viernes, 26 de febrero de 2010

TDI: Ever Ready jugará con Sarmiento, de Ayacucho

Sarmiento, de Ayacucho, será el rival de Ever Ready en la próxima fase del Torneo del Interior, según quedó establecido anoche en el Consejo Federal de AFA, donde se dispuso además que en sus condiciones de primero y segundo en sus respectivos grupos, el partido de ida se dispute en Dolores el domingo 7 de marzo y la revancha en Ayacucho una semana más tarde. El vencedor de este cruce chocará con el vencedor de la serie Everton (La Plata) vs. Social Mar del Tuyú.

El próximo rival de Ever Ready, un equipo acostumbrado a cumplir buenas campañas en los regionales, ganó la Zona 62 en la etapa clasificatoria con cierta comodidad. Allí sumó 11 puntos y fue escoltado por Social Mar del Tuyú, que lo siguió con 9. Del grupo tomaron parte la fusión Atlético – Defensor, de Ayacucho y Deportivo Pinamar, que fueron eliminados.

Para este Torneo del Interior, el DT Marcelo Volantín tomó como base el plantel de Sarmiento 2009, que llegó hasta las semifinales de los play offs del torneo de la Unión de Ligas, del que fue eliminado por Santamarina, de Tandil, perdiendo en la localidad serrana por 2 a 1. Sumó algunas figuras del fútbol regional como Arozarena, Cadona, Insaurralde, Lescano, Indacoechea, Ialea y el ex arquero de Racing, de Olavarría, Mariano Cándido.

A todos esos nombres agregados, Sarmiento sumó a valores propios como el cordobés Roelofs, los hermanos Lorenzo, Barragán, Najurieta y Ledesma, entre otros pibes del rojinegro, un equipo que tuvo una primera ronda de certamen sin victorias, y que basó su clasificación con una segunda parte en la que encadenó tres victorias consecutivas.

Sarmiento comenzó mal, perdiendo el clásico con la fusión Atlético – Defensor por 2 a 1, luego igualó 1 a 1 con Social Mar del Tuyú, para después empatar como visitante an Deportivo Pinamar por 1 a 1. En las revanchas fueron todas alegrías, lo que se tradujo en clasificación: 1 a 0 a la fusión, 3 a 1 a Social como visitante y 3 a 2 a Deportivo Pinamar, jugando en Ayacucho.

Cómo se juega

Ayer quedaron conformadas las llaves que determinarán los tres ascensos al Torneo Argentino B y las tres promociones. Son tres grupos de 64 equipos cada uno, que a su vez están subdivididos en 6 llaves de 32. La que interviene Ever Ready tiene este detalle:

1) Argentino (Pergamino) vs. Sport (Salto)

3) Argentino Oeste (San Nicolás) vs. Independencia (San Pedro)

4) Náutico Hacoaj (Escobar) vs. Sportivo Baradero (Baradero)

5) La Fueguina (Campana) vs. Mutual UTA (Luján)

Luego juegan 1 vs. 3 y 4 vs. 5.

6) Rivadavia (Junín) vs. Club Mercedes (Mercedes)

7) Florencio Varela (Chivilcoy) vs. Argentino (25 de Mayo)

8) San Martín (Chacabuco) vs. Jorge Newbery (Junín)

9) Atlético Trenque Lauquen (T. Lauquen) vs. Tres Albarrobos (Rivadavia)

Luego juegan 6 vs. 7 y 8 vs. 9.

10) Villa Belgrano (Junín) vs. Camioneros (Luján)

11) Independiente (Chivilcoy) vs. 9 de Julio (Chacabuco)

12) Mones Cazón (Pehuajó) vs. Once Tigres (9 de Julio)

13) Sportivo Naón (9 de Julio) vs. Plaza España (25 de Mayo)

Luego juegan 10 vs. 11 y 12 vs. 13.

14) Curuzú Cuatiá (La Plata) vs. Deportivo Coreano (Lobos)

15) For Ever (La Plata) vs. Juventud Unida (Verónica)

16) Ever Ready (Dolores) vs. Sarmiento (Ayacucho)

17) Social Mar del Tuyú (Mar del Tuyú) vs. Everton (La Plata)

Luego juegan 14 vs. 15 y 16 vs. 17.

La segunda fase se jugará los días 21 y 28 de marzo, la tercera el 4 y el 11 de abril, la cuarta el 18 y el 26 de abril, las semifinales el 2 y el 9 de mayo, y las finales el 16 y el 23 de mayo.

jueves, 25 de febrero de 2010

TDI: Esta vez no pudo ser



Los triunfos de San Antonio (Belén) y Defensores de Esquiú (San José), dejaron sin chances de clasificación a Sarmiento ayer, en el cierre de la Zona 15, la única que tenía partidos pendientes de la sexta y última fecha de la ronda inicial del Torneo del Interior. San Antonio venció como local a Rivadavia (Huaco) por 3 a 0 y lo eliminó, mientras que Defensores de Esquiú superó por 1 a 0 y como visitante al primero del grupo y ya clasificado, Unión Aconquija.
Con estos resultados, ambos equipos catamarqueños lograron acceder a la primera ronda eliminatoria del TDI, y dejaron sin posibilidades a Sarmiento, que en la tabla general de los mejores 36 terceros que obtuvieron su pasaporte, quedó 37º con 7 unidades y una diferencia de goles de -3. Increíble, porque un gol más que hubiera logrado, le hubiese permitido pasar.
Hoy se conocen los cruces
Esta noche en el Consejo Federal de AFA, se dispondrían las llaves con los cruces previstos para la primera ronda eliminatoria en la que participará Ever Ready. Según se sabe, éstos se dispondrían por cercanía geográfica, siempre y cuando –se recalcó- los equipos no hayan integrado la misma zona clasificatoria.
Entre los 192 elencos que están clasificados, todo indica que el rival de Ever Ready no saldría de Sarmiento (Ayacucho) y Social Mar del Tuyú, primero y segundo, respectivamente, de la zona 62. El equipo ayacuchense logró 11 puntos, con 3 victorias, 2 empates y 1 derrota, totalizando 10 goles a favor y 7 en contra. Por su parte, los costeros lograron 9 puntos, con 2 triunfos, 3 igualdades y 1 caída, consiguiendo 9 tantos y recibiendo la misma cantidad.
No habría que descartar a otros rivales provenientes de ciudades más distantes, aunque las posibilidades para que ello ocurra son menores. Allí podríamos agrupar a Everton (La Plata), Curuzú Cuatiá (Villa Elisa), Deportivo Coreano (Lobos), For Ever (La Plata), Cadetes San Martín (Mar del Plata), Racing (Balcarce) y Villa Aguirre (Tandil).

miércoles, 24 de febrero de 2010

TDI: Todavía hay vida para Sarmiento


Parece mentira, pero Sarmiento aún sigue con vida. Cuando el domingo a eso de las siete y media de la tarde la clasificación a la próxima ronda del Torneo del Interior parecía una utopía, y aquel cuento del “tener que esperar” parecía un sueño, llegó a su punto cúlmine. Al “Calavera” se la han dado los resultados, y si esta tarde la suerte lo acompaña otra vez, podría concretar el anhelo de instalarse en la primera ronda eliminatoria del TDI.
Ayer se completó la Zona 58 y Náutico Hacoaj venció al ya clasificado Mutual Camioneros, que jugó con mayoría de suplentes, por 3 a 0 en condición de visitante, consiguiendo así su pasaporte como uno de los mejores terceros, con 7 puntos y una diferencia de goles de + 2.
En consecuencia hoy es el día D para el equipo que dirige Sergio Irazábal, porque se cierra el único grupo que tiene cotejos pendientes: por la Zona 15, en Catamarca, juegan Unión Aconquija (9 puntos) vs. Defensores de Esquiú (5 y -1 de diferencia de gol) y San Antonio (5 y 0) vs. Rivadavia (7 y -1)
Si Defensores de Esquiú o San Antonio consiguen ganar, dejarán eliminado a Sarmiento, si empatan posibilitarán que el equipo de Dolores pase, y lo mismo ocurrirá si caen derrotados. Todo puede ocurrir hoy mismo. Ambos cotejos comienzan a las 17.30.
Mientras esto ocurra en Catamarca, en el Consejo Federal mañana se delinearán los cruces de la primera ronda eliminatoria, previéndose que los partidos de ida se disputen el domingo 7 de marzo y las revanchas el 14.

martes, 23 de febrero de 2010

TDI: ¿Quiénes pueden ser rivales de Ever Ready?


Con Ever Ready clasificado segundo en la Zona 61, y Sarmiento con algunas chances de clasificar aún, los hinchas, los jugadores y los técnicos se han puesto a pensar en lo que viene, y por el lado del blanquinegro más firmemente aún, habida cuenta que ya lo espera la primera ronda eliminatoria, de la que quedó eliminado en la edición 2009 a manos de Velense, de la Liga Tandilense.
Si bien desde el Consejo Federal de AFA, y por reglamento del certamen, se estableció que los cruces en la siguiente fase serán por “cercanía geográfica”, no hay que descartar que el rival de Ever Ready provenga de latitudes alejadas, como ya ocurriera el año pasado. Recordemos que en la anterior edición, el equipo de la calle San Martín tuvo que vérselas en primera instancia con los representativos de Lobos, y después con los tandilenses, habiendo participantes de La Costa, Chascomús y Ayacucho que no fueron tenidos en cuenta.
Aunque aún no fue confirmado oficialmente, obviamente y como todos los años, el torneo tendrá un parate de una semana, puesto que el Consejo Federal tiene que aguardar el cierre de todas las zonas (la 15 termina recién mañana) y que además el Tribunal de Penas se expida sobre algunas protestas. Así las cosas, los partidos de ida irán el 7 de marzo y las revanchas el 14.
Varias posibilidades
Para determinar cuál será el rival del ya clasificado Ever Ready, existen varias posibilidades. Si Sarmiento pasa, debiera haber un cruce entre los dos elencos locales si es que se toma en cuenta la mentada “cercanía geográfica”, algo que por ejemplo no ocurrió en 2009, cuando Independiente de Tandil y Velense (ambos de la misma Liga) fueron por llaves opuestas y se enfrentaron recién en la segunda ronda eliminatoria.
Con este precepto, y siempre que Sarmiento clasifique, los elencos de Dolores no se verían las caras en la fase que viene, y entonces Ever Ready podría tener como rival a Social Mar del Tuyú, que fue segundo en la Zona 62 y es el equipo que más cerca está de nuestra ciudad, o bien habrá que mirar hacia ciudades como Lobos, La Plata, Villa Elisa, Ayacucho, Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Necochea o Lobería, que tienen clasificados.

TDI: Las chances de Sarmiento


Con la calculadora en la mano y tratando de saber al instante resultados de partidos jugados en lugares tan disímiles como Mendoza y Clorinda, Sarmiento acrecentó ayer sus posibilidades de clasificar, dado que con la victoria de Centro Deportivo Rivadavia, de Mendoza, sobre Social Monte Caseros, de San Martín, por la Zona 6 no hubo clasificación del mejor tercero, y eso fue un aliciente para el “Calavera”.
Pero por otro lado, en la Zona 30 Libertad, de Ibarreta, superó como local por 1 a 0 a 9 de Julio, de Clorinda, y de esta manera pasó a la próxima fase del Torneo del Interior como uno de los mejores terceros, según lo informado por el sitio web http://www.ascensodelinterior.com.ar/.
Ahora Sarmiento depende que hoy Náutico Hacoaj no le gane a Mutual Camioneros, el poderoso equipo que actúa bajo la “dirección” de Hugo Moyano, su hijo y sus muchachos, en el cierre de la Zona 58. El conjunto del hombre fuerte de la CGT ya está clasificado primero (tiene 11 puntos) y recibe al último, que tiene tan sólo 4 unidades. El partido es a las 17.30 en cancha de Fénix.
La espera es en Catamarca
Asimismo, el equipo de Dolores también deberá aguardar el cierre de la Zona 15 que será mañana en Catamarca. Unión Aconquija es el líder del grupo y ya está clasificado con 9 puntos, pero los otros tres equipos tienen posibilidades. Rivadavia (Huaco) tiene 7 unidades y una diferencia de gol de – 1; San Antonio (Belén) suma 5 y tiene 0 de diferencia de gol, mientras que Defensores de Esquiú (San José) también tiene 5 y una diferencia de – 1.
Los cruces de mañana son Unión Aconquija vs. Defensores de Esquiú y San Antonio vs. Rivadavia. Los únicos resultados que no le sirven a Sarmiento son victorias de los elencos que tienen 5 puntos, mientras que cualquier otro resultado pondría al “Calavera” a las puertas de una clasificación agónica.
Hasta el momento, hay 188 equipos clasificados, restando dos de los mejores terceros y los segundos de las zonas 15 y 53. Hoy por hoy, Sarmiento ocupa el puesto 37º en la tabla de los terceros pero clasifican los mejores 36. Debe aguardar, pero está más cerca que ayer.

lunes, 22 de febrero de 2010

Sarmiento empató y debe esperar

Sabía Sarmiento que se jugaba una parada brava en Verónica. Allí lo esperaba el ya clasificado Juventud Unida, que en tal condición salió a jugar con otra tesitura. Franco Gelmini, que fue figura en el “Calavera”, abrió el camino de la victoria para los dolorenses. Fue a los 38 minutos del primer tiempo, con un estupendo tiro libre.
Con esa ventaja, los de Irazábal se fueron al descanso, pero a los 14’ del complemento igualó Lucas Arzer. Sarmiento tuvo coraje y fútbol para levantarse, y se puso otra vez arriba con otro tanto de Gelmini. Estaba saboreando la victoria y la clasificación, pero sobre el final apareció el implacable “Nani” López y estampó la igualdad.
Con este resultado, Sarmiento debe aguardar lo que ocurra entre hoy y el miércoles, cuando se completen cuatro zonas que aún no se cerraron, debido a las malas condiciones climáticas reinantes en distintos sectores del país el fin de semana. Hasta el momento, el “Calavera” ocupa la posición 38º de los 36 que clasifican y está afuera, pero con algunos resultados a su favor podría acceder a la siguiente fase.
Hoy se cerraban las Zonas 6 y 30, con los partidos Centro Deportivo Rivadavia (Mendoza) vs. Social Monte Caseros (Mendoza) y Libertad (Ibarreta) vs. 9 de Julio (Clorinda), respectivamente. En tanto, mañana jugarán por la Zona 58 Mutual Camioneros (General Rodríguez) vs. Náutico Hacoaj (Tigre), quedando para el miércoles el cierre de la 15, con los choques Unión Aconquija (Andalgalá) vs. Defensores de Esquiú (San José) y San Antonio (Belén) vs. Rivadavia (Huaco).
Así están
Así están las posiciones en las zonas que aún no se cerraron y de las que depende Sarmiento. En negrita se destacan los equipos que aún tienen posibilidades:
Zona 6:
Andes Talleres, 13 puntos (clasif.); Centro Deportio Rivadavia, 12 (clasif.); Social Monte Caseros, 5 (dif. – 4) y Centro Tres Acequias, 1 (elim.).
Zona 15:
Unión Aconquija, 9 puntos (clasif.); Rivadavia, 7 (dif. – 1); San Antonio, 5 (dif. 0) y Defensores de Esquiú, 5 (dif. -1).
Zona 30:

9 de Julio, 10 puntos (clasif.); Atl. Laguna Blanca, 9 (clasif.); Juventud, 5 (elim.) y Libertad, 5 (- 2).
Zona 58:

Mutual Camioneros, 11 puntos (clasif.); Sporting La Fueguina, 10 (clasif.); Atl. Cefalier, 6 (elim.) y Náutico Hacoaj, 4 (dif. – 1).
Fuente: www.ascensodelinterior.com.ar

Con sufrimiento, Ever Ready ganó y pasó

Hay victorias que no se explican, sino que se gozan cuando se concretan. Y si sirve para algo más que tres puntos, mejor todavía. Algo de eso debe estar pasando por la piel de Ever Ready, que ayer con la victoria de 2-1 sobre Tiro Federal se sacó la mufa de encima y luego de tres derrotas consecutivas, regresó al triunfo consiguiendo el pase a la primera ronda eliminatoria del Torneo del Interior.
Festejo y análisis. Por un lado, la alegría de obtener esos sagrados tres puntos que dejaron al blanquinegro en la segunda posición de la zona 61, pero por el otro la mente fría, a sabiendas que el triunfo ante los chascomunense no puede opacar otra tarea sin matices, chata, y que se vislumbró en el resultado sólo porque el rival se equivocó.
De entrada, Cellillo sorprendió con el regreso de Parodi, y el veterano delantero comenzó con creces a pagar la apuesta del DT: tiro libre de Moltoni y golazo de cabeza a los 6 minutos, como para empezar derechito el rumbo a la clasificación. Pero tras la ventaja, Ever Ready volvió a cometer los errores defensivos de siempre, dejó que el rival creciera y empezó a sufrir. Como siempre.
Ranieri, otra vez figura
Matías Ranieri de a poco comenzó a erigirse en figura, primero ante un remate de Devecchi, y luego ante un cabezazo hacia atrás de Parodi tratando de despejar el peligro en un tiro de esquina. El uno se agrandaba, y dejaba en claro que Tiro cuando se lo proponía iba a lastimar, aunque mucho no se percató el visitante porque Moleiro no aparecía en su esplendor.
Recién en los últimos minutos del primer tiempo, Ever Ready logró desperezarse, y en tres ocasiones llegó con cierta peligrosidad a la valla del seguro Ulacia. Era escaso el aporte, sobre todo teniendo en cuenta que el local estaba obligado a más, sin pensar siquiera que ese mísero 1-0 era una ventaja corta.
Tiro Federal pareció arremangarse en el comienzo de la segunda etapa. García Cuerva se plantó en el medio y le ganó de movida la lucha a Minasso (que chocó feo con Casco en el segundo tiempo y se fracturó el tabique nasal), y enseguida Benedetti encendió la luz de alarma: pelotazo largo a la izquierda con la defensa mal parada, mano a mano con Ranieri y gol. Empate lógico y merecido. Castigo para un Ever Ready tiezo y sin ideas.
Cuando Tiro no se animó
El gol chascomunense parecía ser un mazazo definitivo, de esos que hieren de muerte. Empezaron a correr los nervios en algunos como Gustavo Márquez, que le dio un tremendo golpe a Moleiro que era para roja, pero el árbitro Mella tan sólo lo amonestó. Infló el pecho Ever Ready, respiró más tranquilo, y mientras Tiro se debatía en ir por más o conformarse con un empata que lo acercaba a la clasificación, un pelotazo largo a Parodi hundió al visitante.
El delantero corrió apareado con Laborde y éste chocó con el arquero Ulacia. Parodi se iba y el uno lo tocó. Penal y expulsión. Gol de Casco y volver a vivir para el blanquinegro, que así le pasó la presión al contrario, que se quedó con nueve por una chiquilinada de Laborde, que se ganó la segunda amarilla. En un abrir y cerrar de ojos, y haciendo poco, muy poco, Ever Ready estaba consiguiendo la victoria y la clasificación.
Quedaba un rato en el que el local debía administrar la ventaja, pero no supo hacerlo. Dividió la pelota y se expuso innecesariamente. Vinieron las variantes pero poco cambió. Tuvo algunas chances de aumentar, es cierto, pero fue porque Tiro fue a buscar con coraje. Nada más. Llegó el final, con Ranieri tapándole el gol a Galeano. Ultima imagen de un partido durísimo, en el que Ever Ready ganó porque tuvo seguridad en su arquero, porque el visitante cometió desaciertos atrás y porque Parodi fue la llama que encendió el camino a la clasificación.

domingo, 21 de febrero de 2010

TDI: Clasificó Ever Ready

Ever Ready superó hoy como local a Tiro Federal, de Chascomús, por 2 a 1. De esta manera terminó segundo en la Zona 61 y clasificó. Los goles blanquinegros los marcaron Ulises Parodi y Daniel Casco, de penal. Para los de Chascomús, que terminaro con 9 por las expulsiones de Ulacia y Laborde, anotó Danielo Benedetti.
Sarmiento empató 2 a 2con Juventud Unida, de Verónica, y deberá esperar que se cotejen los resultados de todo el país para saber si clasifica. Franco Gelmini anotó los tantos del "Calavera", mientras que Arzer y "Nani" López convirtieron para el local.
Ampliaremos.