jueves, 23 de mayo de 2013

ASI SE JUEGA LA 7ma. FECHA


SABADO
Estadio Municipal
15:00 (4ta.): Ferroviario vs. Deportivo Castelli
Cancha Sarmiento
13:30 (5ta.): Sarmiento vs. Ever Ready
15:30 (4ta.): Sarmiento vs. Ever Ready
Cancha Dolores
13:30 (5ta.): Dolores vs. Ferro
15:30 (4ta.): Dolores vs. Ferro
Cancha Independiente (Castelli)
13:30 (5ta.): Indep’te. (Cast.) vs. Indep’te. (Dol.)
15:30 (4ta.): Indep’te. (Cast.) vs. Indep’te. (Dol.)
Cancha General Conesa
13:30 (5ta.): Conesa vs. Social
15:30 (4ta.): Conesa vs. Social
DOMINGO 
Estadio Municipal
13:30 (1ra.): Dolores vs. Ferro
15:30 (1ra.): Ferroviario vs. Deportivo Castelli
Cancha Independiente (Castelli)
13:30 (6ta.): Indep’te. (Cast.) vs. Indep’te. (Dol.)
15:00 (1ra.): Indep’te. (Cast.) vs. Indep’te. (Dol.)
Cancha General Conesa
15:00 (1ra.): Conesa vs. Social
Cancha Sarmiento   
13:30 (6ta.): Sarmiento vs. Ever Ready
15:00 (1ra.): Sarmiento vs. Ever Ready
Cancha Dolores
11:00 (6ta.): Dolores vs. Ferro

lunes, 20 de mayo de 2013

Posiciones, goleadores y pxma. fecha


Ever Ready empató y Social se acercó


Pudo haber perdido, pero empató. Y hasta pudo ganarlo, pero al fin y al cabo se quedó con un punto que no le viene nada mal. Ever Ready sigue siendo el líder del torneo “Raúl Denotta”, ahora con menos luz ante Social, pero ayer pasó una de las tantas pruebas difíciles que le quedan igualando 1 a 1 con Deportivo Castelli, que sigue sin ganar.
Hubo dos versiones del conjunto de Irazábal. En el primer período fue dominado por Deportivo, que a los 15’ se puso en ventaja con un gol de Jorge Equisito, que marcó por primera vez desde que actúa en el elenco castellense. Parecía comenzar el gran partido del visitante, pero de a poco el dominio se fue desgastando.
Ya en el segundo tiempo, Deportivo se quedó sin fuerzas, y Ever Ready lo empató a través de Franco Gelmini, que comenzó a gravitar en pos de un mejoramiento ostensible de su elenco. El 10 impulsó la levantada, pero no hubo más gritos y por eso el empate le cayó un poco mejor al puntero, que sigue manteniéndose arriba.
Al finalizar el encuentro hubo una gresca generalizada entre los jugadores, justo en la salida del campo de juego. Por fortuna, la acción de los pacificadores pudo más que los nervios de varios, y rápidamente primó la cordura. Habrá que ver si al Tribunal de Penas llega un informe de los hechos por parte del árbitro Leandro Vallejo.
Social está bien cerca
Calladito y haciéndose el disimulado, Social está a tiro de Ever Ready. El conjunto celeste ayer bajó al invicto Independiente de Castelli, y así se colocó a un punto del líder acomodándose casi definitivamente en el grupo de los cuatro que van a ir a pelear por la corona.
Fue un triunfo pensado y trabajado el de Social, que sobre el final del primer tiempo se puso en ventaja con un lindo tanto de Nicolás Conti, que aparece cuando Roncoroni no se amiga con la red. La receta de “Nano” Auciello no es nada mala, porque entre ambos delanteros marcaron 10 de los 11 goles que tiene su equipo.
Además del fundamental Conti, Social tuvo otras figuras fundamentales, como su arquero Calabrese, que respondió bien ante cada llamado de atención del conjunto visitante, y Leandro González, uno de los volantes más regulares del torneo por su rendimiento excepcional en casi todos los juegos.
Independiente tuvo todos los caminos abiertos para llegar a la igualdad, y más allá de chocar con Calabrese, se topó también con su impericia, que no le permitió superar claramente a Social cuando se quedó hasta con dos hombres menos, por las expulsiones de Outón y Julián Barbosa.
Sarmiento, en un tiempo
Apasionante, cambiante y definitorio. Así fue el primer tiempo que protagonizaron Independiente y Sarmiento ayer en el Estadio. Hubo y pasó de todo en 45 minutos, tanto que el segundo período casi no tuvo emociones, aunque allí el elenco de la calle Rivadavia jugó parado en cancha contraria pugnando por una igualdad que nunca llegó.
Sarmiento pareció encontrar el camino enseguida, porque a los 2 minutos Diego Herrera abrió el marcador, que agrandó a los dirigidos por Paiz, que con ventaja y un fútbol más atildado lograron ponerse 2 a 0 a los 19’ con otra aparición del volate devenido en goleador, Marcelo Gutiérrez.
Pero Independiente reaccionó porque tiene a Franco Carlomagno, y porque su fútbol se sostiene en buenos protagonistas que entienden dónde está el camino. El Rojo tuvo un penal a favor a los 25’ y “Tulo” no falló para descontar, y tampoco la erró cuando puso la cabeza para ganarle a los defensores y al arquero Mansilla por intuición más que por físico, poniendo un 2 a 2 que despertaba otro partido.
No daba tregua el desarrollo y lo cambiante del juego. Y las emociones se sucederían hasta que poco antes del cierre de la etapa, Franco Moltoni se reencontrara con la red para establecer el 3 a 2 para un Sarmiento que empezaba ya a pensar en el segundo tiempo.
La segunda mitad sería de otro tono, más tranquilo y con Independiente jugando bien adelantado buscando torcer la trama. Sarmiento se defendió y buscó de contra aumentar la ventaja. El tiempo y los nervios le jugaron en contra al Rojo, que no encontró variantes y terminó perdiendo por el oportunismo de Moltoni.
Fue la última posibilidad que tuvo Independiente para acercarse, mientras que Sarmiento se hizo de tres puntos vitales que lo pusieron muy cerca de la clasificación a semifinales, donde tiene un lugar prácticamente en el bolsillo.
Los ánimos estuvieron calientes sobre el cierre del juego, porque un cruce entre un ayudante de campo de Independiente y algunos jugadores sarmientistas, hicieron que algunos incidentes se produjeran a la salida, pero nada pasó a mayores.
Ferro sorprendió a Conesa
Con una notable reacción cerca del final, el sábado Ferro le dio vuelta el partido a Conesa y terminó ganándole 3 a 2 después de ir cayendo 2 a 0, consiguiendo así sus primeros tres puntos del certamen y dejando a los de Tordillo muy preocupados por su posibilidad de ingresar a los play offs.
Ganaba bien el equipo conesino con goles de Juan Roch y Federico Madrid Herrera, pero en el complemento y en el último cuarto de hora, los dirigidos por Ariel Meza reaccionaron y con tantos de Diego Iturrez, Matías Ramis y Rolando Taylor le regalaron a los de la calle Marconi la primera alegría de 2013, cortando una racha de 7 derrotas consecutivas y 8 partidos sin ganar.
Igualdad de Dolores
Quien no consigue ganar sigue siendo Dolores, hasta aquí el único que no conoce la victoria en el torneo “Raúl Denotta”. El sábado, el conjunto verdiblanco igualó 1 a 1 con Ferroviario y no logró cortar con la mala racha, aunque al menos tampoco perdió.
Todo empezó mal para los conducidos por Sergio Capdeville, porque a los 2 minutos de juego Enrique Mansilla puso el 1 a 0 para Ferroviario. Dolores la remó, la luchó y consiguió el empatea los 38’ por intermedio de Darío Del Valle.
En el segundo período pasó poco y nada, y pese a algunos intentos tibios ambos terminaron conformándose con el empate.