lunes, 24 de mayo de 2010

POSICIONES y GOLEADORES

POSICIONES
Deportivo Castelli 15
Ever Ready 13
Social 12
Ferro 12
Conesa 12
Sarmiento 6
Independiente (Dol.) 4
Independiente (Cast.) 2

GOLEADORES
Matías Acevedo (Ferro) 8
Patricio Etchemendy (Dep. Castelli) 7
Juan Roch (Conesa) 7
Pablo Coronel (Ever Ready) 4
Sergio Poveda (Independiente Cast.) 4

Un vibrante empate, que abrió el juego del Apertura

Empate en Castelli, en vibrante partido entre el puntero Deportivo Castelli y su escolta Ferro. Los de debajo que subieron abruptamente y la segunda ronda del Apertura que promete muchas emociones. Todo ello en un mismo domingo, donde se plasmó definitivamente la paridad en el cierre de la ronda de partidos de ida del torneo Apertura, con cinco equipos cortados arriba que son los que van a pelear por el título.

De ida ida y vuelta, palo y palo. Así fue el partidazo que fieles a sus antecedentes jugaron el puntero Deportivo Castelli y Ferro, que llegaba como único esolta. El resultado final habla a las claras: fue 3 a 3, y ese punto dividido reavivó las esperanzas de los de abajo, que ganaron y quedaron mucho más cerca.

El juvenil Marcos Ojeda, a los 15 minutos de juego, puso en ventaja a los castellenses, pero el goleador del certamen Matías Acevedo empató a los 25’. Sobre el final de la etapa inicial, el siempre efectivo Patricio Etchemendy colocó la ventaja parcial para Deportivo, que se iba al descanso victorioso.

Pero poco le duró la alegría al equipo que conduce Duilio Celario, porque a los 5’ del segundo tiempo Ricardo González puso el 2-2, un resultado que apenas se sostuvo dos minutos, porque a los 7’ otra vez Marcos Ojeda llevó a ganar a los castellenses. Ferro nunca se entregó, y así fue que a los 31’ otra vez Acevedo se hizo presente en la red para cerrar el emotivo 3 a 3 que le dio más vida al Apertura.

Ever Ready es único escolta

Sin brillar, pero siendo más astuto que el desordenado Independiente de Castelli, Ever Ready ganó y casi sin proponérselo se convirtió en el único escolta de Deportivo. Ganó casi por peso propio, porque pudo haber empatado y hasta perdido, de no haber sido por un par de ocasiones desperdiciadas por el visitante.

Tras acomodarse y ser protagonista, el blanquinegro se puso en ventaja en el último minuto del primer tiempo con un gol de Pablo Coronel, y esa situación no hizo que el blanquinegro saliera tranquilo al segundo tiempo. Ever Ready quiso tener el balón, pero Independiense te atrevió a jugarle de contra y empezó a llegar seguido.

Con Traverso ganando en velocidad por izquierda, Silva complicando a la defensa por derecha y Poveda amenazando siempre, Indepediente falló en un par de ocasiones claras con una última línea blanquinegra con marcadas grietas. Pero a los 22’ y tras una buena jugada de Poveda, Silva puso el empate parcial.

Por cantidad de llegadas, el empate le caía bien al partido, pero en un descuido Ever Ready sacó provecho y se puso en ganancia con un cabezazo de Gustavo Márquez, que arrojándose en palomita puso el 2-1 a los 27’, resultado que sería definitivo con tres puntos valiosos para un equipo que ya está como escolta.

Social, sin problemas

Hubo diferencias, indisimulables. Primero costaron salir a la luz, porque Social fallaba en la definición, pero después en el segundo tiempo el equipo de Fernando Yori plasmó esa brceha que lo separó de Independiente, que puso voluntad pero se quedó solamente en eso.

Parecía que el primer tiempo iba a traer los primeros gritos, pero no fue así. Entre Gonzalo Soria y Roncoroni desperdiciaron varias chances, y el poder ofensivo de los de la calle Mitre parecía estar mojado. Manejaba todo Social, pero en ese primer tiempo no pudo encontrar el camino al gol.

Pero increíblemente a los 8 minutos del segundo tiempo el gol llegaría, pero hecho por Ariel Carlomagno en contra, que en su afán de rechazar un peligroso centro de Gonzalo Soria no hizo más que batir al arquero Pardo. Con ese parcial Social pareció relajarse porque todo le salía, y tras un par de sustos con los remates de Gabotto y Fernández, apuró el paso y sobre el final estiró las diferencias.

Recién a los 39’ apareció Hugo Alvarez, a quien Pardo le cometió penal estando mano a mano. Fue el mismo delantero el que puso el 2 a 0, y en el final el juvenil Juan Cruz Córdoba regaló una perla hermosa: derechazo desde 30 metros al ángulo, impresionante, inatajable. Fue el sello de una buena victoria de Social, que ya está cerca de la lucha por la punta.

Vovió Conesa

Tras dos derrotas consecutivas, Conesa ayer volvió a sonreir. Fue en cancha de Sarmiento, donde superó al local por 1 a 0, con un gol marcado de penal por Juan Roch, a los 35 minutos del segundo tiempo.

Con los tres puntos, el equipo de Tordillo retomó el protagonismo en la lucha por la vanguardia, al tiempo que el albo parece haber dejado muchas chances de acercarse, porque ahora con tan sólo 6 unidades en su haber quedó lejos de los que luchan arriba.