viernes, 21 de octubre de 2011

Sub - 17: mañana, la revancha Dolores - La Plata

El seleccionado Sub – 17 de la Liga Dolorense de Fútbol, recibirá mañana a las 16 en el Estadio Municipal a su similar de La Plata, en el partido revancha de los cuartos de final de la Zona Este Bonaerense del torneo Nacional que organiza el Consejo Federal de AFA, y que en la ida terminó 3 a 3, un resultado que abre grandes esperanzas para la definición.
El conjunto que dirigen Horacio Varela y Hugo Pardo se trajo un empate que fue bastante injusto, dado que el equipo dolorense se imponía por 3 a 2 y parecía que iba a alzarse con los tres puntos, pero La Plata logró la igualdad cuando ya se jugaba tiempo de descuento, en una recuperación de tiempo innecesaria adoptada por el árbitro del match.
Quien resulte vencedor del duelo en la próxima instancia se medirá con el vencedor de la llave integrada por Madariaga y Necochea, que mañana juegan en la ciudad balnearia la revancha del partido que en la ida terminó 2-1 a favor de los necochenses.
Por el otro lado de la llave de la misma Zona Este Bonaerense, jugarán por cuartos de final Pehuajó – Nueve de Julio (terminaron 1-1 en la ida) y Rauch – Saladillo (ganó este último 6 a 1 en el primer encuentro).

Las finales de inferiores

MAÑANA
Estadio Municipal
14:00 (6ta.): Social vs. Ever Ready
Cancha General Conesa
16:00 (4ta.): Conesa vs. Sarmiento
MARTES 25
Cancha Sarmiento
16:00 (5ta.): Sarmiento vs. Independiente (Dol.)

Así sigue el Nacional Sub - 15

Zona 1
Universitario (San Luis) vs. Trinidad (San Juan)
Estudiantes (San Luis) vs. Ctral. Córdoba (Sgo. del Estero)
Atl. El Recreo (Cafayate) vs. Juv. Antoniana (Salta)
Colon Jr. (Fiambalá) vs. Atl. Tucumán (Tucumán)
Zona 2
Apinta (Mercedes) vs. Racing (Apóstoles)
Atl .Mitre (San Pedro) vs. Sp. Belgrano (San Francisco)
Río Teuco (Gral. San Martín) vs. C. Norte (Resistencia)
Dep. Unión (Roque S. Peña) vs. Charata Jrs. (Las Breñas)
Zona 3
Atl. Luján (Luján) vs. Lobos A. C. (Lobos)
Ben Hur (Rafaela) vs. San Martín (Chacabuco)
Atl. Ameghino (Gral. Villegas) vs. Barrio Norte (Rivadavia)
Salto Arg. (Salto) vs. Argentino (Saladillo)
Zona 4
Social (Dolores) vs. Santamarina (Tandil)
Estudiantes (Olavarría) vs. Embajadores (Olavarría)
Liniers (Bahía Blanca) vs. Sapere (Neuquén)
Boxing Club (Río Gallegos) vs. Cipolletti (Cipolletti)

martes, 18 de octubre de 2011

Sub - 15: Notable victoria de Social, que eliminó a Independiente de Tandil

Una formidable victoria por penales consiguió hoy Social sobre Independiente de Tandil, clasificándose así a la próxima instancia del Torneo Nacional Sub - 15, donde enfrentará a Santamarina, también de Tandil.
El equipo dirigido por Horacio "Teke" Varela, que había empatado 1 a 1 en la ida, tuvo que luchar demasiado para conseguir la clasificación final, dado que inicialmente levantó un 0-2 (empató 2-2) y después un 2-3 para finalizar 3 a 3 en el tiempo reglamentario, con goles de Cristian López, Gonzalo Góngora y Germán Juárez Rubianes.
Con la igualdad llegaron los penales, y allí primero se lució el arquero Luciano Cejas atajando el primer envío tandilense, convirtiendo después Gonzalo Góngora, Horacio Varela, Martín Ulke y Germán Juárez Rubianes para el 4 a 3 final.

lunes, 17 de octubre de 2011

Deportivo Castelli ya está un paso adelante

Deportivo Castelli dio el primer paso. Seguro de sí mismo, confiado en su potencial y siendo efectivo cuando le tocó, ayer le ganó 1 a 0 a Conesa como visitante, en el partido de ida por las finales del certamen que el elenco castellense más quiere ganar, el torneo “Luis Insua”. La revancha será el 30 de este mes, con el vencedor de ayer siendo local, y allí los dirigidos por Duilio Cellario se consagrarán con sólo empatar.
El balance final de los primeros 90 minutos de esta definición a la que le quedan otros 90 por delante, dejó una mejor imagen en el equipo que viene de ser campeón, más agresivo y punzante que un Conesa que pide a gritos por la aparición de Jorge Alday, que cuando quiere sabe ser funcional. Ayer en cada ráfaga que intervino generó algo, pero se diluyó, y así el local fue quebrándose.
Sin importarle ser visitante, Deportivo Castelli comenzó mejor en un partido al que le sobraron los arcos en la primera media hora de juego; ello hasta que el propio Alday y Salinas tiraron una pared estupenda y Tejeda debió exigirse para ahogar el intento del 10 conesino que se iba mano a mano.
Pese a ser vistoso, el “Depo” no generaba peligro, y del otro lado las respuestas conesinas no se hicieron esperar, y aunque fueron de pelota detenida alarmaron la valla de Tejeda, que primero intervino formidablemente en un disparo de Herrera Madrid y después pasó un gran susto con un remate de Jorge Alday, que terminó en tiro de esquina.
Recién a los 38’ el visitante pudo asomar la cabeza con una notable pelota de Rógora a Etchemendy, que se fue por derecha ganándole a todos y quedando mano a mano con Saldúa. El hombre de Pila quiso fusilar al golero, pero la pelota se le fue ancha y dio en la parte exterior de la red. Fue lo único que generó Deportivo en ese primer tiempo un tanto raro, porque pese a ser superior en el juego, el equipo castellense tuvo que penar demasiado.
Si había sufrido en la primera parte, el arranque del complemento fue aún peor para Deportivo, que perdía seguido en el medio con la buena labor de Lencina, Adrián Alday y Lacoste (¿cómo jugaron, si estaban suspendidos los dos últimos?). Conesa le perdonó la vida en el primer cuarto de hora, porque cuando era su momento Salinas la tiró por encima del horizontal ante la salida de Tejeda y luego Alcides Martínez desperdició una oportunidad increíble cuando tropezó en el momento de definir cuando el arquero visitante estaba sin posibilidades.
Deportivo entendió que algo había que cambiar. Entró Malgor por Penoni y el funcionamiento fue otro. El recambio fue a la línea central a auxiliar a Gestido, y la pelota así ya empezó a ser administrada por los blanquinegros, que avisaron a los 19’ con un remate de Pereyra y a los 23’ con una corrida de Etchemendy mano a mano con Saldúa, que terminó con un tiro cruzado y desviado del número 9.
Ya era el dominador del juego Deportivo, cuando a los 28’ Matías Ibarra salvó con la mano lo que era gol de Ramallo. Penal y expulsión del defensor. Fue Lucas Rógora a la ejecución y la puso contra el parante izquierdo de Saldúa, a media altura. Inatajable. Era el gol del desahogo, de la victoria inicial y el de acercarse un poco a la Copa “Luis Insua”, nada menos.
A partir del gol, el visitante se adecuó mejor a las circunstancias y fue protagonista. Arremetió varias veces contra la valla conesina pero no pudo aumentar, producto de las buenas respuestas de Saldúa y de la escasa convicción de Ramallo, que tuvo dos claras y no pudo concretar. Del otro lado, Conesa atinó a embocar alguna contra, pero Tejeda con la solidez de toda la tarde le bajó la persiana a un partido que se resolvió a favor del más inteligente.
SINTESIS
CONESA: Saldúa; Matías Ibarra; Rodríguez, Leonardo Villalba; Lacoste (Martínez), Adrián Alday, Lencina, Lucio Ibarra (Nasif); Jorge Alday; Herrera Madrid y Salinas. DT: Osvaldo Villalba.
Suplentes: Mendiburu, Bonavita y Montenegro.
DEPORTIVO CASTELLI: Tejeda; Defeo, Constantino, Aversa, Penoni (Malgor); Maldonado, Gestido, Pereyra; Rógora; Ramallo y Etchemendy (Lacrúa). DT: Duilio Cellario.
Suplentes: Gorostiague, Roldán, Maisonnave, Díaz y Bertoglio.
ARBITRO: Pablo Candela (bien).
GOL: 29' ST, Rógora (DC), de penal.
AMONESTADOS: Lencina, Lucio Ibarra, Lacoste, Penoni y Defeo.
INCIDENCIA: 28' ST, expulsado Matías Ibarra, por impedir con la mano una jugada de gol.