fue Deportivo Castelli, con 108; cuarto, Sarmiento, 102; quinto, Independiente (Dolores), 98; sexto, Ferro, 79; séptimo, Independiente (Castelli), 59; octavo, Conesa, 44 y noveno, Dolores, 44.

Independiente y un sábado a todo festejo


Más redondo imposible fue el sábado futbolístico que vivió el Rojo de la calle Rivadavia, que en un mismo día festejó por partida doble en el cierre de la temporada regular de los torneos de divisiones inferiores: fue campeón en cuarta al igualar 3 a 3 en su visita a Deportivo Castelli, pero también dio la vuelta olímpica en sexta, al imponerse –también al “Depo”- por 4 a 1 en los penales, tras caer como local 1 a 0.

Los títulos no hacen más que reflejar el muy buen trabajo que se viene realizando desde las bases, y que tarde o temprano se va a cristalizar en primera división, donde Independiente no encuentra un rumbo definido, aunque vale rescatar la apuesta que se hace por los hombres del club, muchos de los cuales recién están dando sus primeros pasos firmes en la divisional mayor.

Llegaba Independiente como puntero al partido de cuarta división que debía de la novena fecha del Clausura, condición a la que había accedido tras un fallo favorable del Tribunal de Penas, que el jueves le había dado los puntos tras la protesta del partido con Ferro, por la indebida inclusión del suspendido Lucas Speroni.

Con esa resolución, Social, que visitaba a Ever Ready en el “Miguel Angelinetti”, había quedado un punto abajo. Los números entonces favorecían al elenco dirigido por Daniel Trigo, que con dos goles de Maximiliano Eboli y uno de José Brown, empató con Deportivo Castelli 3 a 3 y de visitante.

Con el punto obtenido, el Rojo debía aguardar que Social no ganara, y las noticias que venían desde Dolores eran alentadoras: pese a estar 1-0 arriba con el gol de Federico Roncoroni, los dirigidos por Damián Cejas terminaban 1 a 1 en el clásico, y así el festejo se fue al “Diablo”. Independiente era el campeón.

A puro nervio

Mientras en Castelli la cuarta división se jugaba todo, en su cancha Independiente recibía a Deportivo Castelli, en la revancha del desempate de sexta división. El Clausura había culminado con ambos equipos igualados en la primera colocación, y reglamentariamente había que disputar dos cotejos para dirimir el título.

El miércoles en Castelli, el equipo conducido por Hugo Pardo y Ezequiel Orlando había ganado 1 a 0 con gol de Franco Carlomagno, y esa ventaja le daba tranquilidad para el partido de vuelta. Pero en su cancha, el Rojo no pudo con los castellenses, que en tiempo reglamentario se retiraron victoriosos por la mínima ventaja, con un gol de tiro libre de Juan Ignacio Castro cuando recién comenzaba el partido.

El resultado obligó a ir a los penales, y allí Independiente fue infalible. Franco Carlomagno, Emanuel Ramírez, Matías Velázquez y Maximiliano Ceballos anotaron para los locales. Díaz marró la primera ejecución de Deportivo Castelli, Lucas Saenz le contuvo el disparo a Castro y el descuento de Nicolás Echarren no le alcanzó a los visitantes. Fue 4 a 1 y festejo del Rojo.

Así se cerró un sábado perfecto para Independiente, con dos títulos más que lo convirtieron en el equipo más ganador del año, una sexta división bicampeona y siendo el número uno en la tabla anual de inferiores que lo colocaron como el mejor de la temporada regular, apuntándole ahora a los play offs, donde se medirá con Dolores.