lunes, 18 de noviembre de 2013

Posiciones, goleadores y pxma. fecha





SOCIAL PASO AL TROTE, LOS DEMAS SIGUEN EN UNA FEROZ PELEA

Al trote, casi sin molestarse y sin permitirle la reacción a su pobre rival. Así de fácil pasó Social a las semifinales del torneo “Delfor Del Valle”, y cuando restan aún tres fechas para culminar la fase eliminatoria, el equipo de Daniel Auciello Jr. dio muestras acabadas de por qué es el mejor, porque hasta con ciertas licencias le ganó con comodidad a Dolores por 3 a 1, y así se convirtió en el primer adelantado.
Mientras tanto, la lucha por los otros lugares en semis está más caliente que nunca. Hay cuatro elencos luchando por tres lugares, y encerrados en tres puntos. Al escolta Ever Ready le empataron sobre la hora, Sarmiento volvió a perder, Deportivo Castelli ganó con comodidad, e Independiente de Dolores dio la nota al golear a Conesa como visitante. Eso es lo más jugoso que dejó ayer la 15ta. fecha del torneo “Delfor Del Valle”.
Hizo lo que quiso
Fue y pegó cuando quiso, y después de pasar un sofocón inicial que encendió la alarma defensiva, Social pegó en la primera que tuvo. Gran jugada de Sebastián Soria por la izquierda, llegada a fondo y centrazo para la aparición certera y con sorpresa de Renzo Outón, que de cabeza dejó sin chances al arquero Canale, colocándosela bien abajo para el primer grito a los 11 minutos.
Casi sin proponérselo, pero siempre con esa idea de jugar siempre con la pelota, Social llegó al segundo tanto a los 27’ en una desafortunada acción de Varela, que en un intento de despeje en un tiro de esquina, descolocó a su arquero Canale. Con el 2 a 0, Social controló todo y Dolores intentó a los empujones.
Primero Icarde y después Eboli, desperdiciaron posibilidades claras, y Social tuvo la chance de aumentar sobre el final, pero Soria se encontró a Parodi en el camino y no logró definir. Así se fue el período inicial, con diferencias claras.
Relajado y con el pie derecho levantado del acelerador, Social se confió y se metió demasiado atrás, permitiéndole crecer a Dolores en el complemento. Dager creció por la derecha e Icarde levantó peligro, y cada vez que halló compañía complicó, pero no pasó de ahí.  Recién a los 33’ descontó con un tanto del propio Icarde, y cuando los sueños dolorenses crecían, de un golpe todo se derrumbó.
Con el 1-2 Dolores se envalentonó, pero Social dio muestras de su carácter, primero para reordenarse defensivamente, y después para serenarse con el juego de Gopar. Y coronó su regodeo con un lindo gol de Silva sobre el final, tras una avivada de Rodríguez a la salida de un tiro libe rápido.
Ahí está Social, clasificado y mirando a todos desde arriba. Clasificado, con la serenidad de un equipo compacto y que empezó a esperar. Tiene todo el tiempo del mundo y lo único que le queda es defender la posición de privilegio, que le dará grandes beneficios en las definiciones mano a mano. 
Ever Ready festejaba el triunfo, pero se trajo un punto
Al final de cuentas, el empate no es tan malo. Pero como estuvo tan cerca la victoria, los hinchas de Ever Ready se mordieron los labios y tomaron el punto relativamente bien, porque no obstante ello el equipo sigue siendo el escolta, pero podría haber despegado si finalmente ganaba, como lo venía haciendo hasta el grito de Poveda, que empató para Independiente de Castelli a los 51 minutos del complemento.
Tras un 0 a 0 que había mostrado mejor a Ever Ready en el primer tiempo, el blanquinegro se puso en ventaja a los 10’ del complemento tras un tiro libre de Gelmini que Leonardo González terminó empujando contra su propia valla, y a partir de allí fue más convincente y estuvo siempre cerca, pero le faltó pimienta y puntería para aumentar.
La falta de efectividad volvió a hacer mella en el equipo de Irazábal, tanto que en la última puntada del juego, sufrió con igualdad de Poveda, que cayó mal, pero no tanto cuando se hicieron los números fríamente y con la calculadora en la mano. Fue injusto quizás, pero cuando no se puede ganar, no es malo no perder.
Independiente, a todo gol
Era una parada ardua, de las más difíciles que le quedaban a Independiente en su lucha por meterse entre los cuatro. Pero apareció con todo Hugo Alvarez, y ante un Conesa desdibujado como pocas veces, el equipo de la calle Rivadavia dibujó una goleada histórica de 6 a 0 en tierras tordillenses, de donde se trajo un paso bien firme en la pelea.
Tres anotaciones del goleador de Coronel Brandsen, uno de Ezequiel Echandía, otro de Ricardo González y uno en contra de Esteban Ibarra, le dieron a Independiente mucho más que un  triunfo. Fueron tres puntos vitales, una goleada reparadora tras la dura derrota con Ferroviario y una notable aparición de su hombre gol.
Ahora Independiente respira tranquilo, pese a que es bravo lo que se viene. La lucha será intensa, lo sabe, pero actuaciones como las de ayer retemplan el alma y ponen ojos expectantes pensando en la clasificación.
Deportivo goleó y alcanzó a Sarmiento
Deportivo Castelli ya está ahí. Ayer vino a Dolores y goleó a Ferro en el Estadio por 4 a 0 a primera hora, para más tarde aumentar su alegría con la derrota de Sarmiento a manos de Ferroviario, que lo colocó ahora en la misma línea de combate por un lugar en la clasificación a los Play Off.
Con dos tantos de Jorge Equisito, uno de Raúl Gestido y otro de Javier Ferreyra, el conjunto castellense pasó a Ferro con comodidad, y puso proa a su sueño de meterse ahí arriba, y máxime después de la dura derrota de Sarmiento con Ferroviario, que dio la nota en el Estadio y lo superó por 2 a 0.
Sarmiento volvió a jugar mal, a pecar de individualista en los metros finales y a sufrir en defensa. Ferroviario en el complemento encontró espacios y cuando el “Calavera” se mostró débil le puso el golpe de nocaut.

Primero a los 23’ una escapada de Avila por la derecha, que le ganó fácilmente a Villalba, terminó en autogol de Marcelo Gutiérrez, y a los 41’ Rubén Fernández definió como los dioses y por arriba de Acuña, colocando el 2 a 0 y encendiendo la luz roja de un Sarmiento que está cada vez más confundido, y ahora comprometido.