miércoles, 7 de agosto de 2013

INFERIORES - Resultados y posiciones



NOTA: Los partidos de 4ta., 5ta. y 6ta. entre Sarmiento y Ever Ready fueron postergados. Dolores no se presentó a jugar en 6ta. ante Ferro, por lo que deberá resolver el Tribunal de Penas.-

lunes, 5 de agosto de 2013

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




SOCIAL Y DOLORES LLEGARON A LA PUNTA

Mientras Sarmiento tuvo un domingo de descanso obligado por la postergación de su partido con Ever Ready, Social y Dolores aprovecharon la ocasión y son sendos triunfos llegaron a igualarle la primera colocación en la tabla de posiciones, evidenciando ambos buenos momentos futbolísticos ante quizás los dos rivales más accesibles: Ferroviario y Ferro, respectivamente.
Además ayer, el que regresó al triunfo fue Independiente, que superó como local 2 a 0 a su homónimo de Castelli y también hizo lo propio Deportivo, que consiguió su primera victoria del certamen al derrotar a Conesa por la mínima diferencia.
Social, al trote
Como pocas veces ocurre, hubo ayer una gran diferencia entre un equipo y otro en el fútbol doméstico, de esas que se notan y encima aburren. Social fue mucho más que Ferroviario en un partido apático y con escasas emociones, en el que al menos ganó porque otra vez sus goleadores respondieron.
No tuvo que ni siquiera despeinarse el conjunto de Daniel Auciello, porque en todos lados tuvo diferencias a su favor, ante un rival muy liviano, lejos de aquel conjunto que oponía ideas claras y ganas de hacer las cosas bien. Ferroviario tiene ahora un andar que por momentos preocupa, y Social no tuvo grietas ni jugó con el pie levantado del acelerador, aunque en el principio del complemento tuvo sus lagunas.
Un grueso error de Martín Juárez le permitió al conjunto de la calle Mitre ponerse en ventaja a los 25 minutos, cuando tras un tiro libre accesible al arquero de le escurrió insólitamente la pelota entre las manos, y Roncoroni apareció para empujarla con el oportunismo de siempre. Tranquilidad por la victoria, y hasta momentos de liviandad y distracción en el segundo tiempo.
Ferroviario se animó en la parte final, y Calabrese le tapó el empate primero a Julián Fernández en un mano a mano y después a Emanuel Ramírez en un tiro libre. Fueron esas aproximaciones nada más del equipo aurinegro, que se quedó en esas insinuaciones.
Social en cambio fue más práctico, y cuando se despertó golpeó en serio, y para liquidar. Gran salida entre dos hombres de Silva, pase medido a Conti y definición del “Mago” por encima del arquero para el 2 a 0 a los 28’. Enseguida, zapatazo al primer palo para el 3 a 0 del “Terrible” Soria a los 33’. Fin de la historia.
Con goles y un juego más inteligente, Social volvió a ganar y a mostrar todas sus condiciones, esas que si mantiene a lo largo del certamen lo terminarán catapultando definitivamente en uno de los candidatos.  
Otro triunfo de Dolores
Estaba cantado que Dolores iba a explotar de un momento a otro. Insinuó en la primera mitad del año, donde incluso la suerte no lo acompañó. Pero ahora parece ser que la brecha se abre, y que el equipo de Sergio Capdeville anda sobre ruedas.
Ayer con un gol de Pablo Coronel batió a Ferro por 1 a 0, y con ese tercer triunfo consecutivo se subió a la punta del certamen y ve el futuro con un optimismo inmenso, porque sabe que con ese nivel y la continuidad que encuentre dependerá su gran protagonismo.
Ferro volvió a sumar preocupación, porque se queda sin respuestas rápidamente. Insinúa, trata bien la pelota por momentos, pero muere ahí, y carece de reacción para dar vuelta situaciones adversas. Por eso, y por el gol de Coronel, cayó ayer ante el cada vez más confiado Dolores.
Regresaron al triunfo
Fue un feliz domingo el de ayer para Independiente de Dolores y Deportivo Castelli, porque los dos regresaron al triunfo quizás cuando más lo necesitaban. El Rojo batió a su homónimo castellense, y el blanquinegro de la vecina ciudad superó por la mínima diferencia al oscilante Conesa.
Dos goles de Hugo Alvarez (ambos con precisos y hasta preciosos tiros libres), le dieron la victoria a Independiente ante un rival flaco y sin peso, que ni siquiera reaccionó cuando el conjunto de Yori y Capdeville se quedó con diez por la expulsión de Fraga.
Poco hizo Independiente de Castelli y con poco también le alcanzó al de Dolores para ganar 2 a 0, proque el rival hizo méritos además regalándose con las expulsiones de Irusta primero y de Suárez, después, lo que le complica el panorama aún más a los de Urruty.
En Castelli en tanto, Deportivo retomó la senda de la felicidad y el triunfo. Después de haber caído en sus dos presentaciones, ayer superó a Conesa 1 a 0, con un tanto de Lucas Mrakocivh, que empezó a pagar con goles su llegada desde Los Hornos.

Conesa cayó por segunda vez y la preocupación empieza a mandar de cara al futuro, aunque el camino a recorrer todavía es largo, y que en el próximo rival es nada más y nada menos que el encumbrado Social.