lunes, 26 de octubre de 2009

La falta de ideas pudo más que la emoción

Ni siquiera los goles que llegaron sobre el final, pudieron apagar el tránsito lánguido de un partido cargado de temores. El respeto mutuo ganó por goleada en el clásico, y el campeón por poco no pudo darle el final perfecto que buscaba a su anticipada consagración. Hubiera sido inmerecido, pero estuvo a punto de lograrlo.

Tremendo frentazo de Federico Roncoroni a los 42 minutos del complemento. El delantero les ganó a todos en el salto, y superó la estirada de Ranieri. Un par de minutos más tarde, tiro libre a favor de Ever Ready –que jugó todo el segundo tiempo con diez- y sensacional definición de Diego Márquez. Era justicia, porque nadie merecía ganar.

Con todo definido en forma anticipada, ninguno de los dos salió a buscar decididamente el triunfo, ni Social para cerrar una campaña inigualable, ni Ever Ready para bajar a un rival encumbrado. Se respetaron, se temieron y carecieron de ideas. Y así el partido no fue nada vistoso, y terminó por aburrir a todos.

Independiente lo hizo

Notable triunfo de Independiente de nuestra ciudad, que en Castelli bajó sorprendentemente a Deportivo y logró meterse en los play offs, eliminando a Conesa que esperaba en casa un resultado favorable, que en principio se daba porque el “Depo” ganaba con un gol de Sergio Poveda a los 30 minutos de la etapa inicial.

Pero el Rojo reaccionó en la segunda parte y enseguida empató con un tanto de Maximiliano Eboli a los 8’, y lo gritó bien fuerte cuando a los 23’ Carlos Márquez puso el definitivo 2 a 1 que puso al equipo de Sergio Capdeville en la séptima colocación de la tabla anual.

En tanto, en los dos cotejos que se jugaron en el Estadio prácticamente no hubo sorpresas. Independiente de Castelli venció sobre el final a Dolores por 4 a 1. Los goles del Rojo los marcaron Gerardo Amara (9’ PT), Juan Vivas (35’ ST), Andrés Cámara (37’ ST) y Mauro Medina (43’ ST), mientras que Marcos Leguizamón (45’ ST), logró descontar.

Por su parte, Ferro terminó de redondear una aceptable campaña al vencer a Sarmiento por 2 a 1. El equipo de Jorge Traverso su puso en ventaja a los 38’ del primer tiempo por intermedio de Mauro Vitarella, y aumentó sobre el final de la etapa con un tanto de Daniel Hidalgo. Ni bien comenzó el complemento descontó Leandro Elizalde, pero el envión no le alcanzó al “Calavera” para intentar llegar a la igualdad.

Los cruces de los play offs

Con la temporada regular culminada, ya han quedado establecidos los cruces de los play offs, que serán en partidos de ida y vuelta. El certamen se iniciaría el domingo 15 de noviembre, tras los duelos entre los campeones del Apertura y el Clausura.

Los cruces van a ser éstos (entre paréntesis figura la localía en los partidos de ida): Independiente de Castelli vs. Dolores (L), Social vs. Independiente de Dolores (L), Ever Ready vs. Ferro (L) y Sarmiento vs. Deportivo Castelli (L).

No hay comentarios: