domingo, 8 de noviembre de 2009

Independiente y un sábado a todo festejo


Más redondo imposible fue el sábado futbolístico que vivió el Rojo de la calle Rivadavia, que en un mismo día festejó por partida doble en el cierre de la temporada regular de los torneos de divisiones inferiores: fue campeón en cuarta al igualar 3 a 3 en su visita a Deportivo Castelli, pero también dio la vuelta olímpica en sexta, al imponerse –también al “Depo”- por 4 a 1 en los penales, tras caer como local 1 a 0.

Los títulos no hacen más que reflejar el muy buen trabajo que se viene realizando desde las bases, y que tarde o temprano se va a cristalizar en primera división, donde Independiente no encuentra un rumbo definido, aunque vale rescatar la apuesta que se hace por los hombres del club, muchos de los cuales recién están dando sus primeros pasos firmes en la divisional mayor.

Llegaba Independiente como puntero al partido de cuarta división que debía de la novena fecha del Clausura, condición a la que había accedido tras un fallo favorable del Tribunal de Penas, que el jueves le había dado los puntos tras la protesta del partido con Ferro, por la indebida inclusión del suspendido Lucas Speroni.

Con esa resolución, Social, que visitaba a Ever Ready en el “Miguel Angelinetti”, había quedado un punto abajo. Los números entonces favorecían al elenco dirigido por Daniel Trigo, que con dos goles de Maximiliano Eboli y uno de José Brown, empató con Deportivo Castelli 3 a 3 y de visitante.

Con el punto obtenido, el Rojo debía aguardar que Social no ganara, y las noticias que venían desde Dolores eran alentadoras: pese a estar 1-0 arriba con el gol de Federico Roncoroni, los dirigidos por Damián Cejas terminaban 1 a 1 en el clásico, y así el festejo se fue al “Diablo”. Independiente era el campeón.

A puro nervio

Mientras en Castelli la cuarta división se jugaba todo, en su cancha Independiente recibía a Deportivo Castelli, en la revancha del desempate de sexta división. El Clausura había culminado con ambos equipos igualados en la primera colocación, y reglamentariamente había que disputar dos cotejos para dirimir el título.

El miércoles en Castelli, el equipo conducido por Hugo Pardo y Ezequiel Orlando había ganado 1 a 0 con gol de Franco Carlomagno, y esa ventaja le daba tranquilidad para el partido de vuelta. Pero en su cancha, el Rojo no pudo con los castellenses, que en tiempo reglamentario se retiraron victoriosos por la mínima ventaja, con un gol de tiro libre de Juan Ignacio Castro cuando recién comenzaba el partido.

El resultado obligó a ir a los penales, y allí Independiente fue infalible. Franco Carlomagno, Emanuel Ramírez, Matías Velázquez y Maximiliano Ceballos anotaron para los locales. Díaz marró la primera ejecución de Deportivo Castelli, Lucas Saenz le contuvo el disparo a Castro y el descuento de Nicolás Echarren no le alcanzó a los visitantes. Fue 4 a 1 y festejo del Rojo.

Así se cerró un sábado perfecto para Independiente, con dos títulos más que lo convirtieron en el equipo más ganador del año, una sexta división bicampeona y siendo el número uno en la tabla anual de inferiores que lo colocaron como el mejor de la temporada regular, apuntándole ahora a los play offs, donde se medirá con Dolores.

No hay comentarios: