viernes, 30 de agosto de 2013

Otro golpe al corazón del fútbol

La muerte muchas veces no tiene explicaciones, y cuando se la convoca inesperadamente menos aún. Ayer pasado el mediodía nos envolvió a todos una amargura gigante cuando nos enteramos que el presidente de Independiente Fútbol Club, Gastón Vera (el “Taka” para todos), había decidido quitarse la vida.
Lacerante como pocas, la infausta noticia fue corriendo aceleradamente para que todos los que conocimos al joven presidente de una de las entidades más importantes de Castelli, cayéramos en una conjunción de incredulidad y tristeza profunda, que arrastró irreversiblemente a muchísima gente que tenía en “Taka” a un referente siempre bien predispuesto, amante de la dirigencia y furioso hincha del Rojo.
Allá se fue, vaya a saber uno con qué decisión. Deja un lugar vacío y muy difícil de llenar, detrás de los escritorios donde se toman las decisiones dirigenciales y en su familia, que lo sentirá más que nadie. Con seguridad, cada uno desde su memoria recordará por siempre a este apasionado, que ayer lamentablemente decidió partir.
Diego Bavera
 
Gastón Vera junto a José Meolans, cuando cumplió el sueño de inaugurar la pileta climatizada de Independiente

miércoles, 28 de agosto de 2013

¡Qué jugador, por Dios!

Santiago Maggi, dolorense y tecladista de Salta La Banca, demostrando sus enormes cualidades futbolísticas...

DIVISIONES INFERIORES - Resultados y posiciones

Con el partido de 5ta. división que terminó empatado 0 a 0 entre Ferro y Ever Ready, postergado de la quinta fecha, van completándose los choques postergados de inferiores, que entre el sábado y el domingo próximos quedarán a fojas cero cuando se desarrollen los demás enfrentamientos.
Estos son los resultados de la sexta fecha y las posiciones actualizadas:


Los partidos del fin de semana

Como ya lo había anunciado, la Liga Dolorense de Fútbol programó para el próximo fin de semana una serie de partidos que estaban postergados en primera y sexta división, y anunció además que la 14ta. fecha de la divisional superior se jugará por completo el sábado 26 de octubre, o sea el día antes al de las elecciones previstas para el domingo 27.
Asimismo, se dieron a conocer las canchas y horarios de los partidos que se jugarán por los torneos nacionales Sub – 13, Sub – 15 y femenino:
SABADO
Cancha Deportivo Castelli
15:30 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Ferro
DOMINGO
Cancha Ever Ready
11:00 (Sub – 13): Ever Ready vs. Ferro
Cancha Independiente (Dol.)
13:00 (Sub – 15): Independiente (Dol.) vs. Ferro
Estadio Municipal
13:30 (6ta.): Sarmiento vs. Ever Ready
15:30 (1ra.): Sarmiento vs. Ever Ready
Cancha Deportivo Castelli
13:30 (6ta.): Deportivo Castelli vs. Independiente (Cast.)
15:30 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Independiente (Cast.)
Estadio Club El León (Gral. Madariaga)

13:00 (Selec. femenina): El León vs. Dolores     

lunes, 26 de agosto de 2013

Posiciones, goleadores y próxima fecha




SOCIAL, EL UNICO QUE HIZO BIEN LAS COSAS

Un solo equipo parece que ayer hizo las tareas, y así la sexta fecha del torneo “Delfor Del Valle” dejó en la soledad de la cima a Social, que venció a Dolores 2 a 0 y sumando su quinto triunfo consecutivo se consolidó como líder absoluto, aprovechando la igualdad de Sarmiento 2 a 2 con Ferroviario, y antes de un parate que le permitirá al certamen borrar asteriscos y ponerse al día.
Además del nuevo éxito del conjunto de la calle Mitre, la jornada dejó la sorpresiva igualdad de quien hasta ayer también lideraba, Sarmiento, con Ferroviario; y la derrota como local de Ever Ready, ante Independiente de Castelli. No menos sorpresa causó el primer punto que logró Ferro empatando con Deportivo como visitante, y la recuperación y el aguante de Conesa, que con dos hombres menos sostuvo el 2 a 2 final que consiguió en el Estadio Municipal visitando a Independiente.
Pega, suma y sigue
Social es tremendo. Gana, se mantiene y hasta se da el lujo de sacarse fácilmente de encima a rivales que podrían complicarlo. Así hizo con Conesa antes, por ejemplo, y ayer fue el turno de Dolores, que venía con ansias de aminorarle el tren de marcha. A fuerza de su oportunismo y frialdad para liquidar justo a tiempo, el equipo del team Auciello volvió a ganar y ahora es único puntero.
Tras un primer parejo donde Dolores insinuó más, en el complemento los de la calle Mitre se adelantaron para salir a buscar el partido decididamente, y todo se facilitó cuando a los 23’ tuvo un penal a su favor que Sebastián Soria cambió por gol. Eso aceleró el paso de Social y aminoró el temple de un Dolores que se quedó en sus intentos, y que diez minutos después sufrió la aparición del terrible Roncoroni, que a los 33’ y de volea la colgó poniendo el 2 a 0.
Simple y efectivo, con la receta de siempre y una idea bien ejecutada como lo ha venido repitiendo desde la segunda jornada, cuando empezó a mostrar el inequívoco camino de la recuperación, aquel que empezó a marcar después de la preocupante caída de la jornada inaugural, y que ya quedó definitivamente enterrada.
Sarmiento levantó el pie
Curioso, pero Sarmiento no fue el mismo de siempre ante un rival que venía mal. El hasta ayer puntero recibía en su cancha a Ferroviario, que lejos estaba de pasar por su mejor momento. Pero el “Calavera” se relajó demasiado quizás, y terminó cosechando solamente un punto que se reflejó ahora en el segundo lugar de la tabla.
Es más, Ferroviario se animó y empezó ganándole a Sarmiento con un gol del mediocampista Cristian Castillo, obligando al equipo de Guillermo Paiz a ajustar piezas y buscar el empate, que recién llegó en el inicio del segundo tiempo por intermedio de Matías Melín.
A partir de allí el local pareció estar cerca, pero Juan Avila dio la nota al poner el 2-1 para el conjunto de internos de la Unidad VI. Sarmiento insistió hasta que Diego Herrera empató, consiguiendo así al menos un punto que salvó el honor de un equipo que ya comenzó a pensar en Ever Ready.
Ever Ready tuvo el peor despertar
Domingo complicado para Ever Ready. No le salió una al equipo de Irazábal, y terminó cayendo ante el oportunismo de un Independiente de Castelli que fue pura pólvora y explosión, en una mañana que comenzó muy mal para el blanquinegro, que a los 9’ se vio sorprendido en una rápida contra que Gabriel Barrios cambió por gol para el 1 a 0.
Remarla de atrás era la consigna para el campeón, pero nada le salió. Impreciso, con Gelmini perdido y sin nadie claro a la hora de generar juego, Ever Ready cayó preso de su propia impericia y de su falta de variantes. Se repitió tanto que Independiente le descubrió siempre sus intenciones, y con muy poquito le complicó la vida.
Encima de no encontrarle la vuelta, la suerte le fue esquiva al conjunto local, porque Salinas reventó el travesaño a los 17’ y después entre el arquero Bourrás –de estupenda tarea- y el horizontal despejaron un tiro libre de Gelmini, que sobre el final del primer período hizo que todo se precipitara cuando se dejó llevar por las circunstancias y agredió a Polo, en una infantil acción que dejó a su equipo diezmado.
Ever Ready adelantó sus líneas y pudo llegar al empate, pero en una misma acción Salinas dio un cabezazo en el palo y en el rebote Lanfranchi estrelló su remate en el travesaño, que después Polo se encargó de despejar sobre la línea. Fue tanto el entusiasmo que olvidó de protegerse, y así desnudó sus falencias otra vez cuando a los 19’ Barrios encaró en velocidad y tomó a toda la defensa mal parada, habilitando a Poveda que puso el 2 a 0 con su sapiencia goleadora.
A esa altura Ever Ready ya no tenía brújula y cualquier método servía, tanto que terminaría con Suárez “de 9” infructuoso y sufriendo un penal en contra que Tejeda le tapó a Cámara, evitando sólo una caída más abultada, porque la derrota estaba sellada desde hacía rato.
Conesa rescató un empate
Es cierto que podría haber ganado. Pero mucho más destacable es que defendió a capa y espada un punto que fue casi heroico, y que no quedará en los libros porque para la tabla tiene poco significado, al menos ahora.
Lo cierto es que Conesa festejó la igualdad 2 a 2 de ayer con Independiente, porque terminó con dos hombres menos, y a pesar de que iba ganando al menos no perdió. Independiente se había puesto en ventaja a los 16’ con un gol de Diego Asperge, pero el conjunto de Tordillo reaccionó en el cierre del primer tiempo y son sendos goles de su dupla de tanques se fue ganando 2 a 1, con las conquistas de Matías Ramis y Juan Roch, el máximo anotador del certamen.
Obligado y empujado, Independiente mejoró en la primera parte del complemento y a los 20’ empató mediante un penal ejecutado por Franco Carlomagno. A partir de allí, el Rojo se envalentonó y arremetió con más fuerzas que ideas, y pese a que Conesa se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Laureano Martínez y Esteban Ibarra, no pudo, cayó en imprecisiones y terminó alcanzando ese 2 a 2 que fue escaso.
Primer punto de Ferro
...y Ferro no perdió. Por primera vez en el certamen el equipo de la calle Marconi no salió derrotado, y fue en una cancha difícil como la de Deportivo Castelli, donde el local sumó muchas preocupaciones, no sólo por la igualdad con el marcador en blanco sino porque se avizora el clásico postergado con Independiente.
Partido chato y de trámite anodino, diría un viejo comentarista. Así fue el 0 a 0 grande que regalaron ayer Deportivo y Ferro, y que dejo sólo como arista destacable el primer punto conseguido por el conjunto de la calle Marconi.