jueves, 14 de mayo de 2009

La 5ta. del Apertura

SABADO
Cancha Club Dolores
14.00 (4ª): Dolores vs. Deportivo Castelli
16.00 (6ª): Dolores vs. Deportivo Castelli
Cancha Social
14.00 (6ª): Social vs. Independiente (Dol.)
15.30 (4a): Social vs. Independiente (Dol.)
Cancha Independiente (Castelli)
14.00 (6ª): Independiente (Cast.) vs. Sarmiento
15.30 (4ª): Independiente (Cast.) vs. Sarmiento
DOMINGO
Estadio Municipal
13.00 (1ª): Social vs. Independiente (Dol.)
15.00 (1ª): Dolores vs. Deportivo Castelli
Cancha Independiente (Castelli)
13.30 (5ª): Independiente (Cast.) vs. Sarmiento
15.00 (1ª): Independiente (Cast.) vs. Sarmiento
Cancha General Conesa
11.30 (4ª): Conesa vs. Ferro
13.30 (5ª): Conesa vs. Ferro
15.00 (1ª): Conesa vs. Ferro
Cancha Social
16.00 (5ª): Social vs. Independiente (Dol.)
Cancha Dolores
13.00 (5ª): Dolores vs. Deportivo Castelli

martes, 12 de mayo de 2009

Sarmiento se consolidó con una goleada

No perdona y arrasa. Ese parece ser el andar del firme puntero Sarmiento, que ayer en su casa destrozó a un Conesa que ni siquiera pudo acomodarse cuando ya iba perdiendo 2 a 0. El elenco de Irazábal tuvo un comienzo demoledor que sentenció el partido, ya que en 6 minutos de juego capitalizó sendas posibilidades para sacar dos tantos de ventaja y una gran cuota de tranquilidad.
Un tiro libre de Franco Gelmini a los 4’ y un fuerte remate en plena área de Jorge Equisito a los 6’, dieron el aviso que la goleada comenzaba a gestarse frente a un Conesa que no pudo contar con su arquero titular y debió apelar al inexperimentado Fernando Benítez, que poco pudo hacer para parar tanta diferencia en el juego.
La gran distancia en el marcador se fue trasladando al juego. Sarmiento manejó los hilos del partido a su antojo y Conesa poco hizo para ofrecer resistencia. A los 34’ volvió a aparecer el mismo Equisito con todo su esplendor y extender la cuenta a 3 con un disparo cruzado, y a los 41’ el inefable Taylor marcó en lo que sería su últmo partido antes de partir a Juventud, de Pirán.
Ya estaba todo dicho. En ese primer tiempo el “Calavera” había sacado una distancia enorme que era indescontable, y sólo quedaba aguardar cuántos goles vendrían en la ssegunda mitad. Alfredo Fernández, que había reemplazado a Monge –resguardado para el trascedental cotejo que se viene ante Independiente e Castelli- puso el quinto a los 11’ y sobre el final otro de Equisito redondeó el 6 a 0.
Muchos goles, mucho juego y mucha confianza para un Sarmiento sólido que espera con tranquilidad su viaje a Castelli. Sabe que el próximo domingo se juega gran parte de sus chances en su visita al también agrandado Independiente. Será historia aparte para el primer gran partido del Apertura.
SINTESIS
SARMIENTO: José Ludueña; Roberto Ludueña; Marcelo Equisito, Melín; Geber (Ramírez), Monge (Fernández), Elizalde, Iturrez; Jorge Equisito; Gelmini y Taylor (Maiz). DT: Sergio Irazábal.
Suplentes: Canale y Arriola
CONESA: Benítez; Villalba (Cherruti); Ortíz, Jonathan Alday; Rosas, Esteban Ibarra, Arbide, José Roch; Lucio Ibarra (Stutz); Ojeda (Martínez) y Juan M. Roch. DT: Osvaldo Villalba.
Suplente: Lencina.
ARBITRO: Mariano Landín.
GOLES: 6’ y 34’ PT y 43’ ST, Jorge Equisito (S); 4’ PT, Gelmini (S); 40’ PT, Taylor (S) y 11’ ST, Fernández (S).
INCIDENCIAS: no hubo.

Independiente, a fuerza de goles

Quizás quienes fueron al Estadio a ver en acción por primera vez a Independiente de Castelli lo hicieron con otras ilusiones, seguro. Pero se toparon con una actuación floja desde lo colectivo del equipo de Germán Bidart, y sin la incidencia que uno esperaba de Pablo Corti. Aunque hay que destacar que el ex Aldosivi apareció en el momento justo, y abió el camino para que el conjunto visitante se llevara una victoria excesiva pero merecida.
Un penal de Orlando sobre Traverso cuando se cumplía el primer cuarto de hora del segundo tiempo, puso a Independiente de Castelli en carrera con la conversión de Corti. El partido no era bueno y a partir de ello las cosas cambiarían, porque el local arremetió con fuerzas y si no fuera por un poste que salvó a Mansilla ante un remate de Carabajal, la historia se hubiera escrito de otra manera.
El conjunto castellense enseguida se quedó con uno menos por la expulsión de Vivas, y eso agrandó al local, aunque no pudo generar grandes riesgos. Independiente de Castelli esperó y pegó justo. A los 37’ Corti apareció en todo su esplendor para definir mano a mano tras un pase de Amara, y dos minutos después fue Silva el que sentenció con Independiente de Dolores totalmente jugado y mal parado. Y así el Rojo castellense sigue firme con su intención de perseguir a Sarmiento, de quien además quiere ser su verdugo.
SINTESIS
INDEPENDIENTE (Dolores): Franco Pardo; Alexis Fernández; Maximiliano Fernández, Orlando; Vallejo (José Brown), Jonathan Márquez, Néstor Pardo, Spergge (Pérez); Mauricio Del Valle; Carlos Márquez (Luco) y Carabajal. DT: Sergio Capdeville.
Suplentes: Miguel Brown y Lestarrepe.
INDEPENDIENTE (Castelli): Mansilla; Insua, Vivas, González, Traverso; Hermida (Silva), Ayala, Landriel (Andrés Cámara), Garófalo (Averza); Corti y Amara. DT: Germán Bidart.
Suplentes: Aguirre, Medina, Irusta y López.
ARBITRO: Pablo Candela (bien).
GOLES: 16’ y 38’ ST, Corti (IC), el primero de penal y 39’ ST, Silva (IC).
AMONESTADOS: Orlando, J. Márquez, N. Pardo, Vallejo, Carabajal, Pérez, Insua y Averza.
INCIDENCIA: 24’ ST, expulsado Vivas, por doble amonestación.

Ever Ready lo dio vuelta al final

Parece que Ever Ready retomó confianza y sigue en carrera. Ayer le ganó a Deportivo Castelli como visitante y sobre la hora, quedándose con otros tres puntos que lo dejaron a la expectativa y como uno de los dos escoltas del líder Sarmiento.
Tras un primer tiempo aburrido y que concluyó con el marcador en blanco, el complemento tuvo más acción, que apareció casi en el cierre. Sergio Poveda colocó en ganancia a Deportivo a los 26’, y cuando todo parecía encaminarse a favor del equipo de Lucero, la historia se dio vuelta.
A once del final, un gol en contra de Insaurralde puso a tiro a un Ever Ready que a partir de allí fue con todo, y que en la última jugada del partido encontró recompensa. Claro penal por una mano y gol de Hugo Moltoni para un 2 a 1 que sirvió de desahogo y para colocar al blanquinegro de Dolores en carrera por el título.

Ferro no supo aguantarlo

Parecía ser el domingo de Ferro, el día en que todas las malas iban a ser cambiadas por buenas. pero nada de eso pasó, y el equipo de Speroni fue más de lo mismo en otro canto a la decepción. Le ganaba a Dolores con un amago a su realidad, pero terminó perdiendo y chocando otra vez con un presente gris.
Juan Castellá ponía la esperanza para el Verde vestido de naranja a los 36’, pero a poco de iniciarse el complemento apareció Marcos Lazcano y empató. Dolores se agrandó y Ferro empezó a sufrir atrás, y para colmo de males Iglesias se equivocó y Acevedo puso el 2 a 1. Otra mala los de la calle Marconi, y otra buena reacción para un Dolores que demostró otra vez que cuando quiere y puede es peligroso.
SINTESIS
DOLORES: Canale; Suárez (Ruffini), Cano, Gutiérrez, Betti (De León); Luco, Equisito, Vincent, Acevedo; Lazcano y Ramis. DT: Irusta – Garra.
Suplentes: Bellino, Laz y Moyano.
FERRO: Rodríguez; Iglesias; Moreni, Raggio; González, Hidalgo, Iturrez, Torres (Escudero), Espinosa; De los Santos y Castellá (Moreno). DT: Luis Speroni.
Suplentes: Carugatti y Eboli.
ARBITRO: Martín Zabaljauregui.
GOLES: 36 PT Castellá, 8’ ST, Lazcano y 34’ ST, Iglesias.
INCIDENCIAS: no hubo.

lunes, 11 de mayo de 2009