jueves, 26 de febrero de 2009

Gracias Racing por esta alegría


"Baila la hinchada, baila

baila de corazón,

vamo' Academia,

vamo' Caruso,

ganen la promoción"
Gentileza: La Redó
NdelaR.: este tipo no podía faltar para alegría de todos los que amamos el fútbol y nos divertimos mucho con ciertos personajes. Ojalá que le vaya bien a uno de los DT más vendehumos de la Argentina, no por él, sino por Racing.-

Ever Ready, entre la tranquilidad y las cámaras

Tramo final para la preparación de Ever Ready, de cara a su último partido en la ronda inicial del Torneo del Interior. La semana de trabajo se vio trastocada ayer por la visita de las cámaras de TyC Sports al entrenamiento, donde la particular historia del interno de la Unidad 6 Darío Mirasola será parte mañana del programa “Despertate”, que conduce Gonzalo Bonadeo de 10 a 12.
Mientras espera que se resuelva su situación Mirasola “se muere” por jugar, pero por el momento no puede, hasta tanto se desentrañe la maraña burocrática. En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Cellillo quedó conforme con la producción del último domingo y el equipo podría volver a ser el mismo, aunque no habría que descartar alguna sorpresa por motivos disciplinarios.
El partido ante el líder y ya clasificado San Miguel, de Las Heras, se jugará el próximo domingo a las 17.15 en el “Delfor del Valle”, y habrá una terna tandilense encargada de impartir justicia. Dirigirá Víctor Hugo González, secundado por los asistentes Gustavo Beckman y Carlos Martínez.
Quedan 61 lugares
De los 128 equipos que pasan a la primera etapa de la fase final del Torneo del Interior, 67 ya se aseguraron un lugar, en tanto que el próximo domingo cuando culmine la clasificación se definirán los 61 restantes, para así dejar afuera a 136 equipos del total de 264 que comenzaron a disputar el certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.
Esas 61 plazas que aún quedan disponibles, pueden ser conseguidas por 117 equipos de toda la Argentina, teniendo en cuenta que 80 ya quedaron fuera de carrera.
De acuerdo a un estudio de la página web de Acenso del Interior, para clasificar hay que tener un mínimo de 6 puntos, aunque de acuerdo a la tendencia y a los partidos que quedan por disputarse, es probable que ese mínimo de 6 se supere a 7 unidades, con lo cual si bien hay equipos que matemáticamente tienen chances, en realidad, solo clasificarían aquellos que lleguen o superen los 7 puntos y tengan buena diferencia de gol.
Hasta el momento, éstos son los clasificados:
Zona Sur
Boca (Río Gallegos), Deportivo Júpiter (Comandante Luis Piedrabuena), Estrella del Sur (Caletta Olivia), Jorge Newbery (Cdro. Rivadavia), Estudiantes Unidos (Bariloche), Atlético Maronense (Neuquén), Villa Congreso (Viedma), Deportivo Patagones (Carmen de Patagones), Independiente (Río Colorado) y San Lorenzo (Viedma).
Zona Centro - Cuyo
Alvear (Intendente Alvear), Deportivo Mac Allister (Santa Rosa), Deportivo La Punta (San Luis), Huracán Las Heras (Mendoza), Unión (Villa Krause), Escuela Deportiva Junín (Junín, Mendoza), Américo Tesorieri (La Rioja), Rioja Juniors (La Rioja) y Obrero San Isidro (Valle Viejo).
Zona Norte
Sportivo Guzmán (Tucumán), Unión Aconquija (Andalgalá), River (Embarcación), Altos Hornos Zapla (Palpalá), Santo Domingo (El Carmen), Sportivo Rivadavia (Cafayate), Villa Antonio (Salta) y Gral. Güemes (Rosario de la Frontera)
Zona Noreste
Sarmiento (La Banda), San Martín (Formosa), Defensores de Formosa (Formosa), Bartolomé Mitre (Posadas), Deportivo Taragüí (Mercedes), Villa Alvear (Resistencia), Ferroviario (Corrientes), Ferro (General Pinedo) y Sp. Cultural (J. J. Castelli)
Zona Mesopotámica
Argentino de Quilmes (Rafaela), San Jorge (San Jorge), Americano (Carlos Pellegrini), Arteaga Mutual (Arteaga), Jorge Newbery (Venado Tuerto), Sn Justo (San Justo), Atlético Paraná (Paraná), Santa Marta (Santa Elena), Sp. Urquiza (Paraná), Atl. Uruguay (C. del Uruguay), Atl. Las Palmas (Las Palmas), Asoc. Jorge Ross (La Carlota), Alianza Toro Club – Everton (C. Moldes) y Argentino (Marcos Juárez)
Zona bonaerense
Obras Sanitarias (Arrecifes), Sports (Pergamino), Jorge Newbery (Junín), Argentino (Lincoln), Sp. Bragado (Bragado), Mutual UTA (Luján), Mutual Camioneros (Gral. Rodríguez), Club Mercedes (Mercedes), Tres Algarrobos (Tres Algarrobos), Ferro (Trenque Lauquen), Def. Plaza España (25 de Mayo), Carlos Calvo (Saladillo), Alumni Azuleño (Azul), Ferro Carril Sud (Olavarría), Independiente (Tandil), Deportivo Chascomús (Chascomús) y San Miguel (Las Heras).

Martín Zabaljauregui dirigirá en Río Grande


Impensada y merecida. Así es la tarea que le asignaron al árbitro dolorense Martín Zabaljauregui, que el próximo domingo tendrá la particularidad de dirigir el encuentro entre Deportivo Victoria (ver foto), de Río Grande y Los Cuervos del Fin del Mundo, de Ushuaia, por la última fecha de la Zona 1 del Torneo del Interior (TDI). Su designación es parte del excelente trabajo que viene cumpliendo en el certamen, y aunque lo tomó por sorpresa, sabía que de un momento a otro podría llegar.
Hay una historia muy particular en el fútbol más austral del mundo (a unos 2800 kilómetros de Dolores), y es que allí los clubes no quieren ser dirigidos por árbitros del lugar, lo que dio pie a que el presidente ejecutivo del Consejo Federal, el ayacuchense Gustavo Ceresa, incidiera para que colegiados de la zona viajen hasta allí.
Como parte del trabajo encomendado ya han dirigido partidos en Tierra del Fuego árbitros de Tandil, Ayacucho y La Costa, y ahora es el turno de Martín Zabaljauregui, que mañana al mediodía viajará en avión desde Buenos Aires hasta Ushuaia, emprendiendo el regreso el lunes.
Será una experiencia maravillosa, porque si bien el ex futbolista ya ha tenido la oportunidad de estar en partidos de trascendencia, no sólo por el TDI, sino también en el Torneo Argentino B, por primera vez viajará para arbitrar fuera de la provincia, lo que es además un hecho histórico para el fútbol dolorense.

lunes, 23 de febrero de 2009

En la general, Ever Ready está 3º

A falta de una fecha para la finalización de la fase clasificatoria del Torneo del Interior, Ever Ready está consiguiendo momentáneamente el pase a la primera fase de la etapa final, ya que ocupa el tercer lugar de una tabla general que se hace con los 16 equipos que son escoltas en las zonas en las que hay tres elencos en toda la Argentina.
La tabla general es liderada por el campeón de la liga cordobesa, la Escuela Presidente Roca, que sumó 7 unidades y ya culminó su participación como segundo en la zona 49. Lo mismo ocurre con el elenco tucumano de Villa Paulina, de Frías, que también suma esa cantidad de puntos y el domingo terminó de jugar en esta fase inicial.
A falta de una fecha, el tercero es Ever Ready, con 6 puntos y jugándose todo el próximo domingo cuando reciba al líder y ya clasificado San Miguel, de Las Heras, que tiene 9 unidades. Para ser primero, el conjunto dolorense debe imponerse por una diferencia de dos goles, ya que en caso de igualdad de puntos el desempate se establece por los resultados de los cotejos entre sí, y en el otro encuentro los herenses ganaron 1 a 0.
Cuarto en la tabla general está El Fortín, de Colón, que tiene 6 puntos y por la zona 54 jugará el domingo venidero con el puntero Sport, de Pergamino, que tiene 9 unidades. También con 6, marchan Sportivo La Consulta, de San Carlos, Mendoza, que por la zona 15 jugará con el líder Atlético San Luis, y Unión, de Pampa Alegría, Chaco, que se medirá con el último de la zona 35, el ya eliminado Villa Raquel.
Hay que tener en cuenta además que hay equipos que no figuran en la lista que se consigna abajo y pueden terminar primeros si es que ganan en la fecha de cierre. Ellos son All Boys (Santa Rosa, La Pampa), Deportivo Aguilares (Tucumán), Unión (San José Feliciano, Entre Ríos), Independiente (Chivilcoy) y Estación Quequén (Necochea).
La tabla hasta el momento
1º Escuela Presidente Roca (Córdoba) 7 puntos - PJ: 4 - Dif. Gol: 0
2º Villa Paulina (Frías, Tucumán) 7 puntos - PJ: 4 - Dif. Gol: - 2
3º Ever Ready 6 puntos - PJ: 3 - Dif. Gol: + 7
4º El Fortín (Colón) 6 puntos - PJ: 3 - Dif. Gol: + 2
5º La Consulta (San Carlos, Mza.) 6 puntos - PJ: 3 - Dif. Gol: + 2
6º Unión (Pampa Alegría, Chaco) 6 puntos - PJ: 3 - Dif. Gol: 0

Tati lo hizo

En la tarde soñada de Aníbal Di Franco, Ever Ready puso proa a su ilusión de obtener el primer puesto en la zona 70 del Torneo del Interior, al derrotar ayer a San Miguel, de Monte por 3 a 0 y con tres tantos del delantero. En medio de un campo de juego que se fue deteriorando por la lluvia caída en Lobos, los de Cellillo poco tardaron en herir a un rival inferior y que nunca pudo estar a la altura de las circunstancias.
Tres minutos fueron letales. Cuando ya Ever Ready había plasmado futbolísticamente las brechas que existían, apareció “Tati” Di Franco y en dos ocasiones dijo presente en la red para hacer delirar a los muchos simpatizantes blanquinegros que acompañaron al equipo, y que empezaban así a saborerar una clasificación que no parece lejana.
Iban 22 minutos de juego cuando el compañero de fórmula de Parodi hizo el primero culminando una linda jugada colectiva, y tres minutos después volvería a anotar, esta vez aprovechando una apilada a pura potencia del centrodelantero. El 2 a 0 acomodó la situación del partido y estableció el orden de lo que ocurría en la cancha.
Ya con el dominio absoluto del encuentro, Ever Ready y Di Franco volvieron a pegar en el arranque del complemento. Iban 6 cuando Sepero metió un centro bárbaro que el gran iluminado de la tarde mandó a la red. Era 3 a 0 y demasiado. Cellillo intentó hacer que su equipo consiguiera más goles poniendo a Alday y Estévez, pero no hubo más golpes certeros pese a que el rival jugó los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Arévalo.
Buena actuación, gran victoria y la esperanza de la clasificación a flor de piel. El viaje a Lobos había tenido el final que Ever Ready fue a buscar. Depender de sí mismo era la consigna a abrazar, y ahora está a tres puntos de conseguir ese objetivo inicial. La cita es el próximo domingo en el “Delfor del Valle” ante San Miguel, de Las Heras.
SINTESIS
SAN MIGUEL (Monte): Medus; Luis Gómez, Arévalo, Gigena, Lizarte; Fernández D’ Alesio, Mino, Rojas; Cassece (Basigaluppo), Castro y Gaute (Risoli). DT: Angeleri- Barreiro.
EVER READY: Ranieri; Pilaría; Vincenti, Moltoni; Federico Minasso, Hidalgo, Sepero, Icarde (Milano); Márquez (Alday); Di Franco (Estévez) y Parodi. DT: Jorge Cellillo.
Suplentes: Fernando D’Angelo y Cairoli.
ARBITRO: Ruben Lopardo (25 de Mayo)
GOLES: 22’ y 25’ PT y 6’ ST, Di Franco (ER).
INCIDENCIA: 24’ ST, expulsado Arévalo.