jueves, 6 de septiembre de 2012

Los partidos del fin de semana


SABADO
Estadio Municipal
14:00 (5ta.): Escuela H. Barragán vs. Conesa
16:00 (4ta.): Escuela H. Barragán vs. Conesa
Cancha Deportivo Castelli
14:00 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Ever Ready
16:00 (4ta.): Deportivo Castelli vs. Ever Ready
Cancha Ferro
14:00 (5ta.): Ferro vs. Independiente (Cast.)
16:00 (4ta.): Ferro vs. Independiente (Cast.)
Cancha Sarmiento
16:00 (4ta.): Sarmiento vs. Independiente (Dol.)
DOMINGO
Estadio Municipal
14:00 (1ra.): Escuela H. Barragán vs. Conesa
16:00 (1ra.): Ferro vs. Independiente (Cast.)
Cancha Deportivo Castelli
16:00 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Ever Ready
Cancha Sarmiento
14:00 (6ta.): Sarmiento vs. Independiente (Dol.)
16:00 (1ra.): Sarmiento vs. Independiente (Dol.)
Cancha Social
11.00 (Sub-13): Social vs. Ferro
13:00 (Sub-15): Social vs. Independiente (Cast.)
Cancha Deportivo Castelli
13:00 (Sub-15): Deportivo Castelli vs. Ever Ready
Cancha Atlético Ranchos
14:00 (Sub-13): Atlético Ranchos vs. Ever Ready
MARTES 11
Cancha Deportivo Castelli
14:00 (6ta.): Deportivo Castelli vs. Ever Ready
16:00 (4ta.): Deportivo Castelli vs. Escuela H. Barragán
Cancha Ferro
14.00 (6ta.): Ferro vs. Independiente (Cast.)

Posiciones


A la Escuela le faltó muy poco


La Escuela Héctor Barragán jugó mejor, estuvo más cerca, pero no pudo. El conjunto integrado casi en su totalidad por internos de la Unidad 6 careció de puntería y efectividad para batir ayer a Ferro, y terminó igualando 0 a 0, en el partido postergado de la sexta fecha.
El ingreso de Matías Monzón en el segundo tiempo (fue suplente por una molestia) fue fundamental para la historia de un partido que en el período inicial no había mostrado demasiado, por lo aburrido y monótono.
Con el diez natural en cancha, la Escuela manejó los hilos del encuentro y tuvo las opciones más claras, como ese disparo del ex Argentinos Juniors que reventó el travesaño a los 17’. Pero Ferro también respondió y le llamó la atención al siempre seguro Martín Juárez. Y el horizontal también jugó a favor de los de Aristegui, ya que intervino en un potente remate de Darío Del Valle.
Y como no pudieron quebrarse, llegó el 0 a 0 que dejó a Ferro un paso más arriba en su lucha por buscar un lugar entre los cuatro, y a la Escuela con un premio exiguo, porque en el complemento hizo las cosas bien como para hacerse del triunfo.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




Ferro le dio otro golpe a Ever Ready


Ya no lo salva ni la suerte al puntero Ever Ready. Otra vez dejó una pálida imagen, equivocó el camino y del otro lado tuvo a un Ferro aplomado, agresivo y sin titubeos, que supo pegar en los momentos justos para llevarse una victoria de esas que hacen ruido, porque el conjunto blanquinegro sumó otra frustración pese a que aún está arriba solo.
Nada había pasado cuando Ferro mostró que quería. A los 3 minutos apareció Walter Barrionuevo para ganarle a todos en un tiro libre y aparecer solo por el segundo palo, desnudando las fallas de una defensa de Ever Ready que tuvo una tarde agitada. Así el equipo de Meza rápidamente le trasladaba la presión al líder, que se encontró con un panorama inesperado.
Con el marcador adverso, el puntero tuvo que ponerse el overol, que nunca le quedó bien. Tuvo la pelota porque Ferro quiso, pero perdió en el medio, porque los hermanos Hidalgo y Aira se plantaron bien, apuntalados desde atrás por una defensa bien plantada que nunca perdió ante la liviandad de Ever Ready.
Córdoba jugó bien por la izquierda, trató de ser el único héroe, pero no pudo porque jamás encontró un socio, y porque chocó insistentemente con todo lo que se le cruzó. Gelmini no gravitó y Coronel directamente no estuvo en un equipo que extrañó horrores a Hugo Moltoni para el equilibrio y el buen pie.
Encima esta vez Ever Ready sufrió con una delantera rival que hizo todo para complicarle la vida. Matías Ramis, con su presencia física y Rolando Taylor, con su renovada potencia, por momentos fueron imparables. Con espacio, los hombres de punta que dispuso Meza no lastimaron más porque no pudieron, aunque llevaron mucho peligro.
Pero cuando ya acababa la primera mitad, y en la única jugada donde hubo fútbol asociado, Ever Ready empató. Gran pared entre Jonathan Márquez y Córdoba, para que el chiquitín quede mano a mano con Canale y la coloque suave contra el palo. 1 a 1 y a pensar en otra cosa.
Cuando culminó el primer tiempo, Vallejo y González se fueron discutiendo y la cosa siguió en la antesala de los vestuarios, y a los 2’ del complemento el volante de Ferro vio la roja por una dura entrada. Increíble. Nada pudo parar la bronca de este buen jugador que dejó a su equipo con diez cuando faltaba muchísimo.
Todo hacía pensar que Ever Ready iba a repensar el encuentro, pero nada de eso pasó. Ni siquiera se dio cuenta que tenía un hombre mas. Ferro nunca se sintió acorralado, y fue por más porque vio que enfrente tenía un rival abierto y previsible como siempre.
Lo perdió Lanfranchi para el blanquinegro, y Hernando le sacó el gol a Ramis a los 28’, pero cuatro minutos después el arquero neuquino sufrió ante la potencia del gigante centrodelantero, que de media vuelta y desde el borde del área superó la estirada del 1 para poner a Ferro en ganancia.
Pese al resultado adverso, Ever Ready no reaccionó. No tuvo corazón ni enjundia para intentar algo. Dejó desvanecerse porque no tuvo medios, e irremediablemente dejó venir otra caída que preocupa. Todavía está a tiempo, pero Ferro le dio otro cachetazo y de paso infló el pecho atreviéndose a soñar, porque con los tres puntos ya está cerca de meterse entre los cuatro de arriba.

Sobre el final, Conesa rescató un empate


No ganó, pero rescató un punto en una cancha difícil y un rival duro como Deportivo Castelli, que sigue sin aparecer con el brillo de antes. Conesa empató sobre el final del juego, y el resultado estuvo bien. Fue 2 a 2, repartiendo el resultado lo que hicieron en la cancha, con los de Tordillo un poco más contentos porque el festejo vino cuando los castellenses estaban a punto de regresar a cantar victoria después de mucho tiempo.
El camino empezó a abrirlo Etchemendy rápidamente, cuando a los 11 minutos puso el 1 a 0 batiendo la resistancia del improvisado arquero José Roch, que viene actuando con continuidad en cuarta, pero no lo había hecho en la divisional superior. Ayer Saldúa no estuvo, y el espigado habitual defensor cumplió con creces su tarea en el arco.
Tras ponerse en ventaja, Deportivo tuvo varias chances como para aumentar, pero la mala elección de sus ejecutantes y hasta algunas intervenciones oportunas de Roch, hicieron que el partido continuara con la ventaja mínima a favor de los locales que se fueron en ganancia al cabo del primer tiempo.
A Conesa se le estaba poniendo complicado, pero a los 18’ Icarde habilitó a Salinas y éste definió muy bien ante la salida de Tejeda. Parecía el nacimiento de otro partido, que enseguida otra vez empezó a ganar Deportivo con la tijera de Ecthemendy para el 2 a 1.
Pero como Deportivo ya no es el de antes, se dejó estar, no fue a definir y terminó pagándolo caro, muy caro. Cuando faltaba muy poco, se vio sorprendido en un tiro libre, la pelota fue hacia Salinas que desbordó y metió un centro preciso para la cabeza de Icarde, que apareció en soledad para empujarla y desaar la alegría conesina, que se robó un empate valioso, muy valioso.

En Sarmiento, un cero muy grande


El entonado Sarmiento tuvo ayer una tarde para el olvido, porque cuando estaba a punto para despegar, no pudo en su cancha con Independiente de Castelli y empató 0 a 0 ante un rival que necesitaba al menos no perder.
Poco y nada hubo en la cancha, y un tiempo para cada uno. Sarmiento hizo el gasto en la primera mitad y el complemento favoreció a los castellenses. Pese a todo, no pudieron lastimarse jamás, pese a que hubo situaciones.
Al menos, a Independiente el empate le sirvió para cortar una racha de tres caídas consecutivas que ya estaban preocupando, y a Sarmiento le paró el envión que parecía haber tomado cuando el domingo pasado bajó a Ever Ready.

La Escuela volvió con todo


Parece que el parate insufló ganas y goles en los jugadores de la Escuela Héctor Barragán, que ayer volvieron con todo, ganándole sobre el final 3 a 2 a Social en un partido atractivo, y que tuvo de todo.
Marcos Bustillo, David Enrique y sobre el final Matías Monzón, anotaron los tantos del conjunto que está integrado mayoritariamente por detenidos en la Unidad 6, mientras que Juan Manuel Barbosa y Federico Roncoroni anotaron para Social, que terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Martín Cansina y Germán Juárez, éste sobre el final cuando el equipo de Cejas caía por 3 a 2.
Cuando el cotejo estaba igualado 2 a 2, Social tuvo en los pies de Roncoroni la chance de ponerse en ventaja, pero el arquero Martín Juárez le contuvo la ejecución. Eso hizo que la Escuela tomara impulso para ir por más, se animó y lo ganó con un golazo de Matías Monzón sobre el cierre.