viernes, 7 de octubre de 2011

Los dos de visitante

La selección Sub - 17 de Dolores y el equipo de 6ta. división de Social, que están jugando los torneos nacionales que organiza el Consejo Federal de AFA, jugarán este fin de semana como visitantes, en los partidos de ida por la segunda ronda de ambos certámenes.

La Sub - 17 jugará mañana a las 16 ante La Plata, mientras que Social viaja el domingo a Tandil, para enfrentar a Independiente de esa ciudad a partir de las 16.

Las revanchas de las semis

Entre paréntesis se consignan los resultados de los partidos de ida:
SABADO 8

Cancha Independiente (Castelli)
15:00 (4ta.): Independiente Cast. (1) vs. Conesa (3)
Cancha Sarmiento
16:30 (4ta.): Sarmiento (3) vs. Independiente Dol. (1)
Cancha Ever Ready
14:00 (6ta.): Ever Ready (0) vs. Deportivo Castelli (0)
DOMINGO 9
Cancha Deportivo Castelli
15:30 (1ra.): Deportivo Castelli (4) vs. Independiente Dol. (0)
LUNES 10
Cancha Independiente (Castelli)
15:30 (1ra.): Independiente Cast. (0) vs. Conesa (0)
Cancha Independiente (Dolores)
14:00 (5ta.): Independiente Dol. (3) vs. Social (0)
Cancha Sarmiento
14:00 (5ta.): Sarmiento (2) vs. Ever Ready (0)
MIERCOLES 12
Estadio Municipal
16:00 (6ta.): Social (1) vs. Ferro (1)

lunes, 3 de octubre de 2011

A puro gol, Deportivo ya dio un paso a la final

Prácticamente no hubo equivalencias, y ahí radicó la enorme diferencia que hubo entre un contundente Deportivo Castelli y un sorprendido Independiente, que a los 12 minutos de juego se encontró 2 a 0 abajo en el resultado y ante un rival que amenzaba con golear. Sólo en ese lapso de tiempo, el equipo castellense liquidó el duelo y sólo se dedicó a administrar la ventaja y a ampliarla cuando se lo propuso.
Todo se le hizo cuesta arriba a Independiente, que a los 5’ ya perdía 1 a 0 por un gol de Cristian Ramallo y 7 minutos después sufrió la aparición fulminante de Etchemendy para el 2 a 0. La serie empezaba a tener dueño en el amanecer del partido, y como si se tratara de elecciones la tendencia parecía irreversible.
En medio de un clima frío y revuelto por un viento cruel, Deportivo se adaptó mejor a las circunstancias y supo aprovechar sus momentos, porque en eso de hacer circular el balón por el piso nadie le gana a los conducidos por Duilio Cellario, que a los 32’ consiguieron el 3 a 0 con otro de Etchemendy.
Un Independiente sin reacción y un Deportivo que ya se sabía con todo liquidado a su favor, transitaron después un partido monocorde, con el visitante siempre más cerca del cuarto que los de la calle Rivadavia del descuento, hasta que a los 22’ del complemento Iván Pereyra hizo un nuevo tanto para los castellenses que así se quedaron prácticamente con el pasaje a la final bajo el brazo.
SINTESIS
INDEPENDIENTE (Dolores): Franco Pardo; Adrián Franco, Maximiliano Fernández, Alejo Lanfranchi (Emanuel Ramírez); Miguel Brown, José Brown, Gustavo Etcheverry, José Dager, Diego Spergge; Franco Carlomagno y Carlos Sallago. DT: Daniel Trigo.
Suplentes: Matías Cepeda, Lautaro Rodríguez, Fabián Ayala, y Ariel Carlomagno.
DEPORTIVO CASTELLI: Claudio Tejeda; Ariel Constantino; Fernando Averza, José Defeo; Jason Maldonado, Raúl Gestido, Santiago Gobbi (Iván Pereyra); Eduardo Lacrúa (Marco Maisonnave); Cristian Ramalllo (Juan Bertoglio) y Patricio Etchemendy. DT: Duilio Cellario.
Suplentes: Agustín Gorostiague, Diego Roldán, Nicolás Etcheverry y Jonathan Piñero.
ARBITRO: Martín Zabaljauregui.
GOLES: 5’ PT, Ramallo (DC), 12’ y 32’ PT, Etchemendy (DC); 22’ ST, Pereyra (DC).
INCIDENCIAS: no hubo.

En Conesa, un cero grande para los dos

Poco, muy poquito por tratarse de una semifinal. Ninguno se la jugó porque se respetaron demasiado, pero también porque fue imposible jugar, por el viento y por el estado de una cancha que no permite llevar la pelota a ras del piso. Con esos condimentos y dos equipos poco audaces, Conesa e Independiente de Castelli terminaron empatando 0 a 0 en un juego que no tuvo casi aristas emotivas.
Fue casi un pacto, como un acuerdo mutuo de no agresión. Independiente empezó mejor, tratando de hacer circular la pelota y ganando en el mediocampo con el debutante dolorense Ma-riano Varela, que no hizo notar sus 17 años y menos aún la responsabilidad de afrontar semejante enfrentamiento. Lo mismo pasó con Facundo Polo, aunque éste luego se diluyó. Vincenti debió apelar a un equipo casi de emergencia, porque con muchos titulares ausentes, echó mano a los chicos y éstos cumplieron.
A Conesa le encontró adaptarse a todo: al rival, al viento y al juego. Recién pasados los primeros 20 minutos pudo generar peligro ante la valla de Armendi, y en esas oportunidades apa-reció lo más peligroso del primer tiempo con el reaparecido Jorge Alday como enorme protagonis-ta.
Y como el 10 de Conesa apareció en cuentagotas, el fútbol estuvo ausente, y como del otro lado imperó la inconsistencia, el partido fue aburrido en el primer tiempo y continuó así en la eta-pa complementaria, ello pese a que Alday primero y Battistessa después tuvieran las suyas, aun-que no tan claras como la que desperdició Salinas de cabeza frente a frente con Armendi. Después el partido siguió igual, prestándose ambos el dominio sin lastimarse y sin que a nadie se le caiga una idea.
Primaron los esquemas conservadores y los que suelen atreverse no aparecieron o no es-tuvieron, y así el 0 a 0 gigante fue inevitable. Un resultado que le cayó mejor a Independiente, que en una semana será local, pero es una leve ventaja nada más, porque Conesa no sabe achi-carse y anda con ganas de intentarlo una vez más. Nada está dicho.
SINTESIS
CONESA: Augusto Saldúa; Matías Ibarra; Leonardo Villalba, Facundo Rodríguez; Rodolfo Lacoste, Alan Morete, Adrián Alday, Lucio Ibarra; Jorge Alday; Alcides Martínez (Herrera Madrid) y Gabriel Salinas. DT: Osvaldo Villalba.
Suplentes: Elías Mendiburu, Fernando Lencinas, Facundo Bonavita y Agustín Nasif.
INDEPENDIENTE (Castelli): Emanuel Armendi; Sebastián Suárez; Juan Vivas, Fabián Irusta; Matías Alastuey, Mariano Varela, Carlos Ayala; Facundo Polo (Juan Faramiñan), Damián Soria; Leandro Battistessa y Sergio Poveda. DT: Carlos Vincenti.
Suplentes: Sebastián Bourras, Ezequiel Sánchez, Elías Fiediukowicz y Manuel Pereyra.
ARBITRO: Pedro Tormey (bien).
AMONESTADOS: Salinas, Alastuey y Varela.
INCIDENCIAS: no hubo.