jueves, 16 de septiembre de 2010

La 3ra. del Clausura

SABADO

Cancha Social

14:00 (6ta.): Social vs. Ever Ready

15:30 (4ta.): Social vs. Ever Ready

Cancha Sarmiento

14:30 (6ta.): Sarmiento vs. Deportivo Castelli

16:00 (4ta.): Sarmiento vs. Deportivo Castelli

Cancha Ferro

14:00 (6ta.): Ferro vs. Conesa

15:30 (4ta.): Ferro vs. Conesa

Cancha Independiente (Castelli)

14:00 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Independiente (Dol.)

15:30 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Independiente (Dol.)

DOMINGO

Estadio Municipal

14:00 (1ra.): Social vs. Ever Ready

16:00 (1ra.): Ferro vs. Conesa

Cancha Sarmiento

13:00 (5ta.): Sarmiento vs. Deportivo Castelli

15:00 (1ra.): Sarmiento vs. Deportivo Castelli

Cancha Independiente (Castelli)

14:00 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Independiente (Dol.)

16:00 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Independiente (Dol.)

Cancha Social

16:00 (5ta.): Social vs. Ever Ready

Cancha Ferro

13:30 (5ta.): Ferro vs. Conesa

El Sub – 17

En tanto, el seleccionado juvenil Sub – 17 de Dolores se presentará el sábado a las 16 en Ayacucho, visitando al su similar de aquella ciudad.

martes, 14 de septiembre de 2010

Sub - 15: Ever Ready fue eliminado

Poco pudo hacer Ever Ready para conseguir la clasificación a la segunda fase del torneo Nacional Sub – 15. Ayer en el Estadio Municipal cayó con Social Mar de Ajó por 3 a 2, y de esa manera quedó eliminado del certamen, al tiempo que Juventud Unida, de San Bernardo, se impuso co por 1 a 0 a Unión Deportiva, de Chascomús, obteniendo ambos la clasificación a la siguiente ronda.

Ever Ready, que estaba obligado a ganar, comenzó perdiendo merced a un gol de Ledesma, a los 10 minutos de juego. Recién en el segundo tiempo, el equipo de “Beto” Barragán pudo empatar por intermedio de Equisito, pero Lippo a los 20’ puso en ventaja otra vez a los visitantes. El local no bajó los brazos y fue por más, consiguiendo Equisito la igualdad a los 32’, pero tres minutos más tarde Rojas dio cifras definitivas al partido y al sueño de Ever Ready.

POSICIONES

Ever Ready 4
Ferro 4
Conesa 4
Social 2
Independiente (Cast.) 2
Sarmiento 2
Deportivo Castelli 1
Independiente (Dol.) 0

Otra vez un mano a mano emocionante

Ya se conocen demasiado, y saben de cada uno los defectos y virtudes. Ayer Social y Conesa se enfrentaron por quinta vez en lo que va del año, y cada equipo ganó un tiempo claramente. Por eso empataron y regalaron un vibrante 2 a 2 que dejó un mejor sabor en los visitantes. Es que al cabo de la primera etapa perdían 2 a 0, y tuvieron la enorme de capacidad de reinventarse en 45 minutos, llegando a la igualdad frente a un desdibujado Social, que en el complemento inexplicablemente bajó los brazos y se dejó estar. Y no perdió de casualidad.

El campeón del torneo Apertura arrancó con bravura, imponiendo su juego y hasta sorprendiendo con el tridente ofensivo conformado por Gonzalo Soria, Roncoroni y Battistessa. Con toda esa artillería pesada, Yori puso de manifiesto sus claras intenciones de acorralar a los de Tordillo, que de arranque sintieron el poder de Social, por arriba y por abajo. Los caminos se le abrieron enseguida a los de la calle Mitre, que a los 13' y tras un estupendo corner desde la izquierda ejecutado por Sebastián Soria, se puso en ventaja con un cabezazo de Juan Pablo Suárez.

El 1 a 0 estaba bien, porque en ese lapso Social había demostrado más ante un Conesa que llamativamente tenía en el banco a jugadores de la talla de Juan Roch, Salinas y De León, sin verse en el campo al equipo compacto del Apertura. El local se dio cuenta enseguida de eso, y siempre pareció estar cerca, soltando a Sebastián Soria por izquierda y a Suárez por la derecha. No obstante ello, no podía hallar el funcionamiento ideal para abastecer a los tres hombres de punta. Pero tenía otras armas.

Mientras intentaba y no podía por los caminos habituales, Social se topó con otra manera de hallar el gol. Y así como abrió el marcador desde un tiro de esquina, a los 30' llegó la segundo grito por esa misma vía. Fue otra vez Sebastián Soria a la ejecución, esta vez desde la derecha. Saldúa salió mal y Federico Roncoroni estuvo atento para poner la punta del pie derecha y colocar el 2 a 0 que estaba bien por las intenciones que habían mostrado.

Para el segundo tiempo, Villalba mandó a la cancha a su as de espada: ingresó Juan Roch y el equipo tuvo otra actitud desde la enjundia que le pone el delantero. Luchó, metió, corrió y empezó a jugar mejor, obligando a Social a refugiarse muy peligrosamente cerca de su propia área. Madrid, que había reemplazado a Ochoaizpuru, se juntó bien con Ojeda, creció Lacoste por derecha y fue el propio equipo local que hizo crecer a los conesinos, que a los 15' y tras un centrazo de Alday desde la izquierda, consiguió descontar con un cabezado del propio Roch.

Conesa se había puesto a tiro, y fue por más. Generó y aprovechó los espacios que le regaló un confundido Social, y cada vez que pudo probó al arquero Gabriel Alfaro, que respondió bien hasta que a los 35' se equivocó feo en un tiro libre y le regaló la chance que no desperdició Lucio Ibarra, que de cabeza la empujó al empate.

El 2 a 2 estaba bien, por la actitud corajuda de Conesa y la escasa ambición de un Social que se había conformado con muy poco. Premio para uno y castigo para otro.

Ferrp y Ever Ready ganaron y ya están arriba

Ya no está solo Conesa comandando en el inicio del Clausura, sino que ahora Ferro y Ever Ready también comparten el liderazgo con los de Tordillo. El conjunto de la calle Marconi tuvo un complicado juego ayer frente a Independiente de nuestra ciudad, que con el debut de Daniel Trigo como DT (reemplazó a Sergio Capdeville) no pudo torcer el rumbo hacia la victoria, esa que parcialmente había conseguido Franco Carlomagno a los 42 minutos del primer tiempo.

Pese a estar arriba en el marcador, el Rojo no supo sostener la luz que había sacado de ventaja, y fue determinante la actuación de Darío Del Valle, que a los 7' del complemento empató y a los 16' colocó la ventaja para un Ferro que a los 23' se quedó con un hombre más, debido a la expulsión de Maximiliano Fernández por parte del árbitro Pedro Tormey.

Con la ventaja a su favor, Ferro dominó lo que quedó de partido y contó con no menos de cuatro chances claras de aumentar, y de no haber sido por la mala puntería de sus delanteros no habría sufrido hasta el epílogo como lo hizo. De todas maneras, ganó y eso es lo más importante para el equipo que dirige "Quito" Galay.

Gran victoria de Ever Ready

Parece que Ever Ready vuelve a nacer, y ayer en Castelli mostró que tiene con qué. Fue a visitar a Deportivo Castelli, y se aprovechó de un rival tibio, con escasez de ideas y funcionamiento. Del otro lado, el equipo de Crocci tuvo todo: buen juego y poder de gol, que se tradujo en un contundente 4 a 1 que dejó al blanquinegro de nuestra ciudad compartiendo la punta con Ferro y Conesa.

Ulises Parodi, Daniel Casco, Federico Minasso y Aldredo Díaz anotaron para Ever Ready, mientras que Lucas Rógora marcó el tanto de los castellenses. Los dos equipos terminaron con diez hombres, por las expulsiones de Rógora y Parodi.

Aburrieron Sarmiento e Independiente de Castelli

Era un partido que prometía, pero se quedaron en eso. Sarmiento e Independiente de Castelli igualaron 0 a 0 y terminaron repartiéndose un punto que dividió las pocas emociones que regalaron ayer en el "Ricardo Morello". De esta manera, los dos equipos volvieron a alzarse con un empate, y continúan sin conocer la senda del éxito en este inicio del torneo Clausura, en el que al menos sostienen sus respectivos invictos.

Pocas ideas, cero emociones y 90 minutos de un juego que por momentos se tornó intolerante, fue el resumen de un partido anodino y que no dejó absolutamente nada.

SINTESIS

SARMIENTO: José Ludueña; Roberto Ludueña; González, Melín; Geber (Marcelo Equisito), Elizalde, Monje, Baez (Moltoni); Garófalo; Amara y Jonathan Equisito (Simón). DT: Sergio Irazábal.

INDEPENDIENTE (Castelli): Armendi; Insua, Defeo (Ibarra), Suárez, Irusta; Ayala, San Martín (Barrios), Corti, Cámara; Poveda y López. DT: Carlos Vincenti.