lunes, 30 de noviembre de 2009

Social sacó ventaja porque entendió el partido

Se adaptó mejor, jugó mejor e hizo la diferencia, que debió ser mayor, pero Social no pudo superar el 1 a 0 con el que ayer le ganó a Ever Ready el partido de ida por una de las semifinales de los play offs, y ahora deberá esperar la revancha para ver si puede estirar esa luz que consiguió ayer para ir por un nuevo título.
El estado del terreno, impecable pese a la lluvia caída durante toda la jornada, favoreció a un Social más liviano e inteligente, mejor distribuido y con mayor entereza física que un pálido Ever Ready, que insinuó ser algo más en el primer tiempo pero que en el complemento fue superado ampliamente.
Cuando fue manejado por Diego Márquez, los de Cellillo entraron en confianza pero nuevamente carecieron de esa astucia para devorar rivales. Muy lejos estuvieron siempre Di Franco y Parodi, absorbidos por una línea defensiva consistente que se apuntaló en la gran tarea del impasable Maximiliano Morcella.
Del otro lado, Social fue voluntad primero y orden después. Reacomodado con Joaquín Mayoraz cumpliendo funciones de defensor, el equipo no perdió el equilibrio jamás y tuvo pausa y explosión, algo que su rival extraña horrores desde tiempos inmemoriales. Pasado el chubasco inicial, a mitad del primer período los de la calle Mitre ya habían emparejado las acciones y hasta habían sido más punzantes.
La velocidad de la cancha complicó la tarea de los que tenían que marcar, y pese al entendimiento de la situación por parte del árbitro Vallejo, Mayoraz vio la roja a los 38’ complicando la tarea de un Social que ya era ostensiblemente mejor. Pero Ever Ready ni cuenta se dio de la ventaja, y en el inicio de la segunda mitad también se quedó con diez.
Preso de su impotencia, Di Franco le fue demasiado fuerte a González y vio la roja cuando apenas iban 5’ de la etapa final. Ahí comenzó la decadencia de Ever Ready, que encima se cansó rápido, perdió la brújula en el medio y comenzó a padecer atrás. Social se percató de todo eso y se convirtió en el dueño absoluto del juego y la pelota, y a los 12’ aprovechó un error grosero de Casco que perdió infantilmente el balón con Alvarez, éste mandó el centro desde la izquierda, Battistessa se demoró en definir y tras un toque apareció el pibe Santiago Bianchi para poner el 1 a 0.
Nadie podía poner en tela de juicio los merecimientos de Social, que era plenamente justificado en la cancha, porque del otro lado no existían las respuestas ni anímicas ni futbolísticas, ni de adentro ni de afuera de la cancha. Sobrepasado en todos los sectores, Cellillo recién ensayó un cambio a los 21’, y fue el de Mirasola por D’Angelo. Poco cambió.
El partido estaba abierto para un Social que ganó en potencia con Roncoroni y en despliegue con Soria, soltándose Alvarez y despegándose Salom en forma permanente. Merecía más Social y no podía, porque tardó en definir y el reloj le jugó en contra, y éste corrió a favor de un Ever Ready muy gris que pedía a gritos la hora para repensar los 90 minutos que vienen. Por ahora, Social está un paso adelante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HUEVO VENDE HUMO, TE HACES EL CALIENTE COMO PARA QUE LA HINCHADA NO TE DIGA NADA, ANDATE DE NUESTRO CLUB, NO TE DISTE CUENTA TODAVIA QUE NO TE QUEREMOS! MANDANDO A LOS JUGADORES A PEGAR, MUY LEJOS NO VAS A LLEGAR...