jueves, 25 de octubre de 2012

Así se juega la 17ma. y penúltima fecha


Estos son los días, canchas y horarios de los partidos que se jugarán el próximo fin de semana, válidos por la 17ma. y penúltima fecha de la ronda clasificatoria del torneo “Jorge Pereyra”, que el domingo en primera división tendrán la particularidad de coincidir con los últimos minutos de juego del Superclásico entre River y Boca, que comenzará a las 15.30:
SABADO
Cancha Deportivo Castelli
14:00 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Social
16.00 (4ta.): Deportivo Castelli vs. Social
Cancha Ferro
14:30 (5ta.): Ferro vs. Conesa
16.30 (4ta.): Ferro vs. Conesa
Cancha Sarmiento
14:00 (5ta.): Sarmiento vs. Ever Ready
16.00 (4ta.): Sarmiento vs. Ever Ready
Cancha Independiente (Dolores)
13:00 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Independiente (Cast.)
DOMINGO
Estadio Municipal
17:00 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Independiente (Cast.)
19.00 (1ra.): Ferro vs. Conesa
Cancha Sarmiento
11:00 (6ta.): Sarmiento vs. Ever Ready
17:00 (1ra.): Sarmiento vs. Ever Ready
Cancha Deportivo Castelli
17.00 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Social
Cancha Independiente (Dolores)
11:00 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Independiente (Cast.)
Horarios a partir del 12 de noviembre
La Asociación del Fútbol Argentino, dio a conocer ayer el siguiente comuicado: “con motivo de las altas temperaturas existentes durante la temporada estival, se acordó no autorizar la realización de partidos de fútbol entre las 11.00 y las 17.00, en el período comprendido entre el 12 de noviembre de 2012 y el viernes 15 de marzo de 2013, pudiendo extenderse si las circunstancias así lo aconsejen”.

Sub - 17: Tandil ganó y puntea


El seleccionado de la Liga Tandilense cumplió anoche con una victoria más y definirá su clasificación a semifinales en la última fecha de la zona Campeonato del torneo organizado por la Federación Ligas del Este.
Los dirigidos por Jorge Solimanto se impusieron al colista General Madariaga, 1-0 como visitantes, alcanzando momentáneamente el primer puesto en el grupo A. El atacante Damián Salas fue autor del gol en el estadio Francisco Alcuaz.
Además, Tandil se aseguró una de las cuatro primeras posiciones de la zona, lo que le permite evitar la ronda inicial del año que viene, cuando el seleccionado esté integrado mayormente por jugadores de clase 1996.
Sin embargo, el objetivo central de los tandilenses aparece en lo inmediato y es el de quedar entre los dos primeros del grupo. Resta completarse la penúltima fecha, pero todo parece indicar que la clasificación a semifinales se dirimirá la semana próxima, cuando el representativo de La Plata sea visitante en el estadio San Martín.

lunes, 22 de octubre de 2012

Posiciones, goleadores y próximas fechas




A fuerza de goles, Ever Ready está otra vez arriba


Y explotó Ever Ready. En una tarde casi perfecta, al equipo de Sergio Irazábal le salieron todas a la hora de definir y por eso le ganó 5 a 2 a Independiente, resultado que le sirvió para llegar otra vez a la cima del torneo, y para dar un nuevo paso seguro y firme hacia la clasificación, que está prácticamente abrochada.
Así como había sufrido la semana anterior la ley del ex con los goles de Sebastián Suárez, ayer le hizo penar lo mismo al Rojo de nuestra ciudad. Dos goles de Franco Gelmini, más otros dos del ayer titular Carlos Márquez, sirvieron de trampolín al blanquinegro para festejar, mientras que Juan Cruz Córdoba aportó el suyo dándole a Ever Ready su mayor goleada conseguida en este certamen.
El máximo goleador del certamen Franco Carlomagno, en dos ocasiones –una de penal-, acercó en el resultado a los de Daniel Trigo, pero el equipo de la calle Rivadavia poco pudo hacer ante el vendaval que fue Ever Ready cuando se lo había propuesto en el primer período, del que se retiró ganando 4 a 0, con dos de Gelmini, el de Córdoba (que más tarde se iría expulsado por doble amarilla) y el primero de Márquez, que cuando arrancó el complemento había puesto el 5-0 parcial.
Pese a estar cómodo con el resultado, Ever Ready terminó con nueve hombres por las expulsiones por doble amonestación de Federico Lanfranchi y Juan Cruz Córdoba.

En Conesa quedaron a mano


Un empate que le cayó mejor a Sarmiento, porque el punto conseguido lo dejó prácticamente clasificado, y complicado a Conesa, que con la victoria de Deportivo Castelli vio como el tricampeón del fútbol dolorense lo alcanzó en la tabla y lo dejó a la espera, con mucha angustia y un panorama al menos inquietante.
Estuvo para cualquiera, porque en el medio de un juego demasiado friccionado ambos tuvieron sus claras chances. Durante el primer tiempo, Sarmiento fue más claro con la manija de Jonathan Equisito, y casi sobre el final Diego Herrera convierte en tras una corrida a pura potencia donde le ganó a la confusión de Rodríguez y José Roch, pero su remate dio en la parte exterior de la red.
Conesa pareció reaccionar en el inicio del segundo tiempo, cuando Salinas pareció despertar de su letargo. A los 5’ el delantero ganó de cabeza y el balón se fue cerca. Cuando parecía que el local sumaba juego y convicción, Sarmiento respondió con un centro cerrado de López que dio en el travesaño ante el sorprendido Saldúa, y enseguida otra vez Salinas dio muestras de su momento a los 17’, con un remate fulminante que permitió el lucimiento de Ludueña para enviar el balón al tiro de esquina.
El partido por momentos, y como casi siempre ocurre en Conesa, se fue poniendo picante, adentro y también afuera. Un claro penal de José Roch a Herrera no cobrado por el árbitro Marino, calentó más las cosas, y el local se perdió su mejor y más clara oportunidad a los 23’ cuando Juan Roch le sirvió el gol a Alcides Martínez y éste increíblemente lo perdió frente al arco desguarnecido cuando sólo tenía que empujarla.
Cualquiera podía ganarlo y habían tenido sus oportunidades, pero el gol no llegó, pero si llegaron las agresiones inentendibles, pero bien sancionadas por el árbitro Marino. José Roch primero le pegó desde atrás a Muñoz y vio la roja, y enseguida fue a agredirlo. En el tumulto, Melín le tiró un manotazo al expulsado y el recién ingresado Alan Nogueira hizo lo propio con Ludueña, que andaba tratando de separar. Ambos también se fueron a los vestuarios.
Las aguas se calmaron y en los últimos Sarmiento quiso aprovechar el nerviosismo del local, que entendiendo que el empate le servía de poco, se adelantó buscando algo que no llegaría, y que casi termina pagándolo caro en el último instante, cuando Diego Herrera eliminó a Saldúa en un mano a mano, y la definición del delantero se fue apenas afuera.

Deportivo volvió a ganar y ya está ahí


Algunos no apostaban a su resurgimiento, pero eran más los que quizás pensaban seriamente que Deportivo Castelli iba a dar pelea. Cuando finalizó la primera ronda de la etapa clasificatoria, el tricampeón del fútbol dolorense estaba sexto en la tabla de posiciones, a diez puntos del líder Sarmiento y a seis del cuarto, que hasta allí era su acérrimo rival Independiente. Y ayer volvió a ganar, y se metió en la pelea franca por un lugar entre los cuatro de arriba.
Pero para meterse en el sitio de privilegio que ocupa ahora, Deportivo tuvo que sufrir para sacarse de encima a la Escuela Héctor Barragán, que sin si habitual arquero Juárez tuvo que apostar al atrevimiento de Marino, que de movida fue a la valla y apenas duró 8 minutos, porque en un apuro salió a cortar con la mano un avance de los castellenses y el árbitro Zabaljauregui debió expulsarlo.
Con esa ventaja corrió Deportivo, pero no pudo sacar diferencias, y hasta pasó algún gran susto en el arco defendido ayer por Agustín Gorostiague. Los minutos parecieron correr más rápido para los visitantes, que estaban ávidos del triunfo pero no encontraban como entrarle a un rival prolijo, que supo defenderse bien teniendo la pelota, hasta que Mauro Orlando encontró la llave a los 36 minutos del complemento, llevando alivio al conjunto blanquinegro.
Deportivo se contentaba con esa ventaja conseguida desde el obstinado empuje de sus delanteros, y desde el cambio que acertadamente había efectuado Cellario. Cuando quedaba poco y ya el rival jugaba con 9 por una nueva expulsión de David Enrique, explotó Patricio Etchemendy y batió dos veces la valla de la Escuela, redondeando un 3 a 0 excesivo, pero que se dio cuando el campeón encontró los huecos que le dio un rival que jugó de igual a igual y que cayó por los imponderables del fútbol. 

Empate entre Social y Ferro


En el partido que abrió ayer la triple jornada del Estadio Municipal, Social y Ferro igualaron 2 a 2. Ganaba el Verde con un tanto de Aníbal Di Franco, pero los conducidos por Damián Cejas dieron vuelta el resultado con goles de Federico Roncoroni y Renzo Outón. En el segundo tiempo, Ricardo González, de tiro libre, puso las cifras definitivas de un encuentro entretenido.