jueves, 28 de mayo de 2009

Los partidos de la 7ma.

SABADO
Cancha Social
13:30 (6ta.): Social vs. Ferro
15:00 (4ta.): Social vs. Ferro
Cancha Independiente (Dolores)
14:00 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Sarmiento
15:30 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Sarmiento
Cancha Independiente (Castelli)
13:30 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Deportivo Castelli
15:00 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Deportivo Castelli
DOMINGO
Estadio Municipal
13:00 (1ra.): Social vs. Ferro
15:00 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Sarmiento
Cancha Independiente (Castelli)
13:00 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Deportivo Castelli
15:00 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Deportivo Castelli
Cancha Social
15:30 (5ta.): Social vs. Ferro
Cancha Independiente (Dolores)
13:00 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Sarmiento
Cancha General Conesa
11:00 (4ta.): Conesa vs. Ever Ready
13:00 (5ta.): Conesa vs. Ever Ready
15:00 (1ra.): Conesa vs. Ever Ready

6ta. División: posiciones y resultados

Ferro 4 – Independiente (Cast.) 0
Ever Ready 6 – Dolores 0
Sarmiento 0 – Social 1

5ta. División: resultados y posiciones


Ferro 3 – Independiente (Cast.) 2
Ever Ready 4 – Dolores 0
Sarmiento 1 – Social 1
Deportivo Castelli 1 – Conesa 0

4ta. División: resultados y posiciones

Ferro 1 – Independiente (Cast.) 1
Ever Ready 2 – Dolores 1
Sarmiento 4 – Social 2
Deportivo Castelli 0 – Conesa 2

lunes, 25 de mayo de 2009


Sarmiento no retrocede nunca

No tiene ni da respiro Sarmiento. Tras la caída ante Independiente de Castelli que le valió el invicto, rápidamente se recuperó y se puso en marcha otra vez. Fue en un partido de los que valen, porque abofeteó a un Social parco y lo despidió del torneo, dejándolo a la deriva y sin excusas.
La victoria del “Calavera” fue construida de principio a fin, con un trabajo fino y de orfebrería del mejor fútbol. Luchó, se lució y no dejó que el rival siquiera asomara la cabeza. En apenas diez minutos de juego ya le ganaba 2 a 0 y despertaba en Social una desazón que no tenía explicación.
La divergencia perfecta que refleja las diferencias: Sarmiento sabe jugar estos partidos y Social definitivamente no, y por eso siempre se queda afuera antes de tiempo. Actitud, temple y jerarquía jugaron siempre a favor de los de Irazábal, que pegaron de movida y dejaron de rodillas a un rival que nunca reaccionó.
El trajinar de Martín Geber, que metió el centro perfecto para la palomita del exquisito Jorge Equisito a los dos minutos; la pegada y la prestancia de Franco Gelmini, que clavó un tiro libre con su sello a los 10’; la presencia siempre segura de los hermanos Ludueña…y de Elizalde, y de Melín. De todos, bah. Fue demasiado.
Social del otro lado dependió siempre de lo que pudiera hacer Alday, que apareció poco, o de las corridas de Alvarez, que jugó muy solo. No alcanzó con la combatividad de Miguel Capdeville, y todo porque Sarmiento había pegado dos veces de movida y desde ese escenario todo se hizo cuesta arriba para los de Yori.
Con la ventaja a cuestas, Sarmiento supo administrar el desarrollo del juego y no dejó que algún sobresalto lo sorprendiera. Manejó la pelota con el criterio de siempre y jugó con la desesperación de un Social errático y con poca voluntad, que encima se quedó con diez por la expulsión de Speroni.
Sobre el final y cuando Sarmiento se había quedado con nueve por las inconcebibles expulsiones de García (recibió dos amarillas en tres minutos, la segunda por portar una cadenita en su cuello) y de Melín, que llegó a destiempo en un cruce, Social pudo descontar con Morcella. Pero Sarmiento no perdió el tiempo, y en una contra sentenció con una corrida de Equisito.
Victoria fundamental para seguir creyendo y peleando, y para reivindicar que aquella caída en Castelli fue sólo un accidente. Se viene el embalaje final y el “Calavera” en el horizonte tiene en mente el clásico de la próxima fecha, donde espera que Deportivo le de una mano.

Los goles, arma sagrada de Independiente

Esta vez no brilló, pero los goles le dieron a Independiente de Castelli una fácil victoria ante el débil Ferro, que colaboró para rubricar el 5 a 1 final con el que se fue uno de los líderes del Apertura, que extendió su magnífica serie a la suma de cinco jugados y cinco ganados, que le calzan el honorífico título de “candidato de fierro” a quedarse con el torneo.
Sin el lesionado Corti (está en duda para el clásico), el equipo de Bidart no fue tan vertical como otras veces, y en la primera parte se evidenció que le costaba llegar a pesar de ser superior a un Ferro que se le animó varias veces aunque era menos. Y es que el trámite malo beneficiaba al conjunto de Dolores, que de todas maneras se fue al descanso 1-0 abajo tras un polémico gol de Garófalo.
Ese tanto, la posterior expulsión de Raggio por detener el balón con la mano y el penal que ejecutó Alfredo Cámara y que fue el 2 a 0, abrieron el camino a la goleada. Pero antes hubo un toque de atención por un lapso en el que Ferro arremetió contra la valla de Mansilla y en el que llegó a ponerse a tiro con un cabezazo de Vitarella.
Fue un espejismo, porque enseguida Independiente se calzó los guantes y como un boxeador herido salió a contragolpear. Aumentó Vivas y Amara lo desperdició, como también Silva lo perdió dos veces. Señales inequívocas de las muchas brechas que se le abrían al Rojo, que a los 35’ y 39’ bajó la persiana por fin con dos goles de Amara.
Cerraba así Independiente con un 5 a 1 que en las cifras no deja dudas, pero que tuvo un primer tiempo con oscilaciones, calzándose el traje de candidato en un segundo tiempo a todo gol en el que se lució en la red como un verdadero líder.

En un minuto, Ever Ready se sacó un problema de encima

Tan sólo 60 segundos necesitó Ever Ready para sacarse a Dolores de encima. Fue en el final del partido cuando el equipo de Jorge Cellillo logró las dos conquistas para llevarse una victoria fundamental que lo dejó bien parado, siguiendo de cerca a los líderes. Pero sufrió el blanquinegro, claro que sí, aunque a lo largo de los 90 minutos fue el que más insistió.
Con la manija de Márquez, Ever Ready había tratado de ser prolijo en los 45 minutos iniciales, pero en ese período careció de profundidad. Exigió a Canale en algunas ocasiones, pero también sintió las llegadas del “Tanque” Ramis, el hombre de punta más vigoroso del albiverde. En esta etapa fue bueno lo de Alday, que se retrasó para acompañar a Márquez.
El complemento arrancó parejo, con Dolores más adelantado y metiendo presión. Ever Ready no podía hacer circular el balón con facilidad, hasta que a los 25’ Cellillo mandó a Suárez e Icarde a la cancha, pasando Moltoni a meterse como volante central acompañando a Alfredo Díaz.
Se posicionó mejor a partir de allí el elenco de la calle San Martín, y un zapatazo del propio Moltoni desde 30 metros que sorprendió a Canale, empezó a dibujar el camino de la sonrisa. Festejaba Ever Ready, y casi sin darse cuenta llegó enseguida al segundo. Jugadón de Márquez por la izquierda, pared con Icarde, centro y cabezazo inapelable de Parodi a los 34’.
El 2-0 dejaba tranquilidad en la “Cueva”, que recién allí pudo respirar. Pero como no le sobra nada, tuvo tiempo para sufrir otro poco, porque en el cierre Ramis metió el descuento que sólo fue anécdota. Con altibajos y puntos importantes, Ever Ready sigue prendido y es el único que le hace sombra a los sólidos punteros.

Deportivo sufrió y le ganó a Conesa

En su casa y trabajando fuerte, Deportivo Castelli logró su segunda victoria del año bajando a Conesa, que sigue sin conocer el triunfo y transitando un magro presente. Fue 2 a 1 para el equipo de Juan Carlos Lucero, que de paso retempló el ánimo de cara al clásico frente a Independiente que se le viene encima.
Sergio Poveda a los 6 minutos abrió el camino para el triunfo castellense, pero a los 28’ de la primera parte empató transitoriamente Esteban Ibarra. Ya cuando los nervios invadían a los locales, otra vez Poveda puso el grito a los 38’ del complemento para darle la segunda alegría al “Depo”, terminó con un hombre más por la expulsión de José Roch.