martes, 20 de abril de 2010

La 3ra. del Apertura

SABADO

Cancha Sarmiento

13:00 (6ta.): Sarmiento vs. Social

14:30 (5ta.): Sarmiento vs. Social

16:00 (4ta.): Sarmiento vs. Social

Cancha Independiente (Dolores)

12:30 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Ferro

14:00 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Ferro

15:30 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Ferro

Cancha Ever Ready

13:00 (6ta.): Ever Ready vs. Deportivo Castelli

14:30 (5ta.): Ever Ready vs. Deportivo Castelli

16:00 (4ta.): Ever Ready vs. Deportivo Castelli

Cancha Independiente (Castelli)

13:30 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Conesa

15:00 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Conesa

DOMINGO

Estadio Municipal

13:00 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Ferro

15:00 (1ra.): Ever Ready vs. Deportivo Castelli

Cancha Sarmiento

15:00 (1ra.): Sarmiento vs. Social

Cancha Independiente (Castelli)

15:00 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Conesa

lunes, 19 de abril de 2010

Otro paso firme de Ever Ready

No hubo equivalencias, como hacía rato no ocurría. Ever Ready fue una cosa, y Social totalmente otra. Y con la balanza inclinada a favor del blanquinegro desde el vamos, no fue nada difícil para los dirigidos por Martín Crocci encontrarle la vuelta a una gran victoria que comenzó a gestarse justo cuando se cumplía el primer cuarto de hora.

Ever Ready entendió enseguida el juego, se adaptó con facilidad al rápido terreno y se topó encima con un rival livianito, sin ideas y desordenado. Fiel a su costumbre, el equipo de la calle San Martín fue ordenado y compacto, y pese a ver que tenía todo a su favor no se desesperó. Recién a los 15’ apretó el acelerador como para medir a Social, y terminó con la pelota adentro del arco de Bernardo Cerdá.

Tiro libre largo de Díaz a la subida de Gustavo Márquez por derecha, centro y gol de anticipo de Pablo Coronel. Un rato después, otra vez lo mismo pero al revés: otra pelota de Díaz a la derecha, desborde de Coronel y centro sobre la línea de fondo, con gol de Icarde en el segundo palo. Dos a cero en 35 minutos. Demasiado.

Poco queda de aquel Social campeón del Clausura 09. Al menos ayer no presentó garantías en ninguna línea, y de ideas ni hablar. Todos corren, todos se desordenan, y ni siquier el impulso del descuento de Bianchi a los 8’ del complemento le sirvió. Es más, el 1-2 agrandó a Ever Ready, que a los 18’ del segundo tiempo se puso 3 a 1 con un soberbio tiro libre de Ulises Parodi, que sigue dulce y en racha.

La goleada estaba al caer, y si no se concretó en forma más categórica fue porque el blanquinegro no tuvo puntería. De todas maneras, a Ever Ready le alcanzó para dejar en claro quien manda en el clásico, y de paso seguir a paso firme su arranque en el Apertura.

Ferro y Sarmiento, en un vibrante final

Ferro lo tuvo, pero no supo liquidarlo. Y esa falta de efectividad y de agresividad se le volvió en contra, permitiéndole a Sarmiento alzarse con un 2 a 2 que por lo hecho por ambos en la segunda mitad pudo haber estado bien, pero que castigó a un Ferro que fue el que más ideas tenía y no supo cómo consumarlas.

El debutante Gerardo Amara puso en ventaja al “Calavera” en medio de un juego trabado. Fue a los 20 minutos del primer tiempo, pero enseguida Matías Acevedo se encargó de continuar endulzando al hincha de Ferro con sus goles empatando a los 28. La lluvia era invitada inesperada, pero la intensidad de la misma conspiró contra el buen juego.

Ya en el complemento, el partido se jugó en medio de un diluvio, pero la cancha aguantó perfectamente el aguacero. Ferro proponía y Sarmiento esperaba de contra Las emociones tardaron en llegar. A los 32’ Ricardo González, con un zapatazo inteligente, puso el 2-1 para el “Verde”, pero enseguida fue Sarmiento y empató con la cabeza de Silva en un tiro libre, anticipando la floja respuesta del arquero Acuña.

En lo que quedó, Ferro fue al menos más insistente, pero careció de picardía para llevarse por delante a un Sarmiento que se paró mejor y que tuvo en José Luis Ludueña a un arquero atento y seguro, y que sobre el final supo lucirse para ahogarle el grito a Darío Del Valle.

El clásico fue de Deportivo, y Conesa superó a Independiente

Deportivo Castelli gritó bien fuerte, porque volvió a ganar el clásico después de un tiempo, y porque encima lo hizo en su propia cancha, donde no ganaba el derby ciudadano desde 2002. El oportunismo de Cristian Ramallo puso ventaja a los de Celario a los 19’ del segundo tiempo, y a partir de allí nada variaría.

En Independiente compartieron la dupla ofensiva Pablo Corti y Sergio Poveda, quienes pocas veces pudieron combinar como para crear peligro ante la valla rival. El público respondió como siempre, pero esta vez –quizás debido al mal tiempo- no fue en un número importante.

En Conesa, en tanto, el local ganó por primera vez en el Apertura al superar a Independiente de Dolores por 2 a 1. Los goles locales fueron convertidos por José Roch y Gabriel Salinas, mientras que Mauricio Del Valle anotó para el Rojo. César Morales y Carlos Márquez fueron expulsados en el elenco de Capdeville, mientras que Matías Arbide vio la roja en los de Tordillo.