lunes, 7 de abril de 2014

Posiciones, goleadores y pxma.fecha




Ever Ready, con el mínimo esfuerzo


En sólo un tiempo y con el piloto automático funcionando a pleno. Así pareció ganarle ayer Ever Ready a Social, marcando a las claras las diferencias entre un equipo y otro. Fue 1 a 0 el inicio del camino para el tricampeón, ante un rival diezmado y que poco se pareció al conjunto aguerrido, ordenado y con variantes que se paseó a lo largo de 2013.

Futbolísticamente hubo un abismo entre Ever Ready y Social, que no se quedó en esa mínima ventaja. Dio la sensación que el blanquinegro levantó el pie del acelerador cuando quiso, porque se acomodó enseguida a su partido, y porque los ahora dirigidos por José y Santiago Cremonte carecieron de variantes, y recién sobre el final apostaron a ir por más.

Más allá de todo, el partido fue malo y aburrido por momentos. Los de Irazábal salieron bien predispuestos a mostrar su nuevo potencial ofensivo, que incluyó a Santiago Silva volanteando por la derecha, juntándose con Alday y Gelmini, y monitoreándose con Taylor de punta (Salinas estaba suspendido). Con Milano cumpliendo en el ida y vuelta, y ayudando en la contención a Márquez. Alcanzó y sobró con un rato.

Del medio hacia arriba el equipo de la calle San Martín mostró sus variantes en escasos minutos. A los 9’, Silva tenía su chance y Outón lo bajó, pero Tormey no convalidó el penal. A los 13’ Milano intentó con un disparo de media distancia que se fue cerca y a los 14’ Taylor metió un taco estupendo que se fue lamiendo el palo derecho del arco de Monzani.

Las diferencias en esos momentos eran notorias, e incontenibles para un Social desatento y hasta inocente, como en ese tiro libre que dio inicio a la jugada del gol. Gelmini tocó rápido para Taylor, éste escapó por derecha y le sirvió el gol a Milano, que entró solo para poner el 1 a 0 a los 20 minutos. Ever Ready empezaba a cimentar su triunfo, pero ahí mismo decidió pararse.

Una clara falta de Monzani a Taylor al borde del área grande decretó la correcta expulsión del arquero. Con todos los nervios lógicos, entró el pibe Maximiliano Carrizo al arco, en su debut absoluto en primera división. Pero nunca pasó sobresaltos, ¿por qué? porque Ever Ready se dio cuenta que Social no era temible, y así hizo la plancha todo el partido.

El complemento estuvo definitivamente demás. Allí Ever Ready manejó la pelota, la distribuyó bien atrás, pero faltó compromiso en los mejores intérpretes. O si lo hubo, no se notó. No supo arremeter agresivamente, y en el cierre hasta le permitió a Social envalentonarse con lo poco que pudo inventar con sus escasos recursos que se basaron en intentos personales y muchos, demasiados pelotazos a nadie.

Deportivo, dueño del clásico


Repitiendo lo que ya había hecho en junio de 2013, Deportivo Castelli superó ayer como visitante a su archirrival Independiente por 1 a 0, con un gol convertido por Raúl Gestido, de penal, a los 16 minutos de la primera etapa. Aquella vez un tanto del volante había servido, como ayer, para que la mitad de la ciudad se fuera contenta y la otra amargada.

El regreso de Duilio Cellario a la dirección técnica y el triunfo, dibujaron en el mundo “Catango” una inmensa felicidad que se dibujó aún más grande un nuevo triunfo ante el rival de siempre, de esos que se disfrutan muchísimo más que otros, y que en el arranque de un torneo parecen tener otro valor.

 

 

 

 

A puro gol, Ferro se acordó de ganar


Mejor comienzo, imposible para Ferro. Puso en cancha al viejo zorro Jorge Cellillo como DT, y con un equipo revitalizado se reencontró por fin con la victoria, esa que se le negaba desde el 1° de junio de 2013, cuando justamente ante Ferroviario se despachaba con un 3 a 0, con un triplete de Rolando Taylor.

Tuvieron que pasar 19 partidos para que el elenco de la calle Marconi vuelva a festejar. Una eternidad. Y ayer en el Estadio dio la nota con una goleada, otra vez ante el mismo rival. Ahora fue 6 a 0 y pudieron ser más, pero el arquero Martín Juárez le contuvo un penal a una de las figuras de la cancha, Martín Aira.

Precisamente Aira fue quien puso la piedra fundamental para cimentar la goleada, cuando el partido recién comenzaba, para aumentar luego de penal ante un Ferroviario desorientado y desconocido, tanto que Ferro se fue del primer tiempo ganando 3 a 0 con el tanto del debutante Federico Minasso.

Una ráfaga en el complemento cerró la cuenta. A los 5’ dijo presente el delantero costero Guillermo Presa, que a los 8’ volvió a hacerse presente en el marcador. Cuatro minutos después, Ricardo González pondría cifras definitivas, esas que no el rival no pudo torcer ni de penal, porque Matías Ranieri le contuvo el disparo a Bustillo.

Ambos equipos culminaron con diez hombres por las expulsiones de Julián Fernández, en Ferroviario y de Nicolás Iglesias, en Ferro. 

Sarmiento, con oportunismo


Los goles son amores, y ayer el que estuvo afilado a la hora de gritar fue Sarmiento, que en el Estadio le ganó a Independiente por 2 a 1, en un cotejo en el que el Rojo estuvo a tiro del empate sobre el final pero careció de puntería y además chocó con la figura del arquero José Luis Ludueña, que regresó a la titularidad.

Matías Ramis colocó el gol de la ventaja para el “Calavera” en el amanecer del partido. Primero lo controló pero después permitió que Independiente creciera, tanto que a los 30’ llegó a empatar a través de un penal que convirtió Franco Carlomagno.

El oportunismo de Sarmiento se hizo valer de movida en el complemento, porque Casale a los 10’ estampó el 2 a 1 que puso arriba a los de Paiz. Independiente no se replegó y fue a empatar, tuvo la ventaja de quedar con un hombre de más por la expulsión de Marcelo Gutiérrez. Pero Ludueña fue infranqueable y le faltó la última puntada para llevarse la igualdad.

Vibrante igualdad en Conesa


En un partido repleto de emociones, Conesa y Dolores igualaron ayer 2 a 2. El conjunto de Tordillo ganaba 1 a 0 merced a un tanto de Juan Roch, pero José Dager estableció la igualdad parcial para el equipo de nuestra ciudad. No le alcanzó el envión para mantener el resultado, puesto que Roch otra vez se hizo presente en la red para dejar a Conesa 2-1 arriba en el cierre del primer período.

Dolores no se dio por vencido y fue al palo y palo, contra un Conesa siempre más peligroso. Pero una falta en el área de Guido Rosas decretó penal para Dolores, la expulsión del volante y el gol de Gonzalo Márquez que colocó el 2 a 2 definitivo.