miércoles, 12 de marzo de 2014

TDI: El rival de Independiente, con caras conocidas

El próximo domingo, Independiente de nuestra ciudad comenzará a disputar la serie de cuartos de final del Torneo del Interior con un rival conocido. Parque de los Deportes Labardén, el conjunto que lleva el nombre de ese histórico paraje –ahora ya pueblo- del partido de Maipú, chocará con el Rojo con la misma base que estuvo en este certamen en 2013, donde enfrentó a Ever Ready en la fase clasificatoria.
Si bien es cierto que los partidos hay que jugarlos, el representante de la Liga Maipuense no aparece en los papeles como un obstáculo demasiado difícil para el elenco de Dolores, como si parecía serlo Defensores de Valeria del Mar, el otro rival del que en principio se hablaba.
Parque de los Deportes Labardén fue segundo en la Zona 22 del TDI, que fue íntegramente constituida por equipos maipuenses. Allí Unión se quedó cómodamente con el primer puesto, sumando 10 puntos, escoltado por el “Viola” (hace alusión a su camiseta violácea, con vivos blancos) que llegó a 6 unidades, con 2 partidos ganados y 2 derrotas.
Los dirigidos por Félix Tolosa (continúa en el cargo) lograron conquistar 9 tantos, y recibieron 6. Ambas victorias fueron ante Otamendi, que salió último, por 4-2 en la ida y 4-1 en la revancha. El resto fueron caídas con el dueño de la Zona: Unión se llevó los triunfos por 1-0 y 2-1.
Respeto hacia Independiente
En diálogo con Semana Maipuense, Félix Tolosa dijo: “conozco al rival y sé que es de peligro. Cuenta con un DT de experiencia en la zona como el ‘Pulga’ Yori y jugadores muy interesantes, de Dolores y la zona. Sinceramente creo que va ser una definición muy pareja, donde el que esté más certero en la definición, pasará”.
En cuanto al rendimiento de su equipo dijo: “fue muy irregular, porque no pudimos jugar al nivel para lo cual nos preparamos. Fallamos en lo individual y en  lo colectivo. Todavía no se ha visto el verdadero Parque, seguramente lo haremos ahora”.
Tranquilidad para lo que viene. “Me deja conforme el grupo que tenemos, con buena gente, con compromiso y ganas. El hecho de clasificar sin jugar al nivel deseado también es bueno, sabemos que podemos y estos mano a mano nos motivan mucho. Con respecto a lo que hay que mejorar, seguramente es hablar mucho para levantar individualmente a varios chicos que están por debajo de su nivel, creo que ahí esta la llave para continuar en el certamen”, manifestó el técnico de Parque.
Muy pocos cambios
De acuerdo a lo que vimos de Parque de los Deportes en 2013 y a la alineación que viene utilizando Tolosa en los últimos partidos, son pocas las variantes en el equipo. El arquero sigue siendo Daniel De Arce, y como el año pasado en la última línea juegan José Briñon, Luis Goizueta y Carlos Blanco de Arrieta.
El mediocampo sufrió algunas modificaciones. Por la derecha actúa Nihuel Tolosa y uno de sus complementos es el experimentado Walter Mazzanti. Arriba junto a Juan Briñon se mueve Lautaro Fernández Robledo. Ello en cuanto a los nombres conocidos y casi repetidos, de un equipo que está haciendo historia en el fútbol maipuense.
Junto a Unión, que se medirá con Defensores de Valeria del Mar, ambos buscarán las semis. Pero Labardén sabe que enfrente tendrá todas las ganas de Independiente de Dolores, un rival al que mira con recelo y cierto temor. No es para menos, porque dejó atrás a dos peso pesado como Atlético Chascomús y Ever Ready.
Arbitro ayacuchense, y una mujer de asistente
Para el partido del próximo domingo a las 17 en el nuevo Estadio de la ciudad de Maipú, el árbitro será el ayacuchense Daniel Figueroa, secundado por Marcos Liuzzi y una mujer, Milagros Acevedo, una de las dos designadas por el Consejo Federal en todo el territorio nacional.

En tanto, la terna dolorense de Diego Tadiello, junto a Martín Zabaljauregui y Pedro Tormey, actuará en El León (Madariaga) vs. Atlético Ayacucho