miércoles, 23 de mayo de 2012

INFERIORES: Independiente, el primer campeón


Estaba casi escrito, Independiente iba a ser el campeón de quinta división del torneo Preparación. Porque había ganado los 6 partidos que había jugado, y la ventaja iba a desembocar irremediablemente en el título, en otro encuentro con la gloria a la que ya están acostumbrados varios de estos jugadores que vienen copando todo desde que jugaban en sexta.
El Rojo recibía en su cancha a Ever Ready, que ya sin chances fue a ver que pasaba. Ganó otra vez Independiente, fue 3 a 2 y séptimo triunfo para llegar a los perfectos 21 puntos. Tremendo para un grupo de trabajo que ya va metiendo sus mejores valores para nutrir la primera división, y que el sábado irá por otro éxito a la cancha de Ferro, donde buscará otra victoria para redondear la campaña perfecta.
Se definen la 4ta. y la 6ta.
Definido ya el certamen de quinta, restan concretarse los títulos de las otras dos divisionales. En cuarta, una nueva derrota de Ever Ready lo dejó sin chances, y entonces todo quedó a pedir de Sarmiento, líder con 17 unidades y seguido por Deprotivo, que con 16 tendrá un juego difícil en el “Miguel Angelinetti”. 
La sexta en tanto, dejó a Deportivo Castelli y Ever Ready igualados en la primera colocación con 18 puntos, y en el choque que protagonizarán el sábado venidero en Dolores se definirá el título. Si hay igualdad, irán a un desempate posterior.
RESULTADOS y POSICIONES


martes, 22 de mayo de 2012

ESTA ES LA TABLA (ahora sin errores)

Se nos escapó la tortuga ayer...la tabla es ésta. Mil disculpas y gracias a quienes nos avisaron. Abrazo de gol.

lunes, 21 de mayo de 2012

Máxima tensión


Parece haber quedado lejos aquel Deportivo Castelli avasallante y abrumador de las primeras jornadas. Los últimos resultados así lo demuestran, y ayer ante su público dio una nueva muestra de que algo viene fallando. Si bien no perdió, un nuevo empate volvió a sembrar muchas dudas en el equipo de Duilio Cellario, abriéndole de paso la posibilidad de otros cuando tenía todo para ir probándose la tercera corona consecutiva.
Ganaba con comodidad ante un rival que nada tenía que hacer como Conesa. Y lo dejó crecer y agrandar, tanto que fueron los de Tordillo los que se alzaron con un empate increíble e impensado. Y fue heroico también para los visitantes, que perdían 2 a 0 y con tres hombres menos en cancha, por las expulsiones de Barberena, Ibarra y Saldúa, se fueron celebrando infinitamente un 2 a 2 como un triunfo, y como corresponde por las connotaciones del rival.
Fue todo confusión Deportivo. Tras un primer tiempo parejo y donde no hubo ventajas, el blanquinegro fue abriéndose camino cuando el rival se quedó con diez por la expulsión de Barberena, a los 10 minutos del complemento. Cuando el local era más y los nervios empezaban a aparecer, Lucas Rógora abrió el marcador a los 24’ y Ramallo –que había reemplazado a Orlando- amplió ocho minutos más tarde.
La ventaja parecía tranquilizadora, pero enseguida nomás Alan Nogueira descontó a los 34’ y encendió la alarma. Deportivo pareció no inquietarse, sobre todo porque Landín expulsó a Ibarra y dejó al visitante con 9 hombres, por lo que el puntero entendió que así todo era más difícil para el adversario. Pero no. Con todo el coraje, Conesa no se amilanó y fue por algo más, y ese premio llegó a los 40’ cuando Juan Roch ganó de cabeza en el área y estableció el 2 a 2.
Todo era incredulidad en Deportivo Castelli, que a esa altura vivía una pesadilla y con el reloj jugándole en contra. La gente empujaba al equipo y se vivían momentos de angustia y confusión, como a los 42’ cuando Landín expulsó a Saldúa. Conesa se quedaba con 8 y sin el arquero. No había más cambios, y fue Adrián Alday a la valla. Empujó el puntero, pero fue en vano. Su castillo de arena se derrumbó fácilmente y el empate final castigó a un equipo que tuvo todo y se quedó con poco cuando tenía todo para alzarse con mucho. 

Con los nervios de punta


Los vaivenes futbolísticos de Ever Ready no se detienen. A esta altura de las circunstancias, el equipo de la calle San Martín debiera estar afianzado, firme y con convicción. Pero sigue inseguro de sí mismo, previsible y chato. Y entonces permite que un rival lleno de pibes como Independiente se agrande y le dibuje la cara misma del sinsabor, y si no fue peor, fue porque el Rojo no tuvo resto, y porque a Deportivo se le ocurrió empatar más tarde.
Es cierto que en el balance, Ever Ready estuvo más cerca de ganar que de perder, pero el emotivo 4 a 4 final habla a las claras de un equipo que hizo casi todo mal en defensa y que se desdibujó cuando tuvo todo para rematar el partido. Es que a los 24 minutos de juego el blanquinegro estaba 2 a 0 en ganancia con los goles de Córdoba y Battistessa, y a partir de allí debió decidirse a edificar la victoria final.
Pero la falta de solidez y de astucia en un momento crucial como el de ayer, donde la victoria le servía para quedar solo arriba aunque sea momentáneamente, hizo que Ever Ready permitiera la reacción de un jovencísimo Independiente, al que no le importó nada y le jugó de igual a igual ni bien Nahuel Toribio descontó de cabeza a los 34 minutos.
Desde allí y hasta el final del juego fue un partido parejo, con un segundo tiempo emocionante y con Independiente marcando diferencias a la hora de atacar, con la velocidad de Spergge, la calidad e Carlomagno -que reventó el poste a los 30 segundos- y el descaro de todos para hacerle frente a un rival que futbolísticamente hacía poco, pero que llegaba.
Trigo había mandado a la cancha a Lautaro Rodríguez por Adrián Franco, y el pibe se mandó un jugadón para ponerle una pelota bárbara a Carlomagno, que con un cabezazo de emboquillada sorprendió a Ranieri y puso las cosas iguales a los 13 minutos. Parecía durarle poco la alegría a Independiente, porque a los 16’ Alexis Fernández empató de cabeza, anticipando la salida del arquerito Lucas Sanz, de buena tarea.
Cuando parecía Ever Ready reencaminar su triunfo, una desafortunada acción de Alfredo Díaz en un corner terminó en autogol y empate transitorio, para que otra vez el Rojo se ponga a tiro a los 23’ y el blanquinegro complicara su presente, y aún más porque a los 26’ se quedó con diez porque Córdoba se fue de boca y Tadiello lo expulsó.
El 3 a 3 no era buen negocio para el conjunto de Irazábal, que necesitaba ganar por sí, y para meterle presión a los demás que jugaban después. Colectivamente no le salió nada, y volvió a depender de lo que hicieran sus individualidades. Por eso Gelmini de tiro libre colocó el 4-3 a los 33’, y cuando pretendía bajarle las persianas al partido volvió a sufrir con una exquisita definición de Carlomagno, que desde la puerta del área empató a los 38’, con un derechazo a tres dedos sensacional.
La desesperación invadió a todo Ever Ready, que metió enjundia en el instante final. Fue en vano, porque nada le salió en el apuro. Se fue triste y cabizbajo por el empate, pero el designio del destino lo puso a prueba una vez más. Como si se tratara de un juego de azar, tiene otra mano por jugar, y verá con qué cartas se encuentra el domingo que viene cuando reciba a Deportivo.

Sarmiento bajó a Independiente y da pelea


Dicen que no está muerto quien pelea, y quien sabe de eso es Sarmiento, que ayer en su cancha dejó sin invicto a Independiente de Castelli y con su triunfo agónico por 3 a 2, se convirtió en el tercro en discordia, manteniendo las chances de ser campeón, resultados de otros mediante.
El “Calavera” empezó sufriendo pero con un guiño, cuando Alfredo Cámara tuvo la oportunidad de un penal que marró. Luego se repuso y se puso en ganancia con sendas conquistas de Gonzalo Simón para un 2 a 0 que parecía escribir una historia a su favor.
Pero Independiente no se dio por vencido y en el inicio del segundo tiempo descontó por intermedio de Sebastián Suárez. Entonces el Rojo fue por más, y a los 35’ logró el empate con el gol de Cristian Liforena. El 2 a 2 dejaba al conjunto castellense con posibilidades, pero en el cierre Moltoni se la robó a Liforena y cedió para que Patricio Márquez solamente la toque y coloque el 3 2 final que le dio vida a un Sarmiento que todavía cree.

Social no se dio cuenta


La chance estaba, pero pareció no darse cuenta Social, que ayer empató con la Escuela Héctor Barragán y dejó escapar toda posibilidad de llegar al menos con posibilidades a la última jornada. El 1 a 1 final, que se ajustó a lo que pasó en el partido, le dio un punto a los de la calle Mitre que sirvió de poco, y que consiguió cuando apretó el acelerador en los minutos finales.
Tras un primer tiempo donde se prestaron la pelota y el trámite fue lento y monótono, la Escuela Barragán mostró su mejor costado futbolístico en el arranque del complemento, con Monzón manejando los hilos de un equipo con soltura y dinámica, ante un Social al que le costó encontrar el partido.
El inicio de la segunda mitad fue explosivo, porque la Escuela llegó con claridad a los 30 segundos con un tremendo remate de Moyano que reventó el travesaño, y una estupenda intervención de Calabrese ante el disparo de Enrique en el rebote. A partir de allí el equipo de internos fue parándose mejor, pero careció una vez más de profundidad a la hora de atacar.
Mientras Roncoroni desperdiciaba dos buenas chances, el que se animó y probó fue Monzón, que a los 28’ con un precioso zurdazo desde 25 metros dejó sin chances a Calabrese. Social empezó a entender que la historia debía ser otra, y cambió la actitud ante un rival que se refugió muy atrás.
A puro empuje con la buena tarea de Cansina en el medio y con los desbordes de Conti, Social insistió hasta que a los 41’ encontró el empate en la cabeza de Vitarella. Ya era demasiado tarde. Después se la jugó, pero casi lo pierde. Y entonces se fue con un gusto muy amargo, porque el punto no le sirvió de nada. 

domingo, 20 de mayo de 2012

Resultados de la 8va. fecha - Posiciones - Pxma. fecha

Deportivo Castelli 2 - Conesa 2
Ever Ready 4 - Independiente Dol. 4
Escuela H. Barragán 1 - Social 1
Sarmiento 3 - Independiente Cast. 2

POSICIONES
Deportivo Castelli, 15 puntos; Ever Ready, 14; Sarmiento, 13; Independiente Cast. y Social, 12; Escuela H. Barragán, 7; Ferro y Conesa, 5; Independiente Dol., 2

PXMA FECHA
Ever Ready vs. Deportivo Castelli
Conesa vs. Sarmiento
Independiente Cast. vs. Social
Ferro vs. Independiente Dol.
Libre: Escuela H. Barragán