martes, 27 de mayo de 2014

El camino a la clasificación

El torneo “Expedición Atlantis” entró en su fase definitoria, y a falta de dos jornadas hay un puntero como Social al que le resta solamente una unidad para quedar entre los cuatro que van a ir por las semis. En tanto, sus escoltas Ever Ready e Independiente de Castelli podrían clasificarse si el próximo domingo consiguen una victoria.
El panorama es claro para estos tres que dependen de sí mismos. Y algo similar ocurre con Conesa, que precisamente recibirá al líder el domingo venidero, y que cerrará en la última visitando a Ever Ready.
Mientras tanto, hay tres equipos que están igualados pero un escalón por debajo. Ellos son Sarmiento, Dolores y Deportivo Castelli.
Aquí el panorama de cómo están hoy y el futuro inmediato para el cierre del certamen:
SOCIAL
Puntos: 16
Dif. de gol: + 8
Fecha 8: visita a Conesa
Fecha 9: visita a Independiente (Castelli)

EVER READY
Puntos: 15
Dif. de gol: + 7
Fecha 8: enfrenta a Independiente (Dolores)
Fecha 9: recibe a Conesa

INDEPENDIENTE CASTELLI
Puntos: 15
Dif. de gol: + 5
Fecha 8: visita a Ferroviario
Fecha 9: recibe a Social

CONESA
Puntos: 12
Dif. de gol: + 7
Fecha 8: recibe a Social
Fecha 9: visita a Independiente (Castelli)

Los que vienen de atrás
SARMIENTO
Puntos: 10
Dif. de gol: + 3
Fecha 8: visita a Deportivo Castelli
Fecha 9: recibe a Ferro

DOLORES
Puntos: 10
Dif. de gol: - 2
Fecha 8: enfrenta a Ferro
Fecha 9: juega ante Independiente (Dolores)

DEPORTIVO CASTELLI
Puntos: 10
Dif. de gol: - 2
Fecha 8: recibe a Sarmiento

Fecha 9: visita a Ferroviario

El fixture del Mundial, como no se consigue en ningún lado (día a día y hora x hora)


lunes, 26 de mayo de 2014

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




Social se dejó estar, pero igual está ahí

Relajarse no está bien, y a esta altura Social debiera saberlo. Ayer la cosa terminó saliéndole mal, pero podría hacer sido peor. Ganaba cómodamente 2 a 0 e Independiente terminó empatándole 2 a 2, y sólo porque al Rojo no le alcanzó el tiempo.
Un rato más y le ganaba Independiente. Porque la pasiva actitud del líder del certamen, combinada con un segundo tiempo para el olvido de la defensa, fue aprovechada por el tándem Carlomagno – Zeballos, que en 45 minutos enloqueció a la última línea del equipo de la calle Mitre, que además en el medio perdió constantemente.
Con sobrada justeza y merecimientos propios de un puntero que daba pasos firmes, Social empezó ganando temprano. A los 13’ Sebastián Soria se adelantó a todos en un preciso tiro libre de González, y desde el pie derecho del 10 llegó el 1-0.
Después manejó los tiempos ante un Independiente tibio y hasta inocente, manejando todo sin sobresaltos y colocándose 2-0 arriba a los 37’ tras una linda jugada de Conti y una fabulosa definición de Gonzalo Soria a toda potencia. Nada hacía pensar lo que vendría tras el pitazo de Diego Tadiello.
Como si fuera un capítulo sacado de otro contexto, Social decidió en el segundo tiempo cederle terreno a Independiente, y éste no lo desaprovechó. Ganó en la mitad de la cancha y arriba empezaron a conectarse Carlomagno y Zeballos, en una sociedad incontenible para la débil defensa del líder, que a los 9’ sufrió el primer aviso con un remate de Zeballos que se fue besando un poste.
Nada extrañó que a los 12’ Independiente se pusiera a tiro. Corrida de Carlomagno, claro penal de Villalba y gol del delantero rojo en la ejecución de la pena máxima. Esto envalentonó al equipo de la calle Rivadavia, que se perdió el empate a los 16’, y que sufrió a los 18’ una feroz contra en la que Gonzalo Soria reventó el travesaño en la única que tuvo Social en todo el complemento.  
Independiente era una tromba cada vez que cruzaba la mitad de la cancha, y la entrada de Concetti había colaborado para que ello ocurriera, porque el chiquitín se acopló con firmeza a Zeballos y Carlomagno. El recién ingresado fue eficaz en una de las primeras que tocó, al definir bajo el arco una enorme corrida de Carlomagno por la derecha y lograr el empate a los 32’.

Parecía que podía escapársele todo a Social, pero zafó y el resultado se clavó allí. Independiente se quedó como sin resto para ir por la heroica, y el líder decidió replegarse un poco para tratar de esperar y contentarse al menos con un 2 a 2 que a esa altura significaba mucho, porque con el punto quedó muy cerca de la clasificación.

Ever Ready e Independiente de Castelli, a un paso

Ever Ready e Independiente de Castelli ganaron ayer, le acortaron camino a Social y quedaron también muy cerca de clasificarse semifinalistas del torneo “Expedición Atlantis”, cuando restan dos jornadas para culminar la etapa inicial.
El equipo blanquinegro superó a Ferro por 3 a 0, y aunque le costó terminó justificando su triunfo en el complemento. No jugó nada bien en la primera parte, pero en la etapa final mejoró y se encontró con la red.
Franco Gelmini, de tiro libre, abrió la cuenta a los 16’, y después el propio Ferro y la eficacia hicieron el resto. Elvio Pérez le dio un patadón a Santiago Silva y dejó a su equipo con diez. Después a los 27’ Roch le cometió un penalazo al propio Silva, vio la roja y le dio la chance a Gelmini, que inexpugnable como siempre colocó el 2 a 0 para poner tranquilidad.
Con todo empuje y dos hombres más, Ever Ready sólo tuvo que esperar que el tiempo corriera para coronar su victoria, y en ese andar Salinas acabó con su mufa goleadora y puso el 3-0 sobre el cierre, tras una linda jugada con notable enganche incluido, del debutante Francisco Bidart.
Independiente acabó con el invicto de Conesa
A paso firme viene Independiente de Castelli, que ayer en su casa terminó con el invicto de Conesa ganándole 1 a 0 un partido clave en la lucha por meterse en el G4. El conjunto “Gitano” se quedó con un triunfo luchado, pero vital para posicionarse junto a Ever Ready como escolta del líder Social.
Un gol del juvenil Franco Roldán fue suficiente para que Independiente se impusiera y Conesa quedara con las manos vacías, aunque con chances todavía, porque sigue dependiendo de sí mismo aunque se vengan dos rivales complicados como Social y Ever Ready. El Rojo en tanto, si le gana el domingo venidero al accesible Ferroviario, ya estará adentro.
El sorprendente Dolores sigue en ascenso
Con un gran primer tiempo, y un complemento en el que hizo las cosas regularmente bien, Dolores volvió a conseguir otros tres puntos y ayer en el Estadio bajó a Deportivo Castelli, a quien ahora alcanzó para agrandar sus posibilidades y afirmar su notable presente.
El albiverde pegó de entrada, y mostró los dientes con un funcionamiento incontenible de Salim y Arévalo, que fueron alimentándose del juego de Dager y el andar de Fassari. El elenco castellense no encontró jamás el ritmo, y en ese primer tiempo sufrió a los 4’ la apertura de Salim y a los 29’ un lindo toque de Arévalo tras centro de su compañero.
Dolores tuvo todo a su merced en los primeros 45 minutos, pero no pudo ampliar el marcador. Desperdició un par de chances claras, y del otro lado Deportivo lo tuvo en un gran remate de Ramallo, pero el travesaño le negó el grito.
En el complemento hubo otra actitud de Deportivo, que se expuso y sufrió. Pudo descontar recién a los 29’ por intermedio de Ramallo, en la única en la que Canale no llegó. Después el 1 fue vital en ese rato para que Dolores volviera a festejar nuevamente y preocupar a un Deportivo que sigue navegando en la inestabilidad.
Goleada de Sarmiento
En uno de sus últimos intentos por sobrevivir, Sarmiento goleó ayer 5-1 a Ferroviario, en un partido que se jugó en el Estadio, puesto que el “Ricardo Morello” no tenía en buenas condiciones su piso.
Comenzó ganando Ferroviario con un gol de Rubén Fernández, pero antes que culmine el primer tiempo igualó Matías Ramis. En el complemento concretó la goleada final, con otro de Ramis, dos de Diego Herrera y uno de Jonathan Equisito.