martes, 5 de mayo de 2009

Sarmiento, solo arriba

No brilló pero ganó. Fundamental para seguir sosteniendo su marcha ganadora en este arranque arrollador en el torneo Apertura. Otra victoria clara de Sarmiento, otros tres puntos en el bolsillo y una serie de triunfos que ya trepa a tres consecutivas. Y ahí va el equipo de Irazábal encaramado en lo más alto de la tabla, con Independiente de Castelli haciéndole de sombra y otros más que empezaron a remar.
Ayer le costó a Sarmiento, y demasiado. En un primer tiempo flojo y luchado por demás, recién sobre el final apareció el hambre goleador de Rolando Taylor para poner el 1 a 0, tras un centro estupendo de Jorge Equisito. Parecía abrirse el camino del “Calavera” de cara a la segunda mitad, pero los nubarrones futbolísticos contrastaron con el espléndido día de sol brillante.
Dolores presentaba batalla y llegaba poco. Sarmiento creaba pocas chances y sufría por no encontrar mayor claridad. Hasta que otra vez desde el banco llegó la salvación. Entró Lucas García por Geber y en la primera que tocó hizo un gol. Inmejorable variante de Irazábal, que pareció descargar la bronca contenida. Pero los nervios no desaparecerían: al rato gol de cabeza de Juan Pablo Suárez ganando de arriba.
Nada se le hacía fácil a Sarmiento, aunque vale aclarar que del otro lado Dolores inquietaba poco. Y mientras pasaban los minutos, Jorge Equisito inventó una de las suyas por izquierda, desbordó y sacó un remate cruzado que dio en el palo. En el rebote Franco Gelmini puso el tercero. El de la tranquilidad final, el de la tercera victoria al hilo que deja al equipo en la soledad de la punta.
SINTESIS
DOLORES: Mauricio Canale; Lucco, Cano, Marcelo Gutiérrez (Ambrosio), Betti; Raúl Equisito (Suárez), Alberto De León, Vincent, Acevedo; Lazcano (Maximiliano De León) y Ramis. DT: Juan Daniel Garra – Javier Irusta.
Suplentes: Bellino, Laz, Moyano y Staab.
SARMIENTO: José L. Ludueña; Roberto Luudeña; Marcelo Equisito, Melín; Geber (Lucas García), Elizalde, Monge (Alfredo Fernández), Jorge Equisito; Gelmini; Salinas (Diego Iturrez) y Rolando Taylor. DT: Sergio Irazábal.
Suplentes. Martín Canale, Maiz y Herrera.
ARBITRO: Sergio Quijano (bien).
GOLES: 43’ PT, R. Taylor (S); 28’ ST, García (S); 36’ ST, Suárez (D) y 40’ ST, Gelmini (S).
INCIDENCIAS: no hubo.

No hay comentarios: