sábado, 7 de noviembre de 2009

Crónica de una final inolvidable

Fue un partidazo. De los mejores de los últimos tiempos. Hubo un ganador que no fue el que se llevó el premio mayor, pero todos los que anoche fueron al Municipal vibraron al ritmo de un juego cambiante, apasionante, con muchos matices y un resultado que recién se estabilizó en los últimos minutos.
Aplausos enormes porque ambos elencos dejaron la vida en la cancha. Y lo festejaron todos, los de Independiente que a pesar de la derrota se sintieron mejores, y los de Social, porque se fueron con la imagen de un 4 a 3 favorable, y que pese a no alcanzar, aplaudieron a rabiar a un equipo que fue por todo y no pudo.
El 4 a 1 del domingo obligaba a Social, y así Yori dispuso de un equipo super ofensivo, con tres delanteros y el lema del “se puede” grabado en la conciencia de cada uno de sus hombres. Los jugadores lo interpretaron, y de movida se notó que el equipo de Dolores iba a arremeter cuando pudiera, e Independiente del otro lado salió como apunado, lleno de errores que se vislumbraban a cada rato.
Ni un minuto tardó Social en demostrar sus ganas de revertir esta historia que venía mal barajada. Enseguida probó Silvio Morcella, y después Roncoroni con toda su furia. Respondió el Rojo con un tiro libre de Corti. Llegó Alvarez y no pudo de media vuelta, hasta que a los 20’ una corrida del enorme Salom terminó en gol de Battistessa.
Cuando lo tuvo Social
El tanto agrandó a Social que fue por más, con una defensa rival tambaleante y un arquero dubitativo. De contra sumó el siempre preciso Alvarez y con el 2 a 0 Social ya era un vendaval. Pero todo pareció calmarse cuando Corti recibió un regalo de la defensa local y descontó a los 28’ . No había respiro, y la gente se codeaba ante tamaña sucesión de emociones. Y habría más.
El partido era abierto, porque Social insistía e Independiente no hacía pie en el medio y atrás se regalaba, y en medio de todo Roncoroni metió una gran corrida por derecha que terminó en otro gol de Battistessa a los 31’ . Cuatro goles en apenas 11 minutos era demasiado. Era una final, con un equipo sin nada para perder y otro con mucho por ganar.
Andrés Cámara ya no estaba en la cancha y su lugar había sido ocupado por Mauro Medina, que le dio más vértigo a un Independiente que no pudo contar con Amara y sacrificó a Corti y Alfredo Cámara más de punta. El DT de Aldosivi comenzó a entrar en sintonía con su nuevo ladero, y así el Rojo pudo aplacar las aguas con el 1-3 desfavorable.
Cuando apareció Corti
El 10 de Independiente mostró sapiencia para enfriar el juego, valor para encarar mil veces pese a los golpes, y viveza para simular mil faltas. Y además dejó una cuota de su prestigio intacto sobre el final de ese primer tiempo vertiginoso, con un derechazo desde lejos que se transformó en el 2-3 que llevaba aire a los castellenses.
Social había hecho todo el gasto, y le quedaban aún 45 minutos para intentar la heroica. Se fueron los hermanos Carzolio y entraron Mayoraz y Bianchi, el primero para apuntalar el medio y el otro para mandar a Alvarez más arriba. Ya sin tanto vértigo, los de Yori llegarían al esperanzador 4- 2 a los 21’ , en una perfecta maniobra de contragolpe que coronó Battistessa.
Pero ni tiempo le dio Independiente, que con coraje sacó a relucir su chapa y enseguida descontó con un corner de Corti, que Alfredo Cámara cambió por gol con un genial taco en el medio del área chica. Ese 3-4 fue letal para Social, que lejos quedaba de la posibilidad de remontar la diferencia de tres goles. Después intentó, pero ya nada sería como entonces, porque el Rojo se había acomodado mejor atrás y ya las fuerzas no eran las mismas.
Fue triunfo de Social pero festejo de Independiente de Castelli, en medio de un partidazo que será recordado por mucho tiempo. Sólo quedaban las gracias a los dos por haber regalado un tremendo choque, de esos que quedan en las retinas de todos por siempre. Por juego, por entrega y por el coraje que tuvieron ambos para no defraudar a nadie cuando la historia parecía tener todo sentenciado.

jueves, 5 de noviembre de 2009

La final de 6ta: ventaja para Independiente


Independiente de nuestra ciudad sacó ventaja en el partido de ida por la final desempate del torneo Clausura de sexta división frente a Deportivo Castelli. El cotejo se jugó ayer en la vecina localidad y allí el elenco de Hugo Pardo y Ezequiel Orlando se impuso por 1 a 0 con un gol de Franco Carlomagno.
El resultado le permite al equipo de nuestra ciudad aguardar con tranquilidad el segundo y definitivo encuentro, que se jugará en cancha de Independiente el próximo sábado a las 15. Un empate le servirá a los de la calle Rivadavia para coronarse bicampeones de la divisional menor de la Liga.

martes, 3 de noviembre de 2009

Social - Independiente: la revancha, el viernes a las 21



El partido revancha entre Social e Independiente de Castelli, donde se ponen en juego los 5 mil pesos instituidos por la Liga, se jugará el próximo viernes a las 21 en el Estadio Municipal “Delfor del Valle”. El día y el horario poco habitual, se debe a que el equipo dolorense celebrará su reciente título con una cena el próximo sábado.
Independiente ya tiene asegurado gran parte del botín y el título honorífico de saberse más campeón que Social, habida cuenta que el domingo en el partido de ida se impuso por 4 a 1, sacando una clara ventaja de tres goles que le significan a los dolorenses tener que salir a buscar el resultado de entrada.
Para poder quedarse con otro lauro, Social está obligado a ganar por una diferencia mayor a los tres goles o al menos llegar a ese número para forzar los penales. Cualquier otro resultado jugará a favor de los castellenses.
VOTA EN LA ENCUESTA...

Deportivo e Independiente (Dol.), a la final de 6ta.

Esta tarde desde las 17.30, Deportivo Castelli e Independiente de nuestra ciudad comenzaban a definir el torneo Clausura de sexta división, dado que ambos empataron en la primera colocación, tras el triunfo del “Depo” ante el Rojo el último sábado por 3 a 0.
Este enfrentamiento que había quedado pendiente de la novena fecha, vio vencedor a los castellenses, que con la victoria igualaron la posición de privilegio que ostentaba el elenco de Dolores, que hoy nuevamente viajaba a la vecina localidad a jugar el partido de ida por el desempate. La revancha será el sábado próximo a las 15 en cancha del Rojo.
Además, entre los postergados el sábado se disputó el clásico entre Ever Ready y Social, que terminó igualado 1 a 1.
Falta definir la cuarta
Con el título de quinta división en poder de Ferro, resta saber además quién se adueñará del torneo de cuarta división, que tiene dos partidos postergados de la novena fecha, y que van a jugarse el próximo sábado a las 16: Deportivo Castelli – Independiente de Dolores y Ever Ready – Social.
Social es el líder con 16 unidades, seguido por Independiente con 14, y son los únicos elencos que tienen posibilidades. Un empate en el clásico ante Ever Ready, le aseguraría la primera posición a los de la calle Mitre.
Pero por otro lado, mañana podría conocerse el fallo del partido protestado por Independiente contra Ferro, que fue ganado por el verde por 1 a 0. Si el Tribunal le da por ganado el match a los de la calle Rivadavia, cambiarían sustancialmente las posiciones.




Independiente ya la empezó a contar

Un primer paso gigante dio ayer Independiente de Castelli, que en el partido de ida y como local, goleó a Social por 4 a 1 y quedó a un paso de consagrarse como el mejor de los dos campeones de la temporada regular y asegurarse así un premio de 5 mil pesos en efectivo.

Gerardo Amara, en dos ocasiones, Pablo Corti y Alfredo Cámara marcaron los tantos del equipo que dirige la dupla Mansilla – Villanueva, mientras que Leandro Battistessa anotó el único gol de un Social que ahora quedó muy mal parado de cara a la revancha, a jugarse el viernes o el sábado próximo.

Hubo muchas dudas para la realización del partido, pero al final la cancha de Independiente aguantó bien, y el árbitro Pedro Tormey dio el OK para que el juego se lleve adelante. Prácticamente sin público, la final se inició con un trámite parejo y emociones bien tempraneras.

Pablo Corti abrió la cuenta para el local a los dos minutos de juego por intermedio de un penal, pero a los 11’ Leandro Battistessa igualó de cabeza. Vuelta a fojas cero y el resto del primer tiempo que se pasó en medio de un trámite luchado y con leve predominio del Rojo, que con el veloz Amara sacaba ventaja casi siempre.

En el complemento Independiente sería letal y sellaría la suerte del partido, y quizás de la serie, porque se hizo de una luz grande que lo dejó contando billetes. A los 22’ , Gerardo Amara aprovechó un rebote que dio Tejeda y colocó el 2 a 1, y una situación similar pasó a los 31’ , aunque allí el que apareció para definir fue Alfredo Cámara.

Antes del gol de Cámara, Social había sufrido la expulsión de Germán Capdeville, y en medio de una tormenta de nervios el equipo de Yori quedaba encima en desventaja. Pero todo se complicaría aún más porque a los 43’ otra vez Amara, con una estupenda definición, le puso la tapa al primer duelo y marcó tendencia para la definición con el 4 a 1 final que dejó al Rojo saboreando el convite.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (Castelli): Luciano Mansilla; Sebastián Insua (Fabián Irusta), Juan Vivas, Leonardo González, Cristian Traverso; Carlos Ayala, Ezequiel San Martín, Andrés Cámara (Sebastián Landriel), Pablo Corti (Mauro Medina); Alfredo Cámara y Gerardo Amara. DT: Villanueva – Mansilla.

SOCIAL: Claudio Tejeda; Martín Barbosa, Germán Capdeville, Miguel Capdeville, Franco Carzolio; Daniel Salom, Mateo Carzolio, Joaquín Mayoraz, Silvio Morcella (Federico Roncoroni); Hugo Alvarez y Leandro Battistessa (Gonzalo Soria). DT: Fernando Yori.

ARBITRO: Pedro Tormey.

GOLES: 2’ PT, Pablo Corti (I), de penal; 11’ PT, Leandro Battistessa (S); 22’ y 43’ ST, Gerardo Amara (I) y 31’ ST, Alfredo Cámara (I).

INCIDENCIA: 29’ ST, expulsado Germán Capdeville, por doble amonestación.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Goleó Independiente

Partido de ida:
Independiente Castelli 4 (Amara -2- Corti - Alfredo Cámara)
Social 1 (Battistessa)
Apmpliaremos....