viernes, 16 de septiembre de 2011

GRAN VICTORIA DEL SUB - 17

Una notable victoria obtuvo ayer el seleccionado Sub – 17 de Dolores por la quinta fecha de la Zona G, al derrotar como visitante a La Costa por 2 a 1, resultado que le permite a los dirigidos por Hugo Pardo y Horacio Varela a soñar con la posibilidad de conseguir la clasificación a la próxima ronda.

Franco Carlomagno abrió la cuenta para el combinado dolorense a los 20 minutos del primer tiempo, y sobre el final de la primera etapa aumentó Federico Caballero. La Costa aumentó la presión en el complemento y llegó al descuento por intermedio de Bernz, a los 20’, pero luego no pudo superar la férrea defensa de Dolores.

En el otro partido de la fecha, en Maipú el local cayó con General Madariaga por 3 a 2, en un partido que fue suspendido por incidentes a los 43 minutos del segundo tiempo.

POSICIONES

General Madariaga, 12 puntos; La Costa (+ 3) y Dolores (+ 2), 9 puntos; Maipú, 0

Próxima fecha (última)

General Madariaga vs. Dolores

La Costa vs. Maipú

Divisiones inferiores - Resultados y posiciones

4ta. DIVISION
ZONA A
Social 1 - Conesa 2
Sarmiento 2 - Deportivo Castelli 2
Posiciones: Sarmiento, 10 puntos; Conesa, 9; Deportivo Castelli, 4 y Social, 0.
ZONA B
Indep'te. (Cast.) 1 - Indep'te. (Dol.) 2
Ferro 1 - Ever Ready 2
Posiciones: Ferro, 7 puntos; Independiente (Dol.) y Ever Ready, 6; Independiente (Cast.), 4.

5ta. DIVISION
ZONA A
Social 3 - Conesa 1
Sarmiento 1 - Deportivo Castelli 0
Posiciones: Sarmiento, 12 puntos; Social, 7; Deportivo Castelli (*), 1 y Conesa (*), 0.
(*) Hoy resuelve el Tribunal de Penas.
ZONA B
Indep'te. (Cast.) 1 - Indep'te. (Dol.) 1
Ferro 0 - Ever Ready 2
Posiciones: Independiente (Dol.), 7 puntos; Ever Ready y Ferro, 6; Independiente (Cast.), 4.

6ta. DIVISION
ZONA A
Sarmiento 0 - Deportivo Castelli 6
Posiciones: Deportivo Castelli y Social, 6 puntos; Sarmiento, 0.
ZONA B
Indep'te. (Cast.) 0 - Indep'te. (Dol.) 1
Ferro 1 - Ever Ready 1
Posiciones: 10 puntos; Independiente (Dol.), 9; Ferro, 4; Independiente (Cast.), 0.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Posiciones, goleadores y próxima fecha

ZONA A
Deportivo Castelli 8
Conesa 6
Sarmiento 5
Social 1
Goleadores: Juan Manuel Barbosa (Social) y Gabriel Salinas (Conesa), 3 goles; Fernando Aversa (Deportivo Castelli), Alcides Martínez (Conesa) y Cristian Ramallo (Deportivo Castelli), 2.
PXMA. FECHA (5ta.)
Conesa vs. Sarmiento
Social vs. Deportivo Castelli

ZONA B
Independiente (Cast.) 7
Independiente (Dol.) 7
Ferro 3
Ever Ready 3
Goleadores: Sebastián Suárez (Independiente Cast.), 3 goles; José Dager (Independiente Dol.) y Diego Spergge (Independiente Dol.), 2; Matías Acevedo (Ferro), Franco Carlomagno (Independiente Dol.) y Lionel De Berti (Independiente Cast.), 1.
PXMA. FECHA (5ta.)
Ever Ready vs. Independiente (Cast.)
Independiente (Dol.) vs. Ferro

Zona A: Un error, y a cobrar

Con muy poco le alcanzó a Deportivo Castelli, que en 45 minutos justificó una victoria muy valiosa que lo depositó en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A, donde todo parece va a definirse apretadamente en las dos últimas jornadas que le quedan a la ronda clasificatoria.

En el balance de un partido al que el primer tiempo le sobró por tedioso y aburrido, el conjunto castellese fue al menos más atrevido que el local Sarmiento, y con esa postura el campeón se llevó el triunfo aprovechando un error defensivo de Roberto Ludueña, que con un despeje corto y de cabeza le sirvió la pelota a Etchemendy, que vio como su compañero Ramallo picaba en soledad, habilitándolo con un perfecto que pase que el delantero tocó al segundo palo para poner el 1 a 0 a los 26’.

Ese grito sagrado rompió el aburrimiento de un encuentro que había tenido pocas emociones pese al agresivo planteo de Cellario, que metió un mediocampo batallador, con tres hombres de punta y un enlace que poco hizo como Rógora. Con eso le alcanzó, porque Sarmiento le tiró toda la responsabilidad a Jorge Equisito, que apareció de a ratos y jamás tuvo compañía.

El campeón justificó la diferencia con actitud y orden, ante un Sarmiento apático y sin respuestas, que sólo creó una sola chance a lo largo de los 90 minutos frente a Tejeda, y fue a través de un tiro libre de Marcelo Equisito que dio en el palo. Después, nada. Todo recayó en el solitario Equisito, que cumpliendo la doble función de manija y delantero, nunca pudo aparecer en el juego con su claridad habitual.

Con esa buena imagen, atrevida y consolidada en los segundos 45 minutos, al campeón le alcanzó para llevarse un triunfazo que fue mucho más que 3 puntos.

Zona A: Conesa salvó la ropa al final

Conesa ya no vive los finales de los partidos tan angustiosa y adversamente como antes. Ahora está pegando en la agonía, y disfruta. Ayer en el Estadio Municipal caía 2 a 0 con Social, primero le descontó y en el tramo final del cotejo le empató, para despacharse con una igualdad que le devolvió el alma al cuerpo y lo dejó como escolta de Deportivo Castelli.

El conjunto dolorense ganaba en el primer tiempo merced al tanto de Juan Manuel Barbosa, y en el epílogo aumentaba por intermedio de Federico Roncoroni. Parecía tener todo bajo control Social, hasta que Gabriel Salinas descontó y sobre el final puso el 2 a 2 que desató una gran algarabía en la buena cantidad de simpatizantes que se llegaron desde Tordillo, y que otra vez se fueron festejando en la agonía.

Era de Social y casi termina siendo de Conesa. Una historia increíble, que dejó al equipo de nuestra ciudad prácticamente afuera de la posibilidad de clasificación, y que contrariamente dejó en carrera a los dirigidos por Villalba, esos que jamás parecen darse por vencidos.

Ambos elencos terminaron con diez hombres, por las expulsiones de Nicolás Roncoroni y Guido Rosas sobre el final del encuentro.

Zona B: ¡Se agrandó Independiente!

Gigante Independiente, el de Dolores, que ayer fue a Castelli a visitar al otro Rojo, puntero absoluto y cómodo de la Zona B, y ahora adjunto líder de este equipo de la calle Rivadavia que dio la nota del domingo otra vez, y le sacó el invicto al elenco castellense que ya andaba olfateando la clasificación.

Este Independiente de nombres chiquitos y sin estrellas, donde nadie se la cree y todos tiran para adelante, se llevó un gustazo en su visita al “Emilio Vincenti”, allí donde el Rojo castellense sabe rehogar rivales en su caldera. Pero ayer no pudo, porque si bien empezó ganando con el gol de Lionel De Berti a los 20 minutos de la etapa inicial, después no supo mantener distancias.

Atrevido como siempre, el Rojo de nuestra ciudad jamás bajó la cabeza y apuntaló su sueño cuando ya quedaba poco. Iban 28’ cuando igualó Diego Spergge, y 35’ cuando “Carlitos” Sallago convirtió el segundo que cayó como un balde de agua helada en medio Castelli.

El favorito y puntero caía inesperadamente ante el siempre ordenado equipo de Daniel Trigo, que en el último minuto de los cuatro que adicionó el árbitro Pedro Tormey erigió en héroe a su arquero Franco Pardo, que le contuvo un penal a Sergio Poveda. El delantero quiso picársela al uno, y éste respondió con solvencia dejando en ridículo al ex delantero de Deportivo, que desperdició la enorme chance de igualar.

Más vivo que nunca, Independiente de Dolores está puntero de la Zona B junto a su derrotado de ayer, y ambos están a un triunfo de la clasificación, paso que darán el domingo próximo si salen airosos de sus compromisos.

Zona B: Ever Ready y Ferro, casi condenados

El 1 a 1 entre sí, y la sorprendente victoria de Independiente de Dolores como visitante, dejó atónitos a Ever Ready y a Ferro, que quedaron muy lejos de la posibilidad de acceder a la siguiente fase y que con sus realidades futbolísticas, para llegar a eso sólo pueden aspirar a un milagro.

Ferro estuvo a punto de quedarse con la victoria por la conquista de Matías Acevedo en el primer tiempo, pero la cabeza de Alexis Fernández en el último minuto de juego, le puso el respirador artificial a un Ever Ready que languidece pero al que pareciera aún el certificado de defunción no le fue extendido.

La igualdad ya condenaba a ambos, pero el posterior triunfo de Independiente de Dolores dejó a ambos en serios aprietos, porque ya no sólo les quedad ganar lo que falta sino también depender de segundos. Sólo un milagro podría salvarlos.

domingo, 11 de septiembre de 2011

La 4ta. del "Luis Insua"

ZONA A
Sarmiento 0 - Deportivo Castelli 1
Social 2 - Conesa 2

ZONA B
Ferro 1 - Ever Ready 1
Independiente (Cast.) 1 - Independiente (Dol.) 2

Ampliaremos...