jueves, 30 de septiembre de 2010

La 5ta. del Clausura

SABADO

Cancha Independiente (Castelli)

14:30 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Deportivo Castelli

16:00 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Deportivo Castelli

Cancha Social

14:30 (6ta.): Social vs. Ferro

16:00 (4ta.): Social vs. Ferro

Cancha Ever Ready

14:30 (6ta.): Ever Ready vs. Independiente (Dol.)

16:00 (4ta.): Ever Ready vs. Independiente (Dol.)

Cancha Sarmiento

14:30 (6ta.): Sarmiento vs. Conesa

16:00 (4ta.): Sarmeinto vs. Conesa

DOMINGO

Estadio Municipal

13:30 (1ra.): Ever Ready vs. Independiente (Dol.)

15:30 (1ra.): Social vs. Ferro

Cancha Sarmiento

14:00 (5ta.): Sarmiento vs. Conesa

15:30 (1ra.): Sarmiento vs. Conesa

Cancha Independiente (Castelli)

14:00 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Deportivo Castelli

15:30 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Deportivo Castelli

Cancha Social

13:00 (5ta.): Social vs. Ferro

Cancha Ever Ready

15.30 (5ta.): Ever Ready vs. Independiente (Dol.)

DIVISIONES INFERIORES

CUARTA

Ever Ready 2 – Ferro 3

Social 1 – Deportivo Castelli 3

Independiente (Cast.) 1 – Conesa 1

Sarmiento 1 – Independiente (Dol.) 3

Posiciones: Independiente (Cast.), Conesa y Ferro, 5; Deportivo Castelli, Ever Ready y Sarmiento, 4; Independiente (Dol.), 3 y Social, 1.

QUINTA

Ever Ready 3 – Ferro 1

Social 4 – Deportivo Castelli 2

Independiente (Cast.) 1 – Conesa 1

Sarmiento 0 – Independiente (Dol.) 0

Posiciones: Social, 9 puntos; Sarmiento e Independiente (Dol.), 7; Ferro, 4; Ever Ready, 3; Deportivo Castelli, Independiente (Cast.) y Conesa, 1.

SEXTA

Ever Ready 1 – Ferro 0

Social 2 – Deportivo Castelli 0

Independiente (Cast.) 4 – Conesa 1

Sarmiento 1 – Independiente (Dol.) 0

Posiciones: Ever Ready, 9 puntos; Independiente (Cast.), Ferro y Social, 6; Sarmiento, 4; Independiente (Dol.), 3; Deportivo Castelli, 1 y Conea, 0.

lunes, 27 de septiembre de 2010

POSICIONES

Conesa 8
Ferro 7
Social 6
Ever Ready 5
Sarmiento 5
Independiente (Cast.) 4
Deportivo Castelli 4
Independiente (Dol.) 1

GOLEADORES
Darío Del Valle (Ferro), Gastón Garófalo (Sarmiento), Juan Roch (Conesa) y Federico Roncoroni (Social), 2 goles.

Empató Conesa, ganó Social y perdió Ever Ready

Y un domingo volvieron los goles, y así el Clausura va tomando otro color. Porque el puntero Conesa sigue firme allá arriba, pero ahora seguido más de cerca por un Ferro que se reacondicionó y le ganó muy bien a Ever Ready, y por Social, que ganó por primera vez y ya se metió de lleno en la pelea. Pero hubo más, porque Sarmiento también festejó por primera vez en el certamen y subió en la tabla. Con todo ello, el torneo se está poniendo lindo, y con todos los equipos muy juntos.

El líder Conesa tenía una parada brava en Castelli, donde lo esperaba el obligado Independiente, que con nombres de peso y un equipo formado pensando en pelear arriba, tenía de frente la gran posibilidad de bajar al puntero. Pero los de Tordillo demostraron estar bien preparados para la batalla. Rápidamente se quedaron con diez por la expulsión de Federico Madrid, pero antes del cierre Juan Roch (cuando no) abrió la cuenta.

En el complemento el Rojo castellense salió más decidido guiado por “Rodo” Corti, llegó al empate por intermedio de Eliseo López, pero no tuvo para más. Conesa entendió que el empate no era mal negocio y jugó de contra. No tuvo muchas ocasiones más, pero se fue satisfecho con un punto que le sirve para mantenerse por encima de todos.

Ferro bajó a Ever Ready y es escolta

Así de ciclotímico como es el torneo, también lo es Ferro, y de paso también Ever Ready, que ayer se enfrentaron en un juego donde el equipo de la calle Marconi se reencontró con su mejor versión, ante un rival que otra vez navegó en la confusión y que parece no tener rumbo fijo.

Ni siquiera le sirvió ponerse arriba en el marcador a los dirigidos por Crocci. A los 6 minutos del complemento, Federico Raggio en contra de su propia valla puso en ventaja al blanquinegro, y un rato después Pablo Arriola reventó un poste. Parecía el mejor momento de Ever Ready, pero de a poco se fue quedando sin fuerzas.

Ferro se dio cuenta que el rival estaba desinflado, y aprovechó sus ocasiones. A los 36’ Carlos Márquez empató, e insufló aire a su equipo, que en los instantes finales arremetió contra un Ever Ready que se quedó sin reacción, y que penó cuando en el minuto final Oroz clavó el segundo para el Verde, que con esta sonrisa quiere meterese de lleno en el camino a la felicidad.

Social lo liquidó en el final

Social está vivo. Si bien al campeón nadie lo daba por muerto, la falta de una victoria lo había dejado lejos. Pero ayer ante Deportivo Castelli se reencontró con los goles, con sufrimiento, pero al fin sonrió para instalarse ya en un lugar que le abre otra vez las expectativas.

Tras un primer tiempo donde no hubo prácticamente emociones, Federico Roncoroni abrió la cuenta para los ayer dirigidos por Silvio Morcella (Fernando Yori estvuo de viaje) a los 20 minutos del segundo tiempo. Deportivo empató a los 32’ con un tiro libre formidable de Patricio Etchemendy, y con ese 1 a 1 parecía que iba a cerrarse el juego.

Pero Social no se entregó y fue por más. Cuando ya todo parecía que se iba en el empate, Tejeda le cometió un claro penal a Bazterrica que Gualtieri cambió por gol a los 45’ y un minuto después Gonzalo Soria cerró la cuenta estableciendo un 3 a 1 que un rato antes era impensado y que premiaba a un obstinado Social que nunca se dio por entregado.

…y ganó Sarmiento

Parecía que nunca iba a llegar, pero vino. La victoria de Sarmiento ante Independiente ayer en el “Ricardo Morello”, cortó una larga racha de cinco partidos sin triunfos para los de Irazábal, que no ganaban desde la duodécima fecha del Apertura. Y esos tres puntos significan también una reposición del “Calavera” en el certamen, que ahora está a tres unidades del líder Conesa.

Miguel Silva y Gastón Garófalo marcaron el camino del tirunfo en el segundo tiempo para el local, que obviamente tuvo un tiempo de sufrimiento cuando descontó Maximiliano Eboli. Pero el Rojo no tuvo para más y así Sarmiento pudo por fin sumar de a tres.