jueves, 13 de junio de 2013

La Liga paró la pelota: no hay fútbol en Dolores

La polémica medida que había anunciado el martes el ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal, de prohibir el ingreso de público visitante a las canchas en todo el ámbito provincial, tuvo inéditas derivaciones y ayer por la mañana el Consejo Federal de AFA puso en conocimiento de todas las Ligas de la provincia que la resolución adoptada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), también las alcanzaba.
Ante esta derivación, atinadamente el Consejo Unico de la Liga Dolorense de Fútbol (LDF) resolvió anoche suspender momentáneamente el desarrollo de todos los certámenes que se juegan bajo su órbita, para de esta forma no perjudicar en primera medida al público visitante, que en gran número iba a asistir a las semifinales del torneo “Raúl Denotta” en todas sus divisiones, lo que también iba a jugar en desmedro de la recaudación de los que iban a hacer de locales. Asimismo, postergó la fecha del fútbol infantil y de los veteranos.
El comunicado dado a conocer por la LDF dice textual: “ Dolores, 12 de junio  de 2013. De nuestra mayor consideración: el Consejo Unico de la Liga Dolorense de Fútbol, tiene el agrado de dirigirse a las instituciones y medios de comunicación, a los efectos de comunicar que de acuerdo a la nota recibida por el Consejo Federal en el día de la fecha, con la resolución adoptada en el día de ayer por la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional, donde se dispuso que los Torneos Argentino "A" y "B" se lleven a cabo SIN PUBLICO VISITANTE, ponemos en su conocimiento que la APreViDe ha decidido hasta nuevo aviso, que dicha medida alcanza a todas las ligas de la provincia de Buenos Aires. Por tal motivo comunicamos que solamente deberá ingresar público local en los encuentros de todas las divisiones que se disputen este fin de semana. Por todo lo expuesto, queda SUSPENDIDO el Torneo Play Off (N de la R : torneo “Raúl Denotta”), Torneo de Veteranos y Torneo de Fútbol Infantil, organizados por la Liga Dolorense de Fútbol, hasta nuevo aviso”
Este fin de semana, además de la 10ma. fecha del fútbol infantil y de la 12ma. de veteranos, debían desarrollarse las semifinales del torneo “Raúl Denotta”. En primera división y en el Estadio debían enfrentarse Social – Sarmiento y Ever Ready – Independiente de Castelli. Además, en cuarta, Independiente de nuestra ciudad en su cancha jugaba con Deportivo Castelli y Ever Ready debía ser local ante Sarmiento. En quinta y sexta, Social y Ferro eran locales. El equipo de la calle Mitre debía recibir a Independiente de Dolores y al de Castelli, respectivamente y el Verde a Ever Ready y el Rojo de nuestra ciudad.
Además la postergación dictaminada por la LDF se apoyó en que ya se maneja la información de que es muy probable que la APreViDe revierta la medida para las Ligas del interior la semana próxima, dejando ingresar al público visitante y allí si el fútbol dolorense retomaría su normal andar. Sino, no es descabellado descartar que se espere otra semana más, habida cuenta que en principio la prohibición es por el lapso de dos semanas.
Diego Bavera
 

SIN FUTBOL EN DOLORES

El Consejo Unico de la Liga Dolorense de Fútbol tiene el agrado de dirigirse a las Instituciones y medios de comunicación a los efectos de comunicar que de acuerdo a la nota recibida por el Consejo Federal en el día de la fecha, con la resolución adoptada en el día de ayer por la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional, donde se dispuso que los Torneos Argentino "A" y "B" se lleven a cabo SIN PUBLICO VISITANTE, ponemos en su conocimiento que el APREVIDE ha decidido hasta nuevo aviso, que dicha medida alcanza a todas las ligas de la provincia de Buenos Aires.
Por tal motivo comunicamos que solamente deberá ingresar público local en los encuentros de todas las divisiones que se disputen este fin de semana.
Por todo lo expuesto, queda SUSPENDIDO el Torneo Play Off, Torneo de Veteranos y Torneo de Fútbol Infantil organizado por la Liga Dolorense de Fútbol, hasta nuevo aviso.

Comunicado emitido anoche por la Liga Dolorense de Fútbol.-

lunes, 10 de junio de 2013

Posiciones, goleadores y semifinales




Sin sorpresas, y con Ever Ready goleando

Al final, no hubo batacazos, ni resultados sorpresivos. Ever Ready ratificó en Conesa su condición de candidato goleando, y terminó primero; Social se sacó de encima fácilmente a Ferro, y fue escolta. Sarmiento fue el tercero en cuestión, al superar con comodidad a Ferroviario e Independiente de Castelli se ubicó cuarto, pese a caer en el clásico con Deportivo por 1 a 0.
Con estos resultados, quedaron definidos los cruces de los play offs semifinales, donde se medirán en un solo encuentro Ever Ready – Independiente de Castelli y Social – Sarmiento. Allí habrá ventaja deportiva para quienes ocuparon los mejores lugares en la tabla final, y en consecuencia tanto Independiente como Sarmiento están obligados a ganar para pasar al juego definitorio (también será uno solo), y el empate beneficiará tanto a Ever Ready como a Social en esta instancia. 
Ayer el aquilatado y cada vez más afianzado Ever Ready fue a Conesa a jugar un partido que siempre se presenta bravo, pero se alzó con una goleada impensada de 5 a 1, para asegurarse así el primer puesto y dejar sin posibilidades al local. Con dos goles de Gabriel Salinas, y uno de Gelmini, uno de Vallejo (de penal) y otro de Barberena, llegó a los 14 partidos invicto. Para Conesa anotó Federico Madrid Herrera.
Social pegó cuando tenía que pegar
Los goleadores son así. Pegan justo, y cuando están de racha como Federico Roncoroni, es muy difícil contenerlos. Ayer cuando el partido entre Social y Ferro se presentaba parejo, el “Chino” a los 14 minutos dijo presente y puso el 1 a 0 que cambió radicalmente el desarrollo del juego.
A partir de ese parcial, Social controló el juego dominando la pelota ante un Ferro demasiado liviano y con escasas ideas colectivas como para complicarlo. Ya en el segundo tiempo, el equipo de Auciello contaría con la aparición de su otra alternativa goleadora, cuando a los 15’ Nicolás Conti puso el 2 a 0 cortando quizás el mejor momento de Ferro.
Sobre el final, una guapeada de Mariano Barrionuevo puso a tiro a Ferro, pero un minuto después Santiago Silva en una linda definición colocó el 3 a 1 que llevó tranquilidad a un Social que con paso firme se anotó en la carrera por el título.
SINTESIS
FERRO: Matías Ranieri (Martín Canale); Federico Raggio, Nicolás Iglesias, Federico Puig, Walter Barrionuevo; Facundo Bigot, Silvio D’Angelo, Mariano Barrionuevo, Martín Aira (Iván Fontana); Matías Ramis y Rolando Taylor (Axel Fontana). DT: Ariel Meza.
Suplente: Félix Weshbe.
SOCIAL: Jorge Calabrese; Nicolás Roncoroni; Renzo Outón, Santiago Cairoli; Nicolás Peirano, Martín Cansina, Lautaro Rodríguez (Santiago Silva), Franco Carzolio (Santiago Bianchi); Sebastián Soria (Nicolás Barragán); Nicolás Conti y Federico Roncoroni. DT: Daniel Auciello (h). 
Suplentes: Enrique Carzolio, Julián Barbosa, Franco Vincent y Martín Ulke.   
ARBITRO: Darío Ortíz (Maipú)
GOLES: 14’ PT, Federico Roncoroni (S); 15’ ST, Conti (S); 44’ ST, Mariano Barrionuevo (F) y 45’ ST, Silva (S).
INCIDENCIAS: no hubo.
Sarmiento, sin problemas
Hubo un solo protagonista, en lo que fue prácticamente un monólogo. Sin exigirse demasiado, Sarmiento se sacó de encima a un Ferroviario que no dio lucha, y que poco tiene que ver con el equipo que el año pasado daba siempre que hablar. Sin Matías Monzón, y con otra ambición futbolística, el elenco conformado por mayoría de internos de la Unidad VI ya no es el mismo. Y Sarmiento eso lo notó.
Pasó un tiempo hasta que el encontró la mano al partido, y a superarse a sí mismo. Pero el nerviosismo fue apoderándose de Ferroviario, que se quedó con diez por la expulsión de Agüero  sobre el final sufrió el primer golpe con el tanto de Diego Herrera.
En el segundo tiempo la diferencia se acentuó. A los 18’ apareció Franco Moltoni para el 2 a 0, y en Ferroviario un rato más tarde la impotencia fue ganando terreno. Bustillo y Fernández vieron la roja, y sobre el final Cejas convirtió en contra de su valla al intentar despejar un centro al corazón del área chica, completando el 3 a 0 final. 
SINTESIS
FERROVIARIO: Martín Juárez; Mauro Sallago, Jean Silva, Oscar Moyano (Cap.), Juan Ojeda; Marcos Bustillo, Daniel Castillo (Gustavo Mansilla), Sebastián Agüero, Matías Sanz (Julián Fernández); David Enrique y Matías Benítez (Gonzalo Salvagni). DT: Daniel Aristegui.
Suplentes: Humberto Ortíz, Martín Cantero y Alejandro Martínez.
SARMIENTO: Iván Acuña; Amílcar Galeano; Gustavo Etchegaray, Matías Melín (Enzo Monge); Carlos Peppe, Leandro Elizalde (Cap., Maximiliano Maiz), Leonardo Villalba, Marcelo Gutiérrez; Franco Moltoni, Diego Herrera (Mauricio Taylor) y Patricio Márquez. DT: Guillermo Paiz.
Suplentes: Luciano Mansilla, Martín Vargas y César Morales.
ARBITRO: Pablo Spósito (Maipú, bien).
GOLES: 49' PT, Herrera (S); 18' ST, Moltoni (S) y 40' ST, Ojeda (F), en contra de su valla.
AMONESTADOS: Peppe, Herrera, Márquez, Sallago y Moyano.
INCIDENCIAS: 35' PT, expulsado Agüero, por doble amonestación; 34' ST, expulsado Bustillo, por exceso verbal; 37' ST, expulsado Fernández, por juego brusco y 39' ST, Moltoni abandonó la cancha sin ser reemplazado, al haberse agotado los cambios.
Deportivo Castelli, dueño del clásico
Deportivo Castelli se adueñó ayer del clásico castellense, derrotando a Independiente por 1 a 0, con un gol convertido por Raúl Gestido de cabeza, capitalizando un centro de Lucas Rógora. Pese a no poder clasificar, el blanquinegro festejó el gran triunfo obtenido, cerrando así su participación en este certamen.
El Rojo que dirige Marcelo Urruty, que terminó cuarto y superado por Sarmiento, se fue preocupado por la caída, pero también porque no contará con Sergio Poveda para la semifinal con Ever Ready. Ayer el centrodelantero fue expulsado, al igual que Brando Vandevalle.
Independiente se despidió con un triunfo
Independiente se fue del certamen ganando con claridad, ante un Dolores que volvió a repetir errores, y que padeció ante un rival que fue superior y que se alzó con la tercera alegría en el torneo “Raúl Denotta”.
Franco Carlomagno hizo su irrupción goleadora sobre el cierre del primer período, coronando una linda combinación entre Maximiliano Zeballos y Ricardo González, éste el hombre más claro del elenco de Orlando.
Dolores intentó una reacción en el segundo tiempo, pero otra vez el juego colectivo de Independiente pudo más. Así, un encuentro entre González, Zeballos y Carlomagno terminó en un despeje desesperado de Caballero que convirtió en contra de su valla para el 2 a 0.
Para coronar el triunfo, a los 36’ Matías Pérez aprovechó un rebote que dio el arquero Canale, y tras un tiro libre de Spergge puso el 3 a 0 que le dio a Independiente una alegría en el cierre del certamen.