martes, 20 de agosto de 2013

DIVISIONES INFERIORES: Resultados y posiciones



Posiciones, goleadores y pxma. fecha




Social y Sarmiento, firmes arriba

No detienen su andar, y ni siquiera de visitante parecen escatimar esfuerzos para mantenerse arriba. Ayer Social y Sarmiento tenían compromisos de riesgo, y pese a jugar en terrenos difíciles sacaron a relucir sus buenos momentos para ganar y quedar compartiendo la cima del torneo “Delfor Del Valle”, mientras que Dolores cedió terreno al perder con Deportivo Castelli y Ever Ready quedó al acecho al golear a Ferro, en lo más destacado que dejó la 5ta. fecha del certamen.
Lo de Social fue bastante sencillo en su viaje a Conesa. Allí el equipo que volvió a ser dirigido por Daniel Auciello Jr. no cambió en nada, demostró que está afianzado en todas sus líneas y –vaya novedad- afilado para el arco, ante un rival muy débil que careció de ideas y que jamás le encontró la vuelta a un partido que el conjunto de nuestra ciudad manejó a su antojo.
Orden, sacrificio y poder de gol es lo que le sobra a Social, y con eso le alcanza. Sobre todo ayer, que tuvo a un Conesa tibio, físicamente inferior y desordenado tácticamente, como no sabiendo entender el planteo táctico de un rival que está un par de escalones por arriba. Todo ello el equipo de Dolores lo demostró ni bien comenzó el partido, y lo ratificó con el primer tanto.
Apenas demoró 14 minutos para ponerse en ganancia Social, y fue tras una estupenda corrida de Conti por la izquierda, que llegó al fondo y se hamacó para sacar un potente disparo que Saldúa contuvo a medias, y que en el rebote le quedó a Lautaro Rodríguez que colocó el 1 a 0. Allí el juego comenzó a poseer una tendencia que sería indeclinable, e irremediable para el local.
Fue demasiado Social, de allí y hasta el final. El ahora también líder se lució por momentos y nunca puso en duda su victoria, que en el segundo período corroboró con un gol made in “Chino”, con la polenta de ese gigante que fue a pelear una pelota entre los inocentes centrales Iglesias y Rodríguez, que perdieron infantilmente y el hombre gol no perdonó a Saldúa estampando el 2 a 0 que lo dijo todo.
Perdido y maniatado, sin una figura que apareciera para manejar el balón, Conesa fue cayéndose de a pedazos, sucumbiendo ante el ordenado Social que fue firme en todos lados con la grandeza de Soria y González en el medio, su terrible poder de gol y el orden táctico que le viene dando los mejores réditos.
Sarmiento, con angustia y sobre el final 
Firmeza y goles, angustia y alegría. Sarmiento fue todo eso ayer en Castelli, donde sobre el final del partido consiguió una estupenda victoria que lo mantiene en la punta, compartida con Social.
El equipo de Guillermo Paiz se impuso a Independiente por 2 a 0, con dos tantos obtenidos en el cierre del partido, para lograr así su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones. Diego Herrera abrió la cuenta a los 38’ del complemento, y cuatro minutos después, y de tiro libre, Pablo Wirsch convirtió el segundo.
Independiente sigue preocupando, y a toda la adversidad ayer le sumó la lesión de su arquero Emanuel Armendi, que debió retirarse del juego cuando estaban 0 a 0, dejándole su lugar a Sebastián Bourras. Sarmiento es un canto a la eficacia, y sabiendo muy bien lo que hace se ha convertido en el conjunto más temido del torneo. Por algo está donde está.
Fácil para Ever Ready
Era de esperar, y aunque digan que los partidos hay que jugarlos, la diferencia abismal entre Ever Ready y Ferro, sólo se hizo esperar un poco…hasta que Franco Gelmini decidió irrumpir en escena con un gol de su sello.
Promediando la primera mitad, el 10 blanquinegro volvió a hacerse presente en la red para comenzar a tejer la victoria y abriéndole la puerta a la goleada que se vendría luego. Gabriel Salinas, a poco de terminar el primer tiempo, colocó el 2 a 0 que vislumbraba lo que en el complemento vendría.
Se tomó su tiempo Ever Ready porque es su forma, pero cuando Gelmini anduvo cerca puso el tercero y Jonathan Márquez, que ingresó en el segundo período en el día de su despedida con la casaca blanquinegra (se va a jugar el Argentino B para América, de General Pirán) le puso el moño al ya previsible triunfo blanquinegro con el 4 a 0.
Independiente, con el sacrificio de siempre
A medida que avanza, Independiente de nuestra ciudad no desentona, y si bien a veces genera dudas, tiene hombres vitales como Hugo Alvarez que son determinantes. Un gol del brandseño y otro de Ezequiel Echandía, le dieron ayer la victoria al Rojo sobre Ferroviario, que descontó por intermedio de Juan Avila.
En medio de un proceso que lleva poco ruedo, el conjunto de la calle Rivadavia va buscando su lugar y lo está encontrando. Le cuesta, es cierto, pero triunfos como el de ayer fortalecen el espíritu luchador de un equipo que va apareciendo.
Ver a Independiente prendido no es casualidad, porque por momentos tiene aires de equipo luchador, y si a eso le suma su dosis futbolística, seguramente estará en camino de encontrar el protagonismo principial que por ahora tiene. Pero deberá revalidarlo cada fin de semana, y lo sabe.
Deportivo Castelli, en gran reacción
Muchas dudas venía arrastrando Deportivo Castelli, pero con su triunfo ante Conesa había mostrado que estaba vivo. Ayer vino a nuestra ciudad a medirse con el agrandado Dolores, que estaba arriba y con ganas de seguir por la buena senda. Pero no pudo, se durmió y el conjunto castellense lo derribó con viveza y astucia.
Dolores arrancó bárbaro porque a los 6 minutos encontró la apertura del marcador por intermedio de Sallago. A partir de allí jugó con los nervios de un Deportivo al que pocas cosas le salían bien, pese a los nombres y los pergaminos.
El primer período se fue con la victoria parcial de los de Sergio Capdeville, y el resultado de mantuvo así porque Gorostiague fue determinante en varias acciones, y porque sendos cabezazos de Maisonnave, primero y de Mrakovic después, no fueron gol de milagro.

Deportivo cambió su actitud para el complemento. Allí apretó el acelerador y se dio cuenta que podía. Con su habitual calidad, Rógora empató a los 23’ y enseguida Jorge Equisito puso en ganancia a los castellenses a los 31’, dándole a Dolores un golpe de nocaut que sobre el final fue mazazo con el tercero que anotó Nicolás Etcheverry.