miércoles, 6 de octubre de 2010

DIVISIONES INFERIORES

CUARTA

Independiente (Cast.) 1 – Deportivo Castelli 4

Sarmiento 1 – Conesa 0

Social 2 – Ferro 0

Ever Ready 0 – Independiente (Dol.) 0

POSICIONES: Deportivo Castelli y Sarmiento, 7 puntos; Conesa, Ever Ready, Independiente (Cast.) y Ferro, 5; Social e Independiente (Dol.), 4.

QUINTA

Independiente (Cast.) 1 – Deportivo Castelli 2

Sarmiento 2 – Conesa 0

Social 0 – Ferro 2

Ever Ready 1 – Independiente (Dol.) 4

POSICIONES: Sarmiento e Independiente (Dol.), 10 puntos; Social, 9; Ferro, 7; Deportivo Castelli, 4; Ever Ready, 3; Independiente (Cast.) y Conesa, 1.

SEXTA

Independiente (Cast.) 1 – Deportivo Castelli 2

Sarmiento 0 – Conesa 0

Social 1 – Ferro 0

Ever Ready 0 – Independiente (Dol.) 1

POSICIONES: Ever Ready y Social, 9 puntos; Independiente (Cast.), Ferro e Independiente (Dol.), 6; Sarmiento, 5; Deportivo Castelli, 4 y Conesa, 1.

lunes, 4 de octubre de 2010

Posiciones, goleadores y próxima fecha

POSICIONES
Conesa 9
Ferro 8
Social 7
Independiente (Cast.) 7
Sarmiento 6
Ever Ready 5
Independiente (Dol.) 4
Deportivo Castelli 4

GOLEADORES
Juan Roch (Conesa), 4; Federico Roncoroni (Social), 3; Alfredo Cámara (Independiente Cast.), Darío Del Valle (Ferro), Maximiliano Eboli (Independiente Dol.), Patricio Etchemendy (Deportivo Castelli), Gastón Garófalo (Sarmiento) y Sebastián Suárez (Independiente Cast.), 2.

PXMA. FECHA
Deportivo Castelli vs. Independiente (Dol.)
Conesa vs. Ever Ready
Social vs. Sarmiento
Ferro vs. Independiente (Cast.)

Un punto bien repartido

Al final, como ninguno se animó a atacarse en el segundo tiempo, Sarmiento y Conesa terminaron empatando 2 a 2, y lo que había sido un primer tiempo emotivo se cerró olvidado por un complemento chato, sin ideas, repartieéndose un punto que por ahora le sirve más al líder que al propio "Calavera", que siendo local y con mayores obligaciones tampoco se dio cuenta del papel que debía cubrir.

Con su habitual libreto, el elenco de Tordillo mostró de arranque una mejor adaptación a un terreno de juego donde se hace poco posible hacer lo que el jugador quiere. En el "Rodolfo Morello" la pelota va dando "saltitos" en forma permanente, y así poco es lo que se puede pedir. Pero Conesa le puso coraje y rapidez al juego, con Ojeda y Salinas dándose cuenta enseguida donde estaba al ventaja: sobre la izquierda de la defensa del equipo de Irazábal.

El DT del albo puso su acostumbrada línea de tres hombres, y Villalba apostó a lo de siempre. De arranque, Salinas en la primera que tuvo se fue por derecha y sacó un centro preciso que cayó como una bomba en el área, donde Juan Roch no tuvo más que tocarla para batir a Ludueña y poner el 1 a 0 a los 6 minutos de juego y extender así su notable momento personal de amor eterno con la red. Pese a los nombres y al regreso de Rolando Taylor, a Sarmiento le costó hilvanar una idea.

De una pelta parada, surgiría el empate para Sarmiento. Fue Garófalo el encargado de ejecutar un tiro libre desde la izquierda, y en el corazón del área apareció la cabeza de Matías Melín para ganarle a todos y empatar a los 18’. Era el arranque de otro partido, pero con los mismos condimentos: enseguida Ojeda ganó en velocidad por derecha (otra vez), mandó el centro y el pie de Roch colocó el 2-1 cinco minutos después.

Pero Conesa tiene esas cosas, se pone en ganancia y no sabe cómo cuidar el resultado. Sigue yendo, se equivoca, no se resguarda. Y enfrente estaba Sarmiento, que sin ser un canto al fútbol siempre es peligroso por los elementos individuales con los que cuenta. Gran pase de Garófalo de izquierda a derecha, Ochoaizpuru que se duerme en la marca y deja solo a Equisito, que ve la llegada de Taylor y lo habilita para que “Rolo” llegara otra vez a casa con un grito.

Justo se estaba terminando el primer tiempo cuando pegó Sarmiento, como dejando el camino abierto para un segundo tiempo vibrante. Pero nada de eso pasó. El partido se cayó en intensidad, ganaron los roces y las protestas. Se olvidaron de todo y se dedicaron a ensuciar un juego que había dejado una linda impresión en el primer período. No hubo nada de nada, y si terminaron los dos con once fue porque el árbitro fue demasiado permisivo.

Grito Rojo en el clásico de Castelli

Al final, cantó el que menos está acostumbrado a festejar en esta clase de partidos, y lo hizo de la mejor manera, de esa que el hincha siempre espera que alguna vez ocurra: sobre la hora, como para gritarlo dos días seguidos y acrecentar el padecimiento del otro, que encima ayer se fue con un sabor más amargo porque el otro se lo pudo dar vuelta.

Independiente festejó como se debe, porque el triunfo agónico que consiguió el “Sapo” Sebastián Suárez vale mucho: fue el primero del certamen, y le sirvió para catapultarse a la pelea por la punta, porque ahora está a dos unidades del líder Conesa. Para Deportivo fue todo lo contrario, porque parece haber enterrado definitivamente todo lo bueno que alguna vez prometió en la primera parte de 2010.

Fue cambiante el derby castellense, porque Alfredo Cámara abrió la cuenta para Independiente a los 33 minnutos de juego, y con ese resultado se acababa la primera parte. Pero Deportivo se despabiló y pegó duro de entrada: al minuto empató Etchemendy, y a los 7’ Lacrúa colocó el 2 a 1. Los de Celario se refugiaron, pero se defendieron mal, porque sufrieron las expulsiones de Gestido y Fernando Averza, y esa ventaja no iba a ser desaprovechada por los de Vincenti.

El tiempo corría y el Rojo apretaba, hasta que a los 31’ tuvo un penal a su favor de Alfredo Cámara cambió por penal. El empate puso a tiro al Rojo, que apretó el acelarador y arremetió contra la valla de Tejeda. Fue y fue, hasta que en el último suspiro el ex Ever Ready Sebastián Suárez encontró lo que tanto buscó su equipo para catapultarlo a la pelea, y de paso ganar un clásico, que no es poco.

Social y Ferro quedaron a mano

No hubo ventajas claras que definieran un vencedor en el duelo de dos de los equipos que le siguen los pasos de cerca al líder Conesa, por eso Social y Ferro terminaron empatando 1 a 1, dándole forma a un resultado que se ajustó a lo que pasó en la cancha a lo largo de los 90 minutos.

Fue más claro Social en el primer tiempo, pero recién sobre el cierre del mismo encontró la apertura del marcador cuando a los 42’ Roncoroni aprovechó un rebote que dio Acuña tras un fuerte disparo de Battistessa. Tenía la ventaja y debía administrarla el campeón del Apertura.

Ferro ensayó un mejoramiento ostensible en el complemento. Careció de profundidad, pero le sobró temperamento para apretar, y así a los 36’ con un tremendo zapatazo de Raggio desde la puerta del área, consiguió el empate que lo mantiene en la pelea.

Independiente hundió a Ever Ready

No era el mejor presente de Ever Ready, se sabía, pero ayer Independiente terminó de desnudar todas las falencias del equipo de Martín Crocci con un contundente 4 a 0 que abrió una herida profunda en el blanquinegro. Si bien es cierto que no existe tal diferencia entre un equipo y otro, el abismo que hizo mella en la contundencia fue notable.

Con goles de José Dager, Maximiliano Eboli, Pablo Coronel y Alexis Fernández, Independiente le dio un durísimo revés a un Ever Ready que llegó a los tres partidos sin victorias, con dos derrotas consecutivas y esta goleada en contra ante un rival que estaba último, y que llevaba 14 cotejos seguidos sin ganar.

Ever Ready navega en el fondo de la tabla y no tiene rumbo definido. Independiente igual quedó muy atrás, pero el triunfo puede servirle de trampolín para un mejor futuro. Todo depende de lo que pueda hacer de aquí en más.