jueves, 18 de marzo de 2010

Jorge Cellillo ya no es el DT de Ever Ready


La eliminación de Ever Ready del Torneo del Interior, dejó como saldo la partida de Jorge Cellillo al frente del primer equipo. Pero el movimiento del DT no está atado íntimamente al resultado del domingo, porque su continuidad era un secreto a voces desde que 2009 culminó con el equipo sin pelear los puestos de vanguardia en la competencia local.

Justo dos años después de su debut como nuevo entrenador del blanquinegro, Cellillo fue prescindido por la CD del club, que ahora está abocada a la búsqueda de un reemplazante con vistas al arranque de la temporada 2010 que se pondrá en marcha el 11 de abril. Nombres hay varios, pero por ahora los entrenamientos están a cargo de Gastón “Toto” Pereyra.

Cellillo había debutado al frente de Ever Ready el 16 de marzo de 2008 ganándole 5 a 0 a Independiente de nuestra ciudad, por la primera fecha del Apertura, y desde allí disputó 56 encuentros logrando un título y dos subcampeonatos, con este detalle:

Apertura 2008 (campeón)

8 jugados, 5 ganados, 2 empatados, 1 perdido

Clausura 2008 (cuarto)

8 jugados, 3 ganados, 2 empatados, 3 perdidos

Play Offs 2008 (subcampeón)

6 jugados, 4 ganados, 1 empatado, 1 perdido

Torneo del Interior 2009 (elim. 1ra. ronda eliminatoria)

6 jugados, 3 ganados, 1 empatado, 2 perdidos

Apertura 2009 (tercero)

8 jugados, 5 ganados, 1 empatado, 2 perdidos

Clausura 2009 (subcampeón)

8 jugados, 4 ganados, 3 empatados, 1 perdido

Play offs 2009 (semifinalista)

4 jugados, 1 ganado, 3 perdidos

Torneo del Interior 2010 (elim. 1ra. ronda eliminatoria)*

8 jugados, 3 ganados, 2 empatados, 3 perdidos

* Eliminado por Sarmiento (Ayacucho) en definición por penales.

TOTALES

Entre la competencia local y los Torneos del Interior 2009 y 2010, jugó 56 partidos. Ganó 28, empató 12 y perdió 16. Logró exactamente el 50% de éxitos en los encuentros jugados.


miércoles, 17 de marzo de 2010

El regreso de los torneos largos

El lunes por la noche quedó oficialmente confirmado que la temporada 2010 del fútbol local marcará el regreso de los torneos denominados "largos", ya que tanto el Apertura como el Clausura se jugarán a dos ruedas, por lo que cada elenco se asegurará un mínimo de 28 partidos en el año.
Esta medida la tomaron los clubes con la urgencia de cambiar el rumbo en la forma de disputa habitual, teniendo en cuenta además que a partir de ahora serán 8 los participantes, dado que Dolores ya no será de la partida.
Datos:
  • El Apertura se pondrá en marcha el 11 de abril.
  • Todas las inferiores jugarán siempre los sábados.
  • El camepón del Apertura de 6ta. división representará a Dolores en el Torneo Nacional.
  • Al finalizar el Clausura, y si no se repite el campeón del Apertura, los monarcas se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para coronar al campeón de la temporada.
En breve publicaremos el fixture del Apertura...

Ah...y votá en la encuesta donde te pedimos opinión
sobre la nueva
estructura del fútbol local

lunes, 15 de marzo de 2010

En los penales, Ever Ready se quedó a las puertas de un girto heroico

Los penales, esa guerra de nervios en la que los protagonistas deben tener el corazón caliente pero la mente fría, fueron determinantes para Ever Ready. Justo ahí, cuando necesitaba de justeza, prestancia y serenidad falló. Y lo pagó caro. Sarmiento de Ayacucho fue más confiado a la serie y por eso pasó, y “como al pasar” se quedó con la clasificación a la próxima instancia del Torneo del Interior, donde enfrentará a Everton, de La Plata, que eliminó a Social Mar del Tuyú.

Y en medio de la tristeza por la eliminación, el blanquinegro se fue más caliente porque se quedó con la espina clavada, por sentirse no menos que un rival que tuvo todo para clasificar con holgura, pero que se confió y permitió que el elenco dolorense se agrandase, tanto que casi en los últimos 20 minutos de ayer le ganase solamente con coraje y determinación. Eso, y alguna idea de juego asociado que recordó a los mejores tiempos de este equipo.

Fue poco lo de Sarmiento, pero también fue poco lo de Ever Ready. El partido durante el primer tiempo fue malo, decididamente. El local comenzó titubeando y permitió que los de Cellillo manejaran la pelota y las acciones. El blanquinegro pareció no darse cuenta lo que ocurría, porque murió siempre en la misma, con pelotazos largos a Parodi para que se las arregle solo, o con intentos de desborde del desaparecido Coronel.

Diego Márquez jugaba otra vez solo, y del otro lado le pasaba lo mismo a Ledesma, que no encontraba juego asociado para habilitar a Roelofs o Insaurralde. Pero el gigante número 11 empezó a gravitar en solitario, encarando siempre y ganando con potencia. Y así Sarmiento creó alguna situación de riesgo, hasta que a los 44’ en un tiro de esquina nadie marcó a Insaurralde y el delantero no tuvo más que peinarla para el injusto 1 a 0.

Poco había hecho el local para estar arriba. Era una injusticia, y más injusto fue aún el 2 a 0 con el que se topó Sarmiento a los 33 segundos del complemento. Sacó el conjunto rojinegro de la mitad de la cancha, Braulio Lorenzo la durmió, habilitó a Roelofs que vio el pique en soledad de Insaurralde por la derecha. Pase y gol. Ever Ready dormía, y cuando se despertaba estaba dos goles abajo. Parecía el comienzo de la debacle final.

Todo en contra tenía el blanquinegro, que jugaba mal y estaba 0-2. Desde el banco se demoraban las variantes, pero a los 12’ un “regalito” del árbitro Caballero, que habitualmente dirige a los equipos de Ayacucho en su condición de rauchense, le dio la posibilidad a Ever Ready de levantarse al inventar un penal de Cándido sobre Coronel. Fue Casco y puso el 1-2 impensado.

El gol levantó a Ever Ready y puso a Sarmiento contra las cuerdas. El local retrocedió, el DT Marcelo Volantín se equivocó en los cambios y el equipo de Dolores se agrandó, pese a que recién Di Franco entró a los 21’ por el intrascendente Coronel y Mirasola a los 30’ por el confundido Hidalgo. El reloj corría inexorablemente y era el rival que tenía el blanquinegro, que crecía con las corridas de Icarde y el fútbol de Diego Márquez.

A partir de los 25 minutos de ese segundo tiempo, Ever Ready destilaría su mejor fútbol en el Torneo del Interior, ante un rival apabullado y que sólo atinaba a defenderse muy cerca de su propia área. De todas maneras, los de Cellillo no sabían generar peligro, hasta que a los 38’ Icarde escapó por la izquierda y mandó un centro perfecto al primer palo. Ahí estaba Parodi, que de anticipo puso el empate y despertó a la buena cantidad de hinchas llegados desde Dolores.

Había alcanzado el empate Ever Ready, impensado un rato antes, hecho realidad merced al oportunismo de Parodi y el quedo inentendible de un rival opacado. No hubo más porque el tiempo pasó rápido, y el ímpetu blanquinegro se trasladaba a los penales, donde confiaba a muerte en Matías Ranieri, y deseaba suerte a los ejecutores.

Pero el capítulo más tremendo que tiene el fútbol tuvo un dueño y fue Sarmiento. El local comenzó ganando con el disparo seco y certero de Luciano Lorenzo. El remate de Parodi fue igual. Llegó el turno de Roelofs, y allí se lució Ranieri arrojándose sobre su derecha. Estaba Ever Ready con la inmensa chance de ponerse arriba, pero Di Franco ejecutó muy mal y desviado. Fue Bustos y puso el 2-1, y para colmo de males Diego Márquez remató muy alto y desviado. Vidal colocó el 3 a 1 que indicaba una cuesta muy arriba. Descontó Mirasola, pero el gigante Arozarena le devolvió el alma al cuerpo a los hinchas de Sarmiento con el 4 a 2 final, que premió al equipo que solamente sacó ventaja en la efectividad de los penales.