lunes, 27 de octubre de 2014

Posiciones, goleadores y lo que viene...




Pasó poco arriba, pero pasó de todo

Pasó poco arriba, pero en la pelea que se libra más abajo pasó de todo. Los dos Independiente empataron, y el de Dolores sigue siendo el único dueño de la punta del certamen cuando restan tres fechas para la finalización de la etapa clasificatoria, donde los cuatro primeros irán a jugar las semis de Play Offs.
El único líder fue a Conesa y se trajo un punto. A su escolta castellense, Sarmiento le empató sobre la hora y le arrebató un triunfo que estaba traduciéndose en liderazgo. Por eso en esa pelea particular no hubo variantes…pero más abajo la encarnizada batalla tiene cada vez más frentes.
El calor y un resultado sorprendente
El calor agobiante fue el gran protagonista de la jornada, pero eso no influyó para que Dolores se convierta en el gran vencedor de la jornada al superar a Ferroviario por 3 a 2 y meterse entre los cuatro, recuperando así un protagonismo que parecía desvanecerse. En tanto, Deportivo Castelli tuvo a mal traer a Ever Ready, pero el 0 a 0 final dejó a los dolorenses más aliviados.
Sarmiento rescató un puntazo en su visita a Independiente de Castelli, y Ferro dio el batacazo del año al ganarle a Social por 3 a 2, dando vuelta un partido increíble en el que perdía 2 a 0 por los goles de Federico Roncoroni y Gustavo Sánchez.
Pero la expulsión del arquero Alvaro Monzani por una falta fuera del área, expuso a Social a su peor faceta, y eso envalentonó a un Ferro que se puso a tiro con el descuento de Federico Hidalgo y que se agrandó con el empate de su hermano Juan José. Luego, Carlos Márquez lograría el 3-2 y cortaría en Ferro una racha adversa de 13 cotejos sin conocer la victoria (la última había sido el 6 a 0 a Ferroviario, el 6 de abril de este año), poniendo nocaut al equipo que orientan Santiago y José Cremonte.
Dolores volvió a creer
La lucha por el tercer y el cuarto lugar está cerradísima, y nadie quiere dar el brazo a torcer. Ayer el gran ganador fue Dolores, que venía de perder dos partidos consecutivos. Pero volvió al éxito, y con esos tres puntos volvió a quedar en el G4, beneficiado por la caída de Social y los empates de Ever Ready y Sarmiento.
El conjunto albiverde se puso en ventaja con un penal convertido por Marcelo Arévalo, y aumentó con un tiro libre de Santiago Salim. El 2 a 0 parecía tranquilizar el andar de los dirigidos por Sergio Capdeville, pero Ferroviario estableció el descuento por intermedio de su goleador Juan Avila. Antes de culminar la primera mitad otro tanto de Arévalo llevó a Dolores a ponerse 3 a 1.
Con la ventaja obtenida al cierre de la etapa, Dolores parecía establecerse como el dominador, pero las acciones fueron parejas en el complemento y Ferroviario volvió a descontar a través de un perfecto cabezazo de Oscar Ortíz, que ayer reemplazó al suspendido Moyano. Dolores encendió la alarma y dividió el partido, sufriendo más de la cuenta, pero quedándose con un triunfazo que lo puso otra vez en carrera.
Arriba, todo igual
Por un momento, parecía que Independiente de Castelli volvía a la punta en soledad porque ganaba en su cancha merced a un gol de Santiago Pascua. Pero apareció en el final Matías Ramis, y de tiro libre extendió su estupendo momento de romance que vive con la red para colocar el 1 a 1 final que puso a Sarmiento en un sitio expectante.
La paridad había imperado en cancha del “Rojo”, donde el conjunto dolorense tuvo la chance de ponerse en ventaja a través de un penal en el primer tiempo, pero el arquero Cordero le contuvo el disparo a Elizalde. Cuando el “Gitano” empezaba a paladear una victoria trabajosa, Sarmiento le dio un golpe certero y lo dejó sin festejo.
Independiente no ganó, pero sumó
Independiente de Dolores afirmó ayer su primer lugar en la tabla empatando con Conesa como visitante. No hubo goles en la tarde, y en un partido cerrado y mal jugado, el puntero tuvo algunas chances de convertir, pero el travesaño en una ocasión y un poste en otra, lo privaron de festejar un tanto.
El conjunto de Dolores, que no contó con Carlomagno, sufrió además la expulsión de Sebastián Mitta, quien a instancias del asistente recibió la roja de parte del árbitro Martín Zabaljauregui. Con ese hombre menos, los conducidos por Ezequiel Orlando cambiaron el esquema y supieron controlar a un Conesa que se cansó de tirarle pelotazos a Juan Roch, que pocas veces logró generar peligro.
Si bien no ganó, el empate no le cayó mal al único líder del torneo. Sumó otro punto y quedó a un paso de la clasificación, ya que la distancia con los terceros es de nada más y nada menos que de 5 unidades cuando quedan solamente 9 en juego.
Deportivo, más cerca que Ever Ready
Era el partido que más prometía en la fecha, y pese al calor y al 0 a 0, no defraudaron porque no se guardaron nada. Fue un atractivo encuentro que no dio respiro, y que tuvo a un Ever Ready dominador en los primeros pasajes, pero que después sufrió los embates de un Deportivo Castelli que al final estuvo más cerca de ser el vencedor.
La determinación que mostró el conjunto de nuestra ciudad en la parte inicial del primer período se fue desinflando. Deportivo después lo controló, manejó la pelota e inquietó a Tejeda con sus variantes ofensivas, y con el manejo de un inspirado Jorge Equisito.

Con Etchemendy bien controlado por el reaparecido Sebastián Suárez (reemplazó de urgencia al ausente Muñoz), el “Depo” abrió el juego con Letorneau arriba, y Moraga y Maisonnave abiertos por las bandas. Insistió y llegó, pero no tuvo puntería y chocó con la sólida tarea de un seguro Tejeda, y una última línea que tuvo a Vallejo como estandarte para saber defenderse cuando los tiempos apremiaban.