jueves, 24 de marzo de 2011

La 3ra. del Apertura

SABADO
Cancha de Ferro
12:30 (6ta.): Ferro vs. Dolores
14:00 (5ta.): Ferro vs. Dolores
15:30 (4ta.): Ferro vs. Dolores
Cancha de Ever Ready
12:30 (6ta.): Ever Ready vs. Sarmiento
14:00 (5ta.): Ever Ready vs. Sarmiento
15:30 (4ta.): Ever Ready vs. Sarmiento
Cancha General Conesa
12:30 (6ta.): Conesa vs. Ferro
14:00 (5ta.): Conesa vs. Ferro
15:30 (4ta.): Conesa vs. Ferro
Cancha Independiente (Castelli)
12:30 (6ta.): Indep’te. (Cast.) vs. Indep’te. (Dol.)
14:00 (5ta.): Indep’te. (Cast.) vs. Indep’te. (Dol.)
15:30 (4ta.): Indep’te. (Cast.) vs. Indep’te. (Dol.)
DOMINGO
Estadio Municipal
13:30 (1ra.): Social vs. Dolores
15:30 (1ra.): Ever Ready vs. Sarmiento
Cancha General Conesa
15:30 (1ra.): Conesa vs. Ferro
Cancha Independiente (Castelli)
15:30 (1ra.): Indep’te. (Cast.) vs. Indep’te. (Dol.)

lunes, 21 de marzo de 2011

Posiciones, goleadores y pxma. fecha

POSICIONES
Ever Ready 6
Social 6
Conesa 4
Deportivo Castelli 3
Sarmiento 3
Independiente (Cast.) 1
Ferro 0
Independiente (Dol.) 0
Dolores 0

GOLEADORES
Pablo Coronel (Ever Ready), 4 goles; Jorge Equisito (Sarmiento), 3; Cristian Ramallo (Deportivo Castelli), Lucas Rógora (Deportivo Castelli) y Federico Roncoroni (Social), 2.

PROXIMA FECHA (3ra.)
Social vs. Dolores
Ever Ready vs. Sarmiento
Conesa vs. Ferro
Independiente (Cast.) vs. Independiente (Dol.)
Libre: Deportivo Castelli

Ever Ready dio otro paso, pero no convence

Retrocedió un par de casilleros, pero al menos ganó. Eso le pasó ayer a Ever Ready, que volvió a insinuar su potencial, pero que a diferencia de lo que hizo la semana pasada ante Independiente, no mostró variantes, fue repetitivo y otra vez volvió a pecar de ingenuo a la hora de encontrar el gol. Es cierto que encontró la única emoción del juego y que por eso ganó, pero fue una jugada aislada con Sepero mandándose como delantero y Coronel empujándola a la red.

Ya se desesperaba el equipo de Irazábal porque no podía con el laborioso Ferro, que siendo inferior estaba sacándole un buen empate al candidato de todos, que si bien insinuaba jamás hizo diferencias reales. El volumen de juego osciló, Gelmini volvió a tirarse demasiado atrás, Coronel quedó muy aislado y el blanquinegro se aferró al talento de Garófalo, que con su genio le ganó la batalla al físico. No fue trascendental, pero junto a Sepero sacaron el pecho de un equipo visiblemente “en ablande”, como esos motores rectificados que necesitan asentarse con el andar.

Los primeros minutos del partido fueron los mejores de Ever Ready, y desde allí parecía nacer el equipo. Pero se quedó en amagos, por propia decisión y porque Ferro enseguida le encontró la vuelta. Un mano a mano increíblemente desperdiciado por el ayer volante Speroni a los 2’ fue la muestra, y una gran atajada de Acuña ante un remate de Gelmini fue la prosecución.

Pero Ferro con Medina encendió la alarma en la valla de de Ranieri, en la única del equipo de Bidart en el primer tiempo. Después sería el blanquinegro, por peso específico y no por muchos merecimientos, el que llegaría con peligro para que Acuña vuelva a lucirse ante los remates de Gelmini primero y de Coronel después.

Ya en el complemento, Ferro cambió. Ingresó Escudero por Carlos Márquez y Sánchez se tiró por la izquierda. A partir de allí, el elenco de la calle Marconi fue más exigente, pero fue Acuña el que tuvo que responder con solvencia ante otro intento de Gelmini. Los minutos fueron pasando y el partido se cayó en intensidad, con Ever Ready repitiéndose y Ferro apostando a los pelotazos de Mauricio Del Valle como única variante.

Hasta que a los 25’ Sepero tomó la lanza y escapó por la izquierda, el volante escapó sin marcas y sacó un centro preciso que encontró a Coronel parado donde debía. El delantero solamente tuvo que empujarla para poner el 1 a 0, que ya a esa altura parecía irremontable para un rival que ya había hecho el gasto y que encima unos minutos después se quedaría con uno menos por la expulsión de Sánchez.

Jugando no del todo bien y confundiendo los caminos, Ever Ready fue tratando de cerrar el partido y Ferro continuó buscando por arriba, y en la última pelota Cansina casi sorprende a Ranieri, pero el uno salió correctamente a tapar con sus piernas lo que era el empate, bajándole la persiana a un triunfo sufrido que seguramente dejará una semana para el análisis blanquinegro. Mientras tanto, siguió sumando de a tres, que no es poco.

Social y un triunfazo en cancha de Sarmiento

Siempre es difícil salir del “Ricardo Morello” con la frente en alto. Le cuesta siempre al rival de turno, pero también a Sarmiento, porque generalmente no saca allí grandes dividendos. Los partidos en la cancha del albo salen trabados, poco vistosos y chicos en el resultado. Ayer pasó algo de eso, y el que se fue con los tres puntos fue Social.

Social jugó algo mejor que el elenco que ahora dirige “Beto” Barragán, tanto que el arquero Matías Arriola se convirtió en una de las mejores figuras de la cancha. Sarmiento careció de ideas, y la ventaja quedó del lado de los de la calle Mitre por un penal que convirtió Federico Roncoroni a los 30 minutos de juego.

Las fricciones estuvieron por supuesto a la orden del día, y hubo tres jugadores que fueron expulsados por doble amonestación por el árbitro Martín Zabaljauregui. En el local vio la roja Herrera, y en el visitante tuvieron que dejar la cancha antes de tiempo Bianchi y Mateo Carzolio.

Sonrió Conesa

Si bien le costó, a Conesa se le abrió el arco de enfrente en el segundo tiempo y así pudo sacarse de encima al siempre complicado Independiente de nuestra ciudad, que en ese período fue superado por un rival que tuvo a Jorge Alday como abanderado, siendo un imán para generar cada jugada de peligro en el área roja.

Nada más y nada menos que el “Bata” Juan Manuel Roch –el hombre gol de los de Tordillo-, fue quien abrió la cuenta para el equipo de Osvaldo Villalba a los 16’ del complemento, y Leonardo Villalba, el zaguero central e hijo del DT, aumentó para cerrar la cuenta a los 21 minutos.

La ventaja obtenida por el visitante estuvo bien y justificada, y se hizo más segura cuando a los 28’ el árbitro maipuense Mariano Landín le mostró la roja a Sebastián Vallejo, dejando a Independiente con un hombre menos y en una notoria y marcada desventaja.

Deportivo Castelli, mucho más que un pobre Dolores

La expectativa que había generado el debut de Quilmes Sur, el equipo de Bernal que llegó casi en silencio a jugar en nuestra Liga bajo el nombre oficial de Dolores, rápidamente dejó de ser tal, porque ayer en su primera presentación jugando como local en el “Delfor del Valle” fue superado claramente por Deportivo Castelli, que en apenas 26 minutos le hizo cuatro goles, resultado con el cual se cerró el juego.

El conjunto que llegó desde el sur del gran Buenos Aires, presentó un panorama futbolístico muy pobre, como armado a las apuradas y encima frente a un Deportivo Castelli inspirado, con momentos de alto vuelo futbolístico y contundente. Tanto fue así que el reaparecido Lucas Rógora, que volvió tras su paso por Atlético Chascomús, puso el 1-0 a los 7’, y cuatro minutos después estampó el 2 a 0.

Ni lerdo ni perezoso, el elenco de Duilio Celario siguió con el acelerador a fondo, y aprovechando los graves desacoples defensivos del rival, tuvo ahora en Ramallo al hombre gol. El delantero marcó el tercero a los 14’, y a los 26’ colocó el 4 a 0.

Con el resultado puesto, Deportivo sólo trató de no descuidarse y Dolores hizo lo que pudo, que fue muy poco cierto. Los 90 minutos le sirvieron a los castellenses como una suerte de entrenamiento, ante un rival que más que un proyecto parece una aventura.

domingo, 20 de marzo de 2011

2da. fecha Apertura

Dolorers 0 - Deportivo Castelli 4

Independiente (Dol.) 0 - Conesa 2

Ferro 0 - Ever Ready 1

Sarmiento 0 - Social 1

Ampliaremos...